Saxorider escribió:yo creo q la mayoria de la gente habla y habla sin tener ni idea, yo creo q cuando s epone un post sobre potenciacion, todo el mundo dice los mimo, yo tengo un amigo, un vecino...., o no potencies un 8v mete un 16v.. eso dice la idea q tiene la gente, en vez de todo eso habria q decir : queires potenciar un 8v? pues ponle unos colectores, un arbol de levas de 2o5 rally o axgt, volante motor de uno de estos, la gente te empieza a poner comprate unos cat cams y sacas 30 cv, yo creo q no es asi, pero como todo el mundo dice las cosas a medias para guardarselas, nose para q, porq q lo hagan en la fromula 1 y cosas asi pues lo entiendo, pero en foros como estos? yo flipo, menos mal q de vez en caundo te topas con gente q te cuenta todos los secrteos y te ayuda, si el mundillo del motor hubiera ams gente asi irian mejor las cosas
esa es tu opinion....
La mia es la siguiente :
Cuando alguien pregunta para potenciar , por que cumple los siguientes requisitos:
-Quiere que su coche ande mas, mas cv y mas par.
-Tiene una cierta cantidad de dinero ahorrada
-La mayoria buscan potenciar con mas o menos fiabilidad.
Pongamos el caso de querer potenciar un 8v , tener 3mil € y que lo haga un mecanico.
Pues lo basico, campana, escape, arbol de levas, electronica, grupo corto.... y tengo miedo que con estas cosas ya no te lleguen los 3mil€ y luego que te quede un coche utilizable en calle y que te lo pongan bien a punto (que no todo el mundo sabe)
Pues por 1000€, te compras un conjunto de 16v con todo, luego se monta y se homologa por 200€ y te sobran tranquilamente 1500€ . Ya tienes un coche que va a bufar mas, va a tragar menos que el 8v que te montastes, mas usable para calle, mas fiable y menos mantenimiento.Y si ya luego se quiere volver a potenciar, se parte de una base mejor.
El que pregunte para potenciar y se le conteste que lo de meter 16v, que especifique que por capricho quiere hacerlo en un 8v.
Y para terminar... quiero decirte, que no se lo demas pero yo no hablo con desconocimiento, puesto que mi carroceria llevo un 8v (con arbol, culata, campana, colectores rc 4.1, se probaron varias electronicas...palme mucha pasta, por suerte luego lo recupere en cierta medida), y decidi tirarme al 16v( ya de serie anda bastante mas, y ahora que tiene 4 cosukas, va como un tiro)lleva 2 años y medio montado y ni por un momento lo cambiaria por mi anterior 8v
saludos
El Tuning es, la
personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de carrocería e incluso interiores. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una
originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo
al gusto propio.
Llamarme tunero, pero no dejais de hacer lo mismo que yo! La diferencia que yo pongo el coche a mi gusto, no a gusto del espectador!