• poner radiador mas grande o ke??

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #392397  por marti2
 
joer si ke somos gente co problemas de temperatura xdddddddd

tenemos un post mas abajo sobre casi el mismo caso en motores 16v

yo sigo igual en verano en ciudad se me pone a tres cuartos, y cuando circulo y le entra aire ya vuelve ir a la mitad

e cambiado casi todo menos radiador, y esta semana me pido un ordoñez de cobre, pero tengo asumido ke va a segir iendo igual jejejej un saludo
 #394443  por saxo1400
 
si quieren que valla mas frio cambien el termostato... llevan de serie uno de 89º y si lo dejas a ralenti o en caravana la temperatura sube. ahora, si le pones un termostato de 82º y que la sonda de tº para que el electro funcione antes (yo lo llevo de 79º/88º) asi, cuando abre el termostato entra el electro y baja la tº del refrigerante...

precios aprox:

sonda tº: 22 € (fae)
termostato 82º: 12 €


ahora, que cada uno decida lo que hace...



saludos y ya iran contando!!!
 #394554  por Benjamin
 
Hola a todos!!!yo tenia el mismo problema que todos vosotros,mi coche es un 1.6 8v y opte por meterle el radiador del 16v y ventiladores de C-15 puestos entre la defensa y el radiador,los electros encienden mucho menos,y cuando encienden no funcionan mas de 30 segundos,tengo varios amigos con eso y a ninguno se nos calento el coche mas.
 #395448  por Rocha
 
saxo1400 escribió:si quieren que valla mas frio cambien el termostato... llevan de serie uno de 89º y si lo dejas a ralenti o en caravana la temperatura sube. ahora, si le pones un termostato de 82º y que la sonda de tº para que el electro funcione antes (yo lo llevo de 79º/88º) asi, cuando abre el termostato entra el electro y baja la tº del refrigerante...

precios aprox:

sonda tº: 22 € (fae)
termostato 82º: 12 €


ahora, que cada uno decida lo que hace...



saludos y ya iran contando!!!
Osea,a ver si entiendo...
El que manda funcionar los electros es la sonda de temperatura,no?
En mi coche,bueno y en los 16v f1, la 1ª velocidad salta a 96º y la segunda a 101º y quisiera que saltaran antes y con cambiar de sonda vale?
Quisiera una de unos pocos grados menos,por ejemplo de 92º y de 96º,la habrá?
 #395488  por pitufinho
 
hola. yo te respondo desde mi punto de vista por decirlo d alguna forma

puede llevar el termocontacto en el radiador o bien por donde el termostato. me da que tu lo llevas por donde el termostato. pero sea uno o otro si cambias la sonda pues salta a la temp para la ke estea preparada la sonda. te vas a una tienda de recambios y le dices ke te diga las compatibles y esas cosas. sino te lo miro yo. creo ke valen 10 euros...
 #395745  por abel_gti
 
el mio sube siempre un poco mas del medio pero salta el electro y baja....

despues cuando vayas a dejar el coche aparcado espara siempre a que salte el electro y enfrie...que baje la aguja a la mitad y fuera.asi cuando lo vuelvas arrancar estara frio...mi saxo lleva 2 electros y cuando lo apago se apaga ele elctro...solo kedaban encendidos los fase I creo saber...
 #396523  por aitor90
 
abel_gti escribió:el mio sube siempre un poco mas del medio pero salta el electro y baja....

despues cuando vayas a dejar el coche aparcado espara siempre a que salte el electro y enfrie...que baje la aguja a la mitad y fuera.asi cuando lo vuelvas arrancar estara frio...mi saxo lleva 2 electros y cuando lo apago se apaga ele elctro...solo kedaban encendidos los fase I creo saber...
A mi me pase igual en mi fase 2 y me gustaria saber si se puede poner para k funcione con el coche parado. Tambien me pasa k para poner la calefacion del coche tiene que estar el motor encendido y me parece una putada, habria alguna forma de k funcionase solo con el contacto?
 #396571  por Rocha
 
saxo1400 escribió:si quieren que valla mas frio cambien el termostato... llevan de serie uno de 89º y si lo dejas a ralenti o en caravana la temperatura sube. ahora, si le pones un termostato de 82º y que la sonda de tº para que el electro funcione antes (yo lo llevo de 79º/88º) asi, cuando abre el termostato entra el electro y baja la tº del refrigerante...

precios aprox:

sonda tº: 22 € (fae)
termostato 82º: 12 €


ahora, que cada uno decida lo que hace...



saludos y ya iran contando!!!

