Buenas tardes, me presento aqui en el subforo.
Tengo un saxo 1.5D fase 1 del año 97 con muchos km y bastantes problemas.
El coche estaba dandome problemas de calentamiento. Es decir, los ventiladores saltaban cuando querian, me señalaba problemas de temperatura (a veces nada mas arrancar, cuesta abajo, cuesta arriba), es decir, casi casi, aleatoriamente.
Total, que ayer pille la carraca, y despues de leerme vario bricos, me puse manos a la obra.
Vacie el circuito de refrigerante, que salio limpio limpio, tambien regule un faro aprovechando que quite la calandra (pense que estaba estropeado el mecanismo de regulacion interno) y me puse a sacar el termostato.
La cuestion, que me puse a sacarlos, y uno de ellos, pese a echarle 3 en uno, partio dejando un trocito de tornillo dentro. Otro salio partido, pero entero, y el ultimo salio sin problemas.
Comprobe el termostato, que abre cuando el agua esta hirviendo a borbotones, supongo que habra que cambiarlo.
Y hoy, he montado para comprobar si con un tornillo pierde agua, y la verdad es que pierde una barbaridad.
Estos son los tornillos que me he cargado:
Si no veis la foto entera (al menos a mi me pasa) pinchad en este enlace.
http://img714.imageshack.us/img714/6094 ... illost.jpg
La cuestion es que si fueran algo mas cortos, pues no me daria mucho miedo meter broca y un tornillo con alguna masilla y sacarlo, pero es que al ser tan largos, me da canguelo meter la broca, y cargarme mas la pieza.
Mañana tratare de conseguir al menos los 3 tornillos nuevos, y a ver si con dos "aguanta". La cuestion es que parece que chorrea el agua incluso por los agujeros de los tornillos.
Por lo demas, no se si alguien puede ayudarme con el tema del termocontacto de los ventiladores, porque desde luego, en el radiador no esta. Necesito averiguar si el problema es que esta mal, o si son las sondas. Pero si no doy con el, mal vamos.
Ah, por cierto, aqui podeis ver mi presentacion (por si teneis curiosidad de ver que tal esta el coche)
http://clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=1&t=28098
Ah, y aqui podeis ver como esta el coche por debajo...suda una cantidad de aceite increible.
Tengo un saxo 1.5D fase 1 del año 97 con muchos km y bastantes problemas.
El coche estaba dandome problemas de calentamiento. Es decir, los ventiladores saltaban cuando querian, me señalaba problemas de temperatura (a veces nada mas arrancar, cuesta abajo, cuesta arriba), es decir, casi casi, aleatoriamente.
Total, que ayer pille la carraca, y despues de leerme vario bricos, me puse manos a la obra.
Vacie el circuito de refrigerante, que salio limpio limpio, tambien regule un faro aprovechando que quite la calandra (pense que estaba estropeado el mecanismo de regulacion interno) y me puse a sacar el termostato.
La cuestion, que me puse a sacarlos, y uno de ellos, pese a echarle 3 en uno, partio dejando un trocito de tornillo dentro. Otro salio partido, pero entero, y el ultimo salio sin problemas.
Comprobe el termostato, que abre cuando el agua esta hirviendo a borbotones, supongo que habra que cambiarlo.
Y hoy, he montado para comprobar si con un tornillo pierde agua, y la verdad es que pierde una barbaridad.
Estos son los tornillos que me he cargado:
Si no veis la foto entera (al menos a mi me pasa) pinchad en este enlace.
http://img714.imageshack.us/img714/6094 ... illost.jpg
La cuestion es que si fueran algo mas cortos, pues no me daria mucho miedo meter broca y un tornillo con alguna masilla y sacarlo, pero es que al ser tan largos, me da canguelo meter la broca, y cargarme mas la pieza.
Mañana tratare de conseguir al menos los 3 tornillos nuevos, y a ver si con dos "aguanta". La cuestion es que parece que chorrea el agua incluso por los agujeros de los tornillos.
Por lo demas, no se si alguien puede ayudarme con el tema del termocontacto de los ventiladores, porque desde luego, en el radiador no esta. Necesito averiguar si el problema es que esta mal, o si son las sondas. Pero si no doy con el, mal vamos.
Ah, por cierto, aqui podeis ver mi presentacion (por si teneis curiosidad de ver que tal esta el coche)
http://clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=1&t=28098
Ah, y aqui podeis ver como esta el coche por debajo...suda una cantidad de aceite increible.
[/video]