• Luz airbag

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #391841  por LordNikkon

Bueno pues hace tiempo tuve un accidente y desde entoces llevo la luz del airbag encendida. Como le e puesto desplazado le coloque una resistencia de 2.7 ohm pero sigue encendida ya que tambien la llevaba encendida con el de serie.¿ Podria ser que la centralita haya guardado el accidente y por eso se queda encendida? ¿o podria ser algun cable suelto como los de los pirotecnicos?

Tengo que hacer algo para que se encienda y apague por k en la itv me hecharon para atras y ahora la tngo sin bombilla pero al tener el fallo registrado creo que el chequeo del airbag va a ser lo primero que me miren.

Gracias
 #391855  por andorraVTS

Buenaaas !!!
Pues mira yo cuando me compre mi volante SPARCOr215 fgfgfgfsdfs pregunte si al cambiar luego el volante por el de serie quedaria registrado el error en centralita y me dijo q no! q la suerte o no suerte es q no queda registrado, no cmo los coches de hoy en dia ... así q yo creo q si te miran la conexion y solucionan el problema q tienes no quedara ningun registro d error !!!
Espero averte ayudadooooo (quizas no me he explicado mu bien jejejeje )

Saludos desde ANDORRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA oeoeoeoe
 #391972  por pitufinho

buenas... puedes tener dos causas...

lo primero.. ke no reseteaste la centrlaita... (desconecta la bateria una media ora)
lo segundo.. los conectores ke van debajo de los asientos... tienes ke anularlos e ir empatando los cables ( con la bateria desconectada.. sin kieres llevar un susto)
 #391994  por Rosendo_HDI

Hay varios estados en la centralita del airbag:

OK ..se enciende y luego apaga.
Averia fugaz,se desconecta por un momento un airbag y se enciende.Si se vuelve a conectar se apaga,pero queda en memoria como fallo fugaz.Si no vuelve a ocurrir en unas 40-50 arrancadas se borra definitivamente de memoria.
Averia permanente,despues de un accidente con airbag disparados hay que sustituir la centralita ya que da error permanente de disparo.Aunque vuelvas a poner los pretensores o airbag nuevos se queda encendida.Yo eso no lo sabia hasta que empezaron a venir al taller airbags disparados.En algunos sitios las resetean,pero como con eso no se juega,mejor sustituir.Las de desguace pueden estar disparadas.
No se si es el caso en citroen,pero las de renault,como la pilles de desgauce y tengan un airbag disparado,al conectarla con airbag nuevo se te dispara de nuevo en to la jeta.En la epoca de los megane I era asi(y se lo que digo jijij)y dicen que sigue igual.
Si tienes un asiento desenchufao o con mal contacto como dicen ,puede estar fija,pero si lo arreglas se apaga.OJO,se queda en memoria,pero eso pa la itv da igual porque no enciende nada.

Resumen,mira el conector del asiento Y SOBRE TODO LOS PRETENSORES,mira si estan enrollados hacia abajo(disaparados)
 #392040  por LordNikkon

El caso es que supongo que con el accidente saltaria el pretensor del piloto, pero aun asi funciona perfectamente. Mirare los cables de los asientos y los pondre con regletas para que hagan buen contacto y mirare lo del pretensor.
Un pretensor cuanto sale?
Para la itv he hecho un invento en plan que con un interruptor en la caja de fusibles puedo accionar la luz cuando quiera y asi intentar si cuela en la itv. Si no tambien podria conectar el positivo de la luz del airbag al del chivato de presion de aceite no? que es el unico led asi que tengo que hace tambien chequeo.
 #392205  por pitufinho

no agas inventos ke vas llevar un disgusto. ademas en la itv no son tontos. la mejor forma es ke kite la luz del cuadro. :)

lo de los asientos.. estañalos no pongas fichas/reglestas sino seguiras en el mismo problema.
 #392239  por Martin_arg

pitufinho escribió:no agas inventos ke vas llevar un disgusto. ademas en la itv no son tontos. la mejor forma es ke kite la luz del cuadro. :)

lo de los asientos.. estañalos no pongas fichas/reglestas sino seguiras en el mismo problema.
kitandola no aces nada,lo que tienes que acer es meterle una resistencia,ya que e n l itv te mndan poner contacto y si la luz del airbag no se enciende tp te ava a pasar..
 #392243  por LordNikkon

La luz ya la tengo quitada pero lo que necesito ahora es que en la itv se encienda por que me han dicho que miran si hace chequeo. La resistencia la tengo puesta, asi que solo me queda pensar que lo tengo saltado por el pretensor del piloto que puede haberse saltado el dia del golpe.
 #392245  por pitufinho

y luego ellos saben si tu coche tiene airbag?? si te dicen algo xq lo pone en el volante le dices ke es de desguace y ke no abia otro.
 #392918  por LordNikkon

itv pasada
Gracias