• DESMONTAR CLAUSOR

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #388154  por saxitocone
 
hola o todos pues eso que si alguno de vosotros a desmontado el clausor del arranque, ya que me falla y de vez en cuando no puedo girar la llave hasta que localizo el punto. Lo he intentado desmontar pero va dentro de una vaina metalica que para sacarlo de hay me imagino que sera pulsando un punto que lleva y moviendo la llave para que se libere si es asi creo que hay que desmontar el volante. Por otro lado si consigo sacarlo esta conectado a todos los cables que llegan a el arranque que no se si tienen margen suficiente para tirando de ellos liberar el clausor. Os rogaria si alquien lo ha hecho diga como.
Un saludo
 #388380  por pitufinho
 
hola. hazte una llave nueva :) y echale CRC al calusor.
 #389051  por saxitocone
 
Hola Pitufinho que es CRC un tipo de grasa. Porque dices que me haga una llave nueva a ti te paso lo que comento y era por la llave. Gracias un saludo
 #389200  por pitufinho
 
CRC 2-26 para ser exactos. es 3 en 1 pero electrico (no conduce)
lo de la llave... si esta gastada te va ir mal.. fatal...
 #389332  por saxitocone
 
Vale pitufinho pues probare con la llave de origen que tengo nueva y con el tres en uno que me recomiendas. Ya os contare.
 #389708  por saxitocone
 
Gracias pitufinho pero hoy al irme a currar me he bajado la otra llave que esta nueva de cuando compre el coche y nada peor que la vieja estoy convencido que es el clausor ahora a ver que ostia me pegan en la citroen por el. Anoche mirando el manual de taller viene como desarmarlo asique a ver si compro la pieza y me lio es mas sencillo de lo que parece cuando descubres todo lo de debajo del motor y no ves mas que cables. Ya os contare.
 #390271  por saxitocone
 
Eso intente ir aldesguace pero el viene todo de una pieza y te hace falta tu llave para desmontarlo ya que tienes que girar el contacto a la posicion que hay entre apagado y el primer punto del contacto sale una ralla en el bombin si te fijas, y una vez que este en esa posicion tiras de el y sale completo. Por tanto hay que comprarlo en la citri o bien que en el desguace tenga la llave puesta que es practicamente imposible aunque algunos coches he visto con la llave.
 #390283  por pitufinho
 
pregunta en recambios... alomejor en valeo no es tan caro...
 #390507  por saxitocone
 
Probare pero tiene que venir con el bombin de mi coche para la llave que tengo, creo que aqui toca pasar por el aro.
 #390642  por pitufinho
 
pero a ver.. si compras un bombin nuevo o pones uno de desguace... vas tener una llave nueva. no vas tener un bombi nuevo para tu llave.. ni en la citroen... (de ke yo sepa vamos)
 #390922  por pitufinho
 
de ke yo sepa traen la llave.... pero el bombin.............
 #390996  por nillo
 
si ke te traen el bombin echo a tu llave, te lo digo desde la experiencia de ke soy cerrajero y ke ace un año y pico se me jodio el clausor a mi tambien, pero con la mala suerte de ke no compre el coche nuevo y no se si abian cambiado con anterioridad los bombines , asik por no esperar mes y algo ke tardaba en llegar de francia, y teniendolo k pagar me valiese o no , pùes tome la decision de comprar un kit entero de cerraduras , ke salia un pelin mas caro ,pero bueno...asi me aseguraba de gastar el dinero y ke me valiera.asi ke aora tengo un juego entero de cerraduras a estrenar menos el clausor de arranke.si cambias de llave te tocara cambiar el transponder de la centralita , por ke sino te girara la llave pero la centralita no mandara señal y no arrancara. es un lio esto pero espero ke te valga de referencia
 #391005  por saxitocone
 
Gracias nillo recuerda que te envie un privado porque habia leido que a ti te paso lo mismo.
Voy a pedir precio pero seguro que esto no es barato. Pondre la misma llave asi me evito problemas con la centralita.