• Me he cargado los tornillos de la tuberia del termostato...

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #394193  por eduy1985
 
Buenas tardes, me presento aqui en el subforo.

Tengo un saxo 1.5D fase 1 del año 97 con muchos km y bastantes problemas.
El coche estaba dandome problemas de calentamiento. Es decir, los ventiladores saltaban cuando querian, me señalaba problemas de temperatura (a veces nada mas arrancar, cuesta abajo, cuesta arriba), es decir, casi casi, aleatoriamente.

Total, que ayer pille la carraca, y despues de leerme vario bricos, me puse manos a la obra.
Vacie el circuito de refrigerante, que salio limpio limpio, tambien regule un faro aprovechando que quite la calandra (pense que estaba estropeado el mecanismo de regulacion interno) y me puse a sacar el termostato.

La cuestion, que me puse a sacarlos, y uno de ellos, pese a echarle 3 en uno, partio dejando un trocito de tornillo dentro. Otro salio partido, pero entero, y el ultimo salio sin problemas.

Comprobe el termostato, que abre cuando el agua esta hirviendo a borbotones, supongo que habra que cambiarlo.

Y hoy, he montado para comprobar si con un tornillo pierde agua, y la verdad es que pierde una barbaridad.


Estos son los tornillos que me he cargado:

Imagen


Si no veis la foto entera (al menos a mi me pasa) pinchad en este enlace.

http://img714.imageshack.us/img714/6094 ... illost.jpg

La cuestion es que si fueran algo mas cortos, pues no me daria mucho miedo meter broca y un tornillo con alguna masilla y sacarlo, pero es que al ser tan largos, me da canguelo meter la broca, y cargarme mas la pieza.

Mañana tratare de conseguir al menos los 3 tornillos nuevos, y a ver si con dos "aguanta". La cuestion es que parece que chorrea el agua incluso por los agujeros de los tornillos.

Por lo demas, no se si alguien puede ayudarme con el tema del termocontacto de los ventiladores, porque desde luego, en el radiador no esta. Necesito averiguar si el problema es que esta mal, o si son las sondas. Pero si no doy con el, mal vamos.


Ah, por cierto, aqui podeis ver mi presentacion (por si teneis curiosidad de ver que tal esta el coche)
http://clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=1&t=28098


Ah, y aqui podeis ver como esta el coche por debajo...suda una cantidad de aceite increible.

[/video]
 #394208  por Güeli
 
Lo que te dije en presentaciones. No te gastes dinero en este coche que por 1200€ hay coches por ahí mucho mejores que este. No te compensa ni reparandolo tu con todo lo que tiene. Comprate otro y deja este para piezas que puedas aprovechar
 #394270  por eduy1985
 
Güeli escribió:Lo que te dije en presentaciones. No te gastes dinero en este coche que por 1200€ hay coches por ahí mucho mejores que este. No te compensa ni reparandolo tu con todo lo que tiene. Comprate otro y deja este para piezas que puedas aprovechar

Basicamente era lo que tenia pensado. Aguantarlo hasta que surgiera algun problema grave/gordo, y entonces, arrivederci.

En cualquier caso, todavia tengo hasta fin de mes para trastear con el (a finales de este mes, tengo que pasarle la ITV) y por lo menos llevarlo andando a un desguace, o si alguien lo quiere, que se lo llevara andando.
 #394347  por Güeli
 
eduy1985 escribió:En cualquier caso, todavia tengo hasta fin de mes para trastear con el (a finales de este mes, tengo que pasarle la ITV) y por lo menos llevarlo andando a un desguace, o si alguien lo quiere, que se lo llevara andando.
Igual me interesa a mi. ¿De donde eres?
 #395439  por nestor_linux
 
La solución es un poco enredada:

Primero, barrenar dentro del hueco para "comerse" el tornillo. Fíjate que una mala manipulación del taladro (dígase barrenar con el taladro no alineado) puede cargarse la rosca original, y no me he fijado en el grosor de la pared de la rosca. Casi es preferible sacar la tapa, y hacerlo en un taladro de banco, alineando bien la base. Luego, le pasas un macho para limpiar la rosca, y listo ;)

Ojo con la profundidad del barrenado, que no recuerdo qué tiene detrás ese tornillo, y si el agujero es demasiado profundo, va a salir a algún lugar, y eso casi nunca es bueno :shock: Mide la profundidad del agujero del tornillo que salió completo, y regula el taladro a esa profundidad,o un poquito menos.

Quitando la batería hay bastante espacio para trabajar, y con paciencia y una barrena de buen filo, en un rato se hace el trabajo. Asegúrate que el macho tiene el paso de rosca adecuado y que trabaje centrado.

Saludos fraternales,

Nestor:.
 #399290  por regeneration
 
hacerlo bien seria sacarlo montarlo en una fresadora taladrar prefectamente con una fresa de avance vertical roscar y meter un helicoil... pero te va a cosar mas que pillar toda la pieza de desguace

yo cambiaria el termostao por uno nuevo la pieza de desguace y le pondria el sensor de temperatura de uno de desguace que suele ir en los radiadores

Un saludo