• Supresion de rodamientos de los brazos por casquillos

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Bricos creados por gente de nuestro Club.

 #222164  por xpiro
 
pero saty,¿lo hiciste de un diametro lineal? porque yo no medí los rodamientos pero para mi que el de la punta es mas estrecho que el de la parte interior del puente.
 #257524  por xoid
 
Bueno pues con el fin de no abrir otro pots con lo mismo hay va:

Por el 2005 cambie la pata derecha a raiz de un golpe, todo bien hasta septiembre del 2007 tenia mucha olgura la izquierda, en este momento solo cambie los rodamientos, todo bien hasta que en abril del 2008 otra vez ambas patas asique decidi, montar todo nuevo, patas, rodamientos y puente 1.100€.

Pues resulta qu llevo como unas dos, tres semanas con el culo del coche muy raro, asique decidi levantarlo aller, y cual es mi sorpresa? otravez ambas ruedas con olgura.

Yo no tiro de freno de mano, llevo lip y esta bajado de atras -4cm, y de ruedas 195-45-15, con sus presiones como dios manda.

Mi pregunta es ¿porque narices se rompe? el coche de cotas esta bien. ¿porque coches como el de Ruli (perdona por ponerte de ejemplo) que esta bajado a -6cm (o mas) no se le va el puente? ¿porque a mi 16v que tiene 11 años tampoco se le va el puente?

Tengo que decir que el que me rompe el puente es el 8v de 100cv del 2002.

Estoy un poco desesperado, y necesito una solucion porque me he gastado una pasta y no quiero que cada 6 meses tener problemas, si en estos dias no encuentro el problema, me temo que no me quedara mas remedio que deshacer del coche con todo el dolor de mi corazon, pero es lo que hay.

Siento el tocho y gracias de antemano compañer@s.
 #257540  por Güeli
 
Esta idea de meterle casquillos de bronce es buena y no deberia darte mas problemas. Ademas, tu no tienes mucho problema para hacerte unos con las medidas del rodamiento Imagen. El brazo, trabaja mucho pero siempre tiene la maxima carga en el mismo punto (por asi decirlo). Como no es un giro a mucha velocidad, sino con mucha carga, lo del casquillo es ideal. Solo un apunte y seria ver la manera de hacerle unas patas de araña en el interior y colocarle un engrasador para poder engrasarlo de vez en cuando y que no trabaje en seco.
 #257547  por xoid
 
Si te fijas bien en lo que ha hecho Alejandro tine lo que tu dices del engrasador y las patas de araña, pero yo lo que necesito saber es ¿PORQUE SE ME COJE HOLGURA? que es todo nuevo, de hace nada 6 meses.

Otro apunte estoy buscando para el porsiacaso, un puente pero que sea del fase 1 que por lo que parece no se van tanto, mi pregunta es la siguiente ¿en las patas de un punte cualquiera se puede poner el rodamiento con lo del abs aunque no lo tenga o es especifico?

Gracias.
 #257551  por Güeli
 
xoid escribió:Si te fijas bien en lo que ha hecho Alejandro tine lo que tu dices del engrasador y las patas de araña, pero yo lo que necesito saber es ¿PORQUE SE ME COJE HOLGURA? que es todo nuevo, de hace nada 6 meses. La verdad es que leí el post hace tiempo y no me acordaba de ese detalle. Lo mas probable es que se te haya jodido por un mal montaje, por ejemplo haber golpeado el rodamiento en vez de colocarlo con prensa.

Otro apunte estoy buscando para el porsiacaso, un puente pero que sea del fase 1 que por lo que parece no se van tanto, mi pregunta es la siguiente ¿en las patas de un punte cualquiera se puede poner el rodamiento con lo del abs aunque no lo tenga o es especifico? A esta pregunta no se contestarte aunque imagino que si

Gracias.
 #257645  por adrykds
 
Supongo que el rodamiento si te valga... Solo con decirte que hoy he puesto en un clio, un puente de una express, y un tambor de R5, y no hubo ningun problema con los rodamientos... jaja, supongo que de saxo a saxo no tengas problema aunque no tenga o tenga abs
 #257655  por xoid
 
Gracias chicos; voy a llamar al taller a ver que me dice, pero claro como me diga como la ultima vez que eso es de llevar el coche bajo y la suspension dura, y no se quiera hacer cargo de la reparacion, pue a ver que hago, y si me lo repara pero dentro de 6 meses estoy igual ¿que hago?

