• altavoces para el radio -CD

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #394426  por Rune

hola, se que este tema está repetido hasta la saciedad, pero bueno cada uno es un caso particular y como además no se tiende a contestar en temas antiguos espero que no moleste abrir uno nuevo.Al lio:

hace poco adquirí un Radio -CD, supongo que aquí será un "normalito" kenwood W312 50x4, lo único que hice para instalarlo fue ver como estaba instalado el anterior casete viejo que traía el coche e instalarlo igual, así que supongo que estará chapucero porque no tenía ni idea, pero el caso es que aparentemente funciona bien.
El caso es que solo se oyen los dos altavoces delanteros, no se si es porque los traseros están desconectados o porque el coche no tiene, logicamente con solo los delanteros de serie el sonido deja mucho k desear y quiero ponerle algo k lo mejore sin gastarme excesivo dinero pq el coche es viejo, quería ver que me podian recomendar porque no tengo ni idea en que debo fijarme a la hora de adquirir unos u otros altavoces. En principio había pensado en poner como traseros unos 6x9 en la bandeja pero no se si con ese radio CD es posible o necesitaría un amplificador y demás.

En resumen, busco algo k mejore el sonido q tengo actualmente pero sin tirar la casa por la ventana de momento que no busco excesivo volumen. Que recomendais?
 #394695  por jose_saxete

hola,compañero, bueno, la opcion que comentas de las 6x9 sinceramente es la mejor a la que puedes optar sin montar amplificador, siempre eligiendo bien el altavoz que montas, que tampoco sea de mucha potencia,y sin duda alguna te recomiendo montar un kit de 2 vias separadas delante de 13cm,que lleva el grave en su lugar original y luego el tweeter tines que busacrle un sitio que te guste, pero la diferencia de sonido comparado a unos altavoces coaxiales, es muchisima.te pongo unas imagenes para que aprecies la diferencia

altavoz coaxial
Imagen
altavos 2 vias separadas
Imagen

con este mismo modelo, ya lo he montado varias veces con el radio, y suena muy bien para el precio que tienen,si tienes cualquier duda ya sabes,si lo vas a montar tu mismo avisame y te asesoro un poquillo para que te quede todo como deve ser, que de mecanica no se demasiado, pero de audioya me arreglo un poquillo ,que soy instalador y distribuidor,ok espero serte de ayuda, saludos
 #394698  por Rune

Ok, gracias por contestar compañero, cual es el nombre del modelo ese que propones para buscar si lo tienen por aqui?
 #394710  por jose_saxete

en lo que tu buscas hay infinidad de opciones, el que yo te digo es el zxi5.2 pero hay muchas mas marcas de ese estilo,que presupuesto tienes? y te recomiendo
 #395298  por Rune

Entonces lo que propones si he entendido bien es que cambie los dos altavoces delanteros coaxiales por unos de dos vias, y aparte en la bandeja de atrás unos 6x9 que sustituyan a los de las puertas traseras (que ahora me he dado cuenta que sí que funcionan) ,no?

Bueno pues si me puedes recomendar marcas que vayan bien con ese radio mejor,porque de marcas no entiendo cuales tienen mejor calidad, el presupesto de momento unos 100 euros como mucho ya q tendría q pagar tb la instalación ya que en la bandeja no tiene los huecos hechos, aunque mas adelante si trabajo puedo pensar en ampliarlo. Si no es posible por ese precio dime cual sería la prioridad y le pongo esos primero y luego el resto. Saludos.
 #395303  por CitroFran

la instalacion la puedes hacer tu solo, es de lo mas facil del coche (por lomenos para mi jeje)
 #395305  por jose_saxete

pues ariol tiene razon, puedes hacerlo tu mismo, si no lo has hecho antes vasta con que te expliquemos por para que te hagas una idea rapida y manos a la obra que no tiene mucha complicacion,
yo pillaria primero por los delanteros que es donde tu vas sentado, y montaria unos vias separadas de .13, hay por una pagina unos mb quart, que están de lujo y salen sobre 90€ y es una marca para mi de las mejores
 #396417  por Rune

lo que no se es como poner unos de varias vías en el hueco de los que hay de serie y que supuestamente están hechos para los de una sola vía.
 #396459  por jose_saxete

la cosa está en que el altavoz va en el mismo sitio que el original, pero el tweeter tienes que buscarle sitio, bien en la puerta, o en la tapa interior del espejo, o en el montante lateral del salpicadero.