• El coche se para de repente

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #391536  por Ruwaldo
 
Hola, muy buenas.
Tengo un saxo vts 100cv desde diciembre del 2009 y no me ha dado problemas, hasta ace poco.

El otro dia iba tan tranquilo por el pueblo a 60 km/h o asi y el coche empezó a bajar de revoluciones poco a poco y se paró. No respondia nada. Lo arranqué bien , metí 1ª y al andar 2 metros, lo mismo, como si se ahogara. Al final pude hacer marcha pero llevando a partir de 3500 vueltas, a bajas se ahogaba, tironeaba y se apagaba.

Total que lo llevo al mecanico y me lo coje al dia siguiente y sin ahcerle nada el coche va perfecto, no me ha vuelto a pasar pero estoy con el miedo de quedarme tirado por ahi. El mecánico me dijo que podian ser las bobinas porque le conectó el ordandor y le daba fallo en fase de encendido...

Yo el mantenimiento lo llevo siempre al dia de todo, filtros, bujias, lubricantes , etc..

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me pueden dar pistas.

Gracias, un saludo.
 #391557  por pitufinho
 
sensor de posicon de cigueñal o tambien llamado captador PMS. lo de las bobinas... ombre podia ser pero no creo... otra cosa tambien puede ser la bomba de gasolina.
 #391616  por crackbcn24
 
ami me paso lo mismo hace un mes. creo qe era lo mismo o algo parecido, en autopista me daba algun tiron pero en 1 o 2 el coche me daba tirones fuertes perdia como fuerza i se apagaba por la cara, i alomjor en dos dias no me volvia a pasar, cambie las bobinas i llevo 1 mes qe me va genial ni tirones ni parones ni nada
 #391637  por daniels
 
a mi me paso algo asi, primero cambie el sensor de posicion del cigueñal , y parecia ke funcionaba , pero en cuanto se calentaba algo se paraba otra vez y arrancaba cuando quería , y le tuve ke cambiar las bobinas
 #391646  por Ruwaldo
 
Gracias por las respuestas, en cuanto pueda me pondre a comprovar la bomba de gasolina.
Lo que no se es donde esta el sensor de posición del cigueñal ni el relé de la bomba. Si me lo podriais decir estaria de lujo.

Saludos.
 #391671  por pitufinho
 
en los 16v es mas frecuente ke sean las bobinas nose porque. casulidades o xq son una mierda...
 #391676  por albertomuñoz
 
lo de los tirones a bajas revoluciones me pasa ami en mi saxo 16v fase 2.man dixo k es la bobina esa k va encima de las bujias.
 #391690  por Rocha
 
Podrían ser las bobinas pero que sea "esporadicamente"no me cuadra.

Pudiera ser de la bomba de gasolina pero me sucede lo mismo.

O fallan o no fallan.

A mi me da que es algún mal contacto,de la bomba,de las bobinas o simplemente el botón "antipanico" del vano motor.
 #391772  por pitufinho
 
tambien.. el botoncito ese tambien puede jugar malas pasadas.... yo lo tube ke amarrar bien con unas bridas....

en los seat es (era) muy frecuente eso de ke se parara el coche. y era el rele de la bomba de gaosil.
 #391854  por iyoda
 
Rocha escribió:Podrían ser las bobinas pero que sea "esporadicamente"no me cuadra.

Pudiera ser de la bomba de gasolina pero me sucede lo mismo.

O fallan o no fallan.

A mi me da que es algún mal contacto,de la bomba,de las bobinas o simplemente el botón "antipanico" del vano motor.

a mi tambien me paso, y tb creo que sea un mal contacto, o un contacto del botoncito del motor, despues de que me pasara eso, desconecte y volvi a conectar todo bien ajustadito, bateria-bobinas-centralita-revision de cables-el boton por si quedaba pillado, etc, si ves que no es nada de eso ya vete a algo mas gordo, bobinas, bomba, etc..
 #391916  por jit_velez
 
Otro voto por bobinas, me pasó que se paró en seco y no arrancaba hasta enfriarse, iba mal como a 3 cilindros, luego mas o menos bien y al calentarse de nuevo pam.
Cambiadas y listo, eso si, averia cara cara.
 #392144  por Ismaeliño
 
ui, esto me paso a mi una vez tambien, iba todo tranquilo y se me apago de repente... pense que me quedaba tirado, pero arranque bien y desde esa ningun problema... y el mecanico no encontro nada :-?