Buenas, me llamo Eduardo, y tengo un saxo 1.5 del 97 (fase1), el cual no me salio muy bueno, aunque ya tiene 20.000km conmigo, y ni una vez me ha dejado tirado.
En cualquier caso, ahora estoy con el coche parado porque se me calentaba (pense que seria el termostato, pero era el termocontacto del ventilador) y en proceso de arreglarlo yo mismo.
Ideas de mecanica, no muchas, si es verdad que tengo un modulo de grado medio de frio, calor y climatizacion, y dos años trabajando en una fabrica, en sala de maquinas, pero de coches/motos, ni idea.
Os dejo una fotillo de como tenia ayer el coche.
De paso saque el faro, porque el ultimo mecanico que lo vio, me dijo que tenia la regulacion de la altura estropeada, y no funcionaba, asi que pensaba abrir el faro a ver que demonios pasaba. Al final, resulta que si funcionaba, y lo he levantado, que me iluminaba a un metro.
El problema es que he partido (o estaban partidos, pues no son los unicos asi, la tapa de balancines tiene 4 tambien partidos) al sacar el termostato 2 de los tornillos. Uno de ellos, ha salido entero, pero partido, gracias a la grasa que tenia, y el otro se ha quedado un trozo dentro de la rosca. El tercero ha salido bien.
El caso es que pierde agua a raudales, y no se si con dos tornillos solamente podria hacer el apaño.
Ademas, no se si en las tiendas de repuesto tendran, podria pasarme por algun desguace.
Otra cosa que no consigo encontrar es el termocontactor de los electroventiladores (version con AC).
Por lo demas, el coche esta bastante mal. Todas las juntas, absolutamente todas, estan arregladas con silicona termica (roja, blanca, negra, de todos los colores) y pierde aceite por absoltamente todos los sitios, con deciros que gasto un litro cada mil kilometros...
De chapa tambien esta bastante mal...
En cualquier caso tengo dos opciones, encontrar un coche de segunda mano que este bien antes de fin de mes, o pasarle la ITV al milqui, que minimo tendria que arreglarle las juntas homocineticas (suena cuando freno, incluso vibra el coche algo, tambien cuando curvo, o aparcando suena clock clock todo el rato) Pero sobre todo cuando tengo las ruedas giradas.
Como podeis ver, mi "taller" es un poco improvisado. Al menos no me da el sol debajo del naranjo .
En cualquier caso, ahora estoy con el coche parado porque se me calentaba (pense que seria el termostato, pero era el termocontacto del ventilador) y en proceso de arreglarlo yo mismo.
Ideas de mecanica, no muchas, si es verdad que tengo un modulo de grado medio de frio, calor y climatizacion, y dos años trabajando en una fabrica, en sala de maquinas, pero de coches/motos, ni idea.
Os dejo una fotillo de como tenia ayer el coche.
De paso saque el faro, porque el ultimo mecanico que lo vio, me dijo que tenia la regulacion de la altura estropeada, y no funcionaba, asi que pensaba abrir el faro a ver que demonios pasaba. Al final, resulta que si funcionaba, y lo he levantado, que me iluminaba a un metro.
El problema es que he partido (o estaban partidos, pues no son los unicos asi, la tapa de balancines tiene 4 tambien partidos) al sacar el termostato 2 de los tornillos. Uno de ellos, ha salido entero, pero partido, gracias a la grasa que tenia, y el otro se ha quedado un trozo dentro de la rosca. El tercero ha salido bien.
El caso es que pierde agua a raudales, y no se si con dos tornillos solamente podria hacer el apaño.
Ademas, no se si en las tiendas de repuesto tendran, podria pasarme por algun desguace.
Otra cosa que no consigo encontrar es el termocontactor de los electroventiladores (version con AC).
Por lo demas, el coche esta bastante mal. Todas las juntas, absolutamente todas, estan arregladas con silicona termica (roja, blanca, negra, de todos los colores) y pierde aceite por absoltamente todos los sitios, con deciros que gasto un litro cada mil kilometros...
De chapa tambien esta bastante mal...
En cualquier caso tengo dos opciones, encontrar un coche de segunda mano que este bien antes de fin de mes, o pasarle la ITV al milqui, que minimo tendria que arreglarle las juntas homocineticas (suena cuando freno, incluso vibra el coche algo, tambien cuando curvo, o aparcando suena clock clock todo el rato) Pero sobre todo cuando tengo las ruedas giradas.
Como podeis ver, mi "taller" es un poco improvisado. Al menos no me da el sol debajo del naranjo .