Macho,donde comprastes esa sonda?Por que yo miro en la página de FAE y para mi saxo no hay ninguna que no sea la de la temperatura original...
Me puedes pasar la ref?
 #396580  por mfazer
 
abel_gti escribió:el mio sube siempre un poco mas del medio pero salta el electro y baja....

despues cuando vayas a dejar el coche aparcado espara siempre a que salte el electro y enfrie...que baje la aguja a la mitad y fuera.asi cuando lo vuelvas arrancar estara frio...mi saxo lleva 2 electros y cuando lo apago se apaga ele elctro...solo kedaban encendidos los fase I creo saber...
Hola, en mi F2 de 100 cv lo que os puedo decir es que siempre que lo paro se paran los ventiladores EXCEPTO una ez que le metí un "calentón" por problema con el anticongelante y al quitar el contacto seguian funcionando. Es decir, si se quedan encendidos despues de quitar el contacto es que el coche tiene "calentón" de verdad.
Saludos.
 #396896  por saxo1400
 
Rocha escribió:
saxo1400 escribió:si quieren que valla mas frio cambien el termostato... llevan de serie uno de 89º y si lo dejas a ralenti o en caravana la temperatura sube. ahora, si le pones un termostato de 82º y que la sonda de tº para que el electro funcione antes (yo lo llevo de 79º/88º) asi, cuando abre el termostato entra el electro y baja la tº del refrigerante...

precios aprox:

sonda tº: 22 € (fae)
termostato 82º: 12 €


ahora, que cada uno decida lo que hace...



saludos y ya iran contando!!!

Macho,donde comprastes esa sonda?Por que yo miro en la página de FAE y para mi saxo no hay ninguna que no sea la de la temperatura original...
Me puedes pasar la ref?

la compre en la tienda de recambios del pueblo, voy a ver si me doy una vuelta y te lo miro... la sonda que le cambie al mio va en el radiador, es de tres patillas, ahora no se donde va en el tuyo... decime donde la lleva, de que color es el conector y de cuantos grados la queres, a ver si te puedo decir algo.

saludos y a ver si lo solucionamos!!! poipu3
 #396901  por Rocha
 
La mía va donde el termostato y no existe referencia para poner una que salte antes :S y tiene que ser como la tuya,para poner en el radiador a si que...a tirar instalación y ,aprovecho a que se me a roto el radiador a ponerla ,que ya la tengo comprada.

Gracias de todas formas.
 #396993  por saxo1400
 
por lo que averigüe, la sonda manda la señal a la centralita... y me dicen que hay que hacer alguna repro o modificacion del soft para poder variar el salto de los electros...
aparte de eso, lo dicho, deberias cambiar el termostato para que haga pasar el agua al radiador antes y si vas a hacer lo que yo creo, que es conectar el "segundo" electro (el que has añadido) a la nueva valvula de tº, esa seria una buena idea...


ya te puedes currar un buen brico!!! fgfgfg34 ghfghfgh


saludos y ya hablamos!!!
 #397017  por Saxorider
 
vilas_cup escribió:hola wachy por lo que he leido el radiador que montan los 16v en rallys (algunos) es el del 205 td lo malo es encontrar alguno porque no hay muchos 205 turbodiesel.
La razon es que creo que es mas gordo y encaja perfectamente en el hueco.

EN cuanto al doble electro no lo llevan los 16 lo llevan los que tienen aire acondicionado por lo que no necesariamente se solucionaria el problema. De todas formas sihace calor es normal otra cosa es el estado del anticongelante si lleva mucho sin cambiar, el termostato, y varios factores.

un saludo tio
yo creo q teniamos q seguir el hilo a partir de lo q a dixo vilas_cup, si el radiador del 205 td es plug and play, yo creo q seria lo ideal, pillarnos un radiador de esos doble electro y listo no creeis?
vilas pregunta a tus conocidos si es facil quitar y poner!!!!
 #397074  por saxo1400
 
si es plug and play, son dos mangitos con abrazaderas autoregulables, dos grapas y salen... eso si es plug and play...
 #397123  por pitufinho
 
nose porque no comprendeis una cosa...

un coche parado al ralenti no refrigera... no tiene forma de hacerlo... es normal ke se caliente y ke los electros no dean echo....

circulando refrigera porque entra el aire y refrigera el agua del radiador por lo tanto el motor.....
llega un punto circulando ke tambien se calienta cuando se produce mas calor ke lo ke es capaz de enfriar el radiador( altos regimenes ctes 6000 o 7000 rpm... por ej)

si keremos ke los electros salten antes tenemos ke poner una sonda con los contactos a temp inferiores...
si kreemos refrigeracion mas rapida y mas consistente pues radiador mas grande ( los diesel son el doble de capacidad normalmnte, no hace falta recurrir al cobre o a ordoñez...) y tambien tendremos ke adecuar nuestro termostato a unas temperaturas inferiores. sino no sirve de nada ke refrigere mas si el termostato sige esando cerrado y no deja circular auga...

bueno.. espero ke os sirva de ayuda
 #397127  por marti2
 
yo lo que no entiendo es porque hacer inventos

si el coche de serie cuando lo sacas del conce va a la mitad, y ahora a casi ninguno no nos va a la mitad es por algo, algo tenemos mal o algun error.
 #397168  por Rocha
 
Cuando te encuentras algún problema,lo lógico es solucionarlo no dejarlo a ver si se arregla solo.


Yo esta mañana me he cojido un ordoñez de cobre en la torre al que pondré una sonda de 92º/97º .
 #397184  por pitufinho
 
daros cuenta ke los saxos el ke mas y el ke menos tiene 10 años... joder... los sensores y los marcadores tienen su uso ya...
ademas un coche en buena forma su temperatura de funcoinamiento es entre 87 y 98 grados.