Porque aunque haga los casquillos de bronce, estos me petaran igual, ya que gente como alejandro les rompia los rodamientos por estar marcado el barron del puente, y claro al montar rodamientos nuevos sobre las marcas pues ya estamos otra vez, pero yo es que monte todo nuevo y dura 6 meses.

Nose.

Otra vez mas, gracias.
 #265942  por alejandrocas
 
hacia tiempo que no pasaba por aqui...el puente lo compraste nuevo? estaba bien estanca la zona de rodamientos? es que a nada de mierda que se meta ahi dentro se los come que da gusto...son una puta mierda de material
 #265984  por xoid
 
alejandrocas escribió:hacia tiempo que no pasaba por aqui...el puente lo compraste nuevo? estaba bien estanca la zona de rodamientos? es que a nada de mierda que se meta ahi dentro se los come que da gusto...son una puta mierda de material


Si Alejandro, puente, patas y rodamientos nuevos, parece que ahora esta bien, pero vamos que voy a quitar el saxo, toy hastalaspelotas de coches.
 #265995  por jit_velez
 
Una duda, cuando haces el proceso de bajar el coche, los brazos en si quedan libres y los puedes sacar un poco (hablo de memoria), pero no se podian sacar completamente porque pegaban en algun sitio, es facil de ver si estan jodidos los rodamientos? Y sinó lo estan, los de origen es recomendable engrasarlos?
 #266217  por alejandrocas
 
xoid escribió:
alejandrocas escribió:hacia tiempo que no pasaba por aqui...el puente lo compraste nuevo? estaba bien estanca la zona de rodamientos? es que a nada de mierda que se meta ahi dentro se los come que da gusto...son una puta mierda de material


Si Alejandro, puente, patas y rodamientos nuevos, parece que ahora esta bien, pero vamos que voy a quitar el saxo, toy hastalaspelotas de coches.


pues si todo es nuevo, si tiene holgura es porque no esta bien montado, no hay otra
 #266218  por alejandrocas
 
jit_velez escribió:Una duda, cuando haces el proceso de bajar el coche, los brazos en si quedan libres y los puedes sacar un poco (hablo de memoria), pero no se podian sacar completamente porque pegaban en algun sitio, es facil de ver si estan jodidos los rodamientos? Y sinó lo estan, los de origen es recomendable engrasarlos?


para "ver" si estan jodidos (literalmente) hay que extraer el brazo, sino es imposible de ver. Y si es recomendable engrasar, es mas na mas poner rodamientos nuevos, hay que meter un buen pegote de grasa en toda la pista
 #392988  por Rocha
 
Yo estoy en ello...
 #392991  por patoso1980
 
pero exactamente para que haceis eso? no seria mas normal cambiar el kit?
 #393011  por Rocha
 
Esto se hace por que los rodamientos,tarde o temprano,vuelven a joderse,vamos,yo cambie puente entero y me ha durado 2 Kotarr hasta que empezo de nuevo a tener juego,y con esto se supone que es forever,se supone.
 #393021  por Vts-R
 
Rocha escribió:Yo estoy en ello...
hola rocha, si estas en ello podrias decir las cotas de los casquillos, donde los vas a hacer y po cuanto te salen? Los haces de bronce o de algun otro material?
 #393028  por Rocha
 
Las pediré pero yo lo he dejado hacer y no sigo el proceso.
 #393180  por patoso1980
 
Rocha escribió:Esto se hace por que los rodamientos,tarde o temprano,vuelven a joderse,vamos,yo cambie puente entero y me ha durado 2 Kotarr hasta que empezo de nuevo a tener juego,y con esto se supone que es forever,se supone.
pues para lo que vale un rodamiento yo creo que sera mas barato cambiar los rodamientos, que si estan alli sera por algo
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