• Problema con rodamientos en puente

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #394336  por Vts-R
 
Totalmente de acuerdo con Gerard, el ir a buscar uno a desguace es una loteria y pagar unos 250 euros para con suerte solo tener que cambiar rodamientos no es una buena inversión.

Si todo va bien este sabado pasará por el torno, he de mirar las medidas existentes de rodamientos para ver si puedo utilizar alguno con medidas parecidas y de mayor calidad, la idea seria trabajar el brazo y el puente para poder colocarlos.
 #394365  por Güeli
 
Si metes el puente al torno casi seguro que vas a tener que tirar de casquillos de bronce luego, que por otro lado a mi me parecen infinitamente mejor que los rodamientos
 #394377  por xoid
 
Una decima de holgura en un ajuste de un rodamiento es una autentica BURRADA.
 #394378  por xoid
 
Lo que vas a conseguir es que coja holgura en 4 dias porque intentara expandirse debido a la presion y se partira, aparte que te va a ser imposible hacer un ajuste con dicho material ya que una diferencia de 5º de temperatura hace variar la medida varias decimas.

Jas a ver si desmontas y vemos porque han petado esos caquillos, es muy raro y mas que tu le metes muchas grasa por lo que comentas, pero tambien teneis que tener en cuenta es que los has hecho de bronce NORMAL y angelito que os dijo BRONCE AL ALUMINIO que es el que utilizan los barcos y no les afecta la salitre entre otras cosas y es bastante mas duro y resisitente, y vosotros que andais por carreteras de montaña en las cuales se le echa mucha sal o nitrato para que no se hielen eso le afecta mucho al bronce lo oxida y lo deteriora a pasos agigantados.

Solo daros cuente de una cosa, por poner un ejemplo eran las furgonetas AVIA esas en la direccion la rotulas eran unos casquillos de bronce, con el paso de los años eso ha quedado obsoleto, y esas cosas se han sustituido por rodamientos, NORMALMENTE MAS EFECTIVOS, que un casquillo de bronce, un rodamiento de supone que todas sus superficies tienen la misma dureza asi todo se desgastaria por igual, lo malo es que en el saxo donde hace el apoyo que es el puente es mucho mas blando que las agujas del rodamiento y por eso en el momento que se queda sin grasa, y se empieza agripar el rodamiento se clava en el puente y final mente muere.
 #394384  por Güeli
 
Si lo quereis mas efectivo llevad a cromar los mangones sobre los que va el rodamiento.Es una buena manera de recuperarlos a las medidas originales que pide el rodamiento y nunca mas se marcaran con nada

http://www.cromadosacro.com/generalidades.html
 #394399  por Vts-R
 
No he dicho que vaya a montar nada con holgura, por supuesto no duraria 2 dias.

En cuanto al casquillo el mecanico que me aconsejo me dijo lo mismo que tu dices que fuese bronce al aluminio que es muchisimo mejor que el bronce normal. Tambien me ha comentado que existen poliamidas muy resistentes que actualmente estan sustituyendo a los casquillos metalicos y de hecho tenemos alguna muestra en el trabajo asi que quizas me podria plantear el probarlo.
 #394415  por xoid
 
Vts-R escribió:No he dicho que vaya a montar nada con holgura, por supuesto no duraria 2 dias.

En cuanto al casquillo el mecanico que me aconsejo me dijo lo mismo que tu dices que fuese bronce al aluminio que es muchisimo mejor que el bronce normal. Tambien me ha comentado que existen poliamidas muy resistentes que actualmente estan sustituyendo a los casquillos metalicos y de hecho tenemos alguna muestra en el trabajo asi que quizas me podria plantear el probarlo.

¿y por que en el tren de aterrizaje del AIRBUS380 no montan esas poliamidas tan resistentes? xD xD pero si seria interesante que lo montases para pobrar a ver si duraa mas.

Un saludo y mantenos informados.
 #394429  por JAS_Reinosa
 
Tengo que buscar un día y ponerme a ello, pero ahora en verano no paro quieto asi que me da que tiro con ello asi hasta septiembre por lo menos...

Lo de la sal va a ser la razón... aqui tiran sal en invierno como animales. Igual ha podrido el cobre. Ya lo pongo aqui cuando lo desmonte.
 #394509  por borja3155
 
JAS_Reinosa escribió:Tengo que buscar un día y ponerme a ello, pero ahora en verano no paro quieto asi que me da que tiro con ello asi hasta septiembre por lo menos...

Lo de la sal va a ser la razón... aqui tiran sal en invierno como animales. Igual ha podrido el cobre. Ya lo pongo aqui cuando lo desmonte.

Jas y que vas hacer para intentar paliar tu problema? casquillos bronce al aluminio?

Esperamos a ver fotos, y esperemos que los casquillos no hayan hecho ningun tipo de marca al puente.

saludos
 #394513  por JAS_Reinosa
 
Pues a ver que sale cuando desmonte. Intentaré buscar el bronce al aluminio (no cobre como puse arriba jajaja). O si no, rodamientos de serie con engrasador. Lo lleva un saxo de aqui y de momento le aguanta bien. (lleva más estaca que el mio y le aguanta)
De aqui a que lo desmonte a ver si se inventa algo mejor...

El puente espero que no lo marcase, pero si está marcado, tengo otro en casa para hacer inventos.

Cuando lo abra ya os pongo fotos de lo que me encuentre en el post del brico.
 #394529  por alejandrocas
 
JAS_Reinosa escribió:Pues a ver que sale cuando desmonte. Intentaré buscar el bronce al aluminio (no cobre como puse arriba jajaja). O si no, rodamientos de serie con engrasador. Lo lleva un saxo de aqui y de momento le aguanta bien. (lleva más estaca que el mio y le aguanta)
De aqui a que lo desmonte a ver si se inventa algo mejor...

El puente espero que no lo marcase, pero si está marcado, tengo otro en casa para hacer inventos.

Cuando lo abra ya os pongo fotos de lo que me encuentre en el post del brico.
pon entonces rodamientos dobles, en la zona donde sufre mas el apoyo(zona interna) entran 2 rodamientos, el delgado y el gureso..es decir en vez de llevar 2 rodamientos por brazo que sean 3
 #394564  por Vts-R
 
Bueno pues ya tengo precios;

barra de 300mm de teflon 35 euros
barra de 300mm bronce al aluminio 95 euros

lo que mas me gusta del teflon; autolubricante y que es el elemento solido mas deslizante o con menos coeficiente de friccion, su capacidad la describe como tan deslizante como el hielo sobre el hielo ;)

lo que menos me gusta, por encima de 19 grados su tamaño sufre cambios del orden del 2% creo recordar que se reduce.

Asi que creo que probare con teflon, aun asi montare engrasadores por si acaso.

Os mantendre informados :)
 #394567  por alejandrocas
 
el teflon no te va a aguantar, con el paso del tiempo acabara desgastandose en la zona de maximo apoyo...yo de momento estoy investigando en otro nuevo sistema para el puente, ya que hace tiempo me dio por mirar en SKF algun tipo de alternativa efectiva, pero como era de esperar, las casas de automocion siempre manejan medidas, roscas etc de tipos estravagantes que solo comercializan para ellas
 #394657  por xoid
 
Vts-R escribió:Bueno pues ya tengo precios;

barra de 300mm de teflon 35 euros
barra de 300mm bronce al aluminio 95 euros

lo que mas me gusta del teflon; autolubricante y que es el elemento solido mas deslizante o con menos coeficiente de friccion, su capacidad la describe como tan deslizante como el hielo sobre el hielo ;)

lo que menos me gusta, por encima de 19 grados su tamaño sufre cambios del orden del 2% creo recordar que se reduce.

Asi que creo que probare con teflon, aun asi montare engrasadores por si acaso.

Os mantendre informados :)
Sabes que para el teflon tendras que utilizar grasa especial poipu3

A ver como se da la cosa que tengo curiosidad.
 #394750  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:echa grasa de cobre jeje

por cierto donde conseguis el teflon?
eso en el mismo sitio donde haces la reforma
 #394759  por alejandrocas
 
por cierto, ya tengo otro sistema ideado, llevaba algun tiempo dandole vueltas, solo falta comprobar si es viable, pero todo apunta a que si
 #394775  por Vts-R
 
Pues comentanlo alejandro ya que estoy liado, que si lo cuentas despues y resulta que funciona :)
 #394776  por Vts-R
 
pitufinho escribió:echa grasa de cobre jeje

por cierto donde conseguis el teflon?
en mi caso en una empresa que se dedica a la fabricacion de plasticos tecnicos.
 #394818  por alejandrocas
 
Vts-R escribió:Pues comentanlo alejandro ya que estoy liado, que si lo cuentas despues y resulta que funciona :)
aver si mañna por la mañana hago la prueba, si consigo meterlo en la barra sin que exista holgura, ser un gran invento tambien