• Depresor o servofreno.

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #397333  por Güeli
 
Llevo un tiempo com problemas de frenos y lo primero que noté es que el depresor de freno me hacia ruido. Lo cambié por uno de desguace pero seguia con el pedal duro en las segundas frenadas. Cambié el servofreno pero tampoco se solucionó. Cambié el antirretorno de las tuberia que llega al servofreno y tampoco. Volví a comprar otro depresor de desguace ante la posibilidad que el que hubiese comprado estuviese mal y sigo con el problema.
Resumiendo:
¿Cuanto vacio tiene que hacer el depresor de frenos?
¿Como compruebo si el servofreno funciona correctamente?
¿Que sintomas da una bomba de frenos jodida?

Mientras lo soluciono a ver si empiezo a frenar con el pie izdo. porque tengo el gemelo derecho como el de Conan xD
 #397337  por Sleep_Walker
 
Bueno, no se si lo que te voy a decir te servira, pero a ver si te ayudo.

Tengo un colega al que se le jodio el servo, los sintomas eran que el pedal estaba durisimo y el coche apenas frenaba, y al pisar freno se escuchaba como el servo perdia el vacio todo, como si fuese una valvula de dercarga de turbo. Aparte de eso si pisaba freno con las rpm bajas el coche se calaba porque el servo cogia el vacio de los colectores, en el saxo eso no creo que pase.
Servo nuevo y problema solucionado.

Los sintomas de la bomba, te cuento los mios.
El pedal de freno estaba blando, el coche frenaba bien pero tenia un desequilibrio de frenada bastante grande, cuando las pastillas del lado izquierdo estaban para cambiar, las del lado derecho estaban a medio uso. A parte de eso en parado y con el freno pisado, al hacer fuerza el pedal iva bajando hasta llegar al fondo.
Ahora con la bomba nueva el pedal tiene menos recorrido, esta un pelin mas duro, pero llega a un punto que no baja mas, se mantiene firme y no hay que pisar tanto para que frene.

Saludos!
 #397345  por davish
 
Eso mismo me paso a mi en el miqui y cambiando el servo lo solucioné.

Ahora tengo problemas de tembleques y no se de que pueden ser, el embraque es nuevo y los tacos tambien.

El abuelete del miqui empieza a resentirse de sus 13 años.
 #397349  por Güeli
 
Yo la duda principal que tengo es si el depresor me hará suficiente vacio. Si no es asi tambien seria mala suerte porque seria el segundo de desguace. El servo ya se lo cambié y aproveche y se lo puse un poco mayor (de un VTS 100) que no creo que el problema sea que al ser mayor, el depresor del milki no sea capaz de llenarlo a tiempo, que tambien podria ser.
Por otro lado ahora le cambié las pastillas y las del lado del acompañante me salieron peladas y las del conductor no por lo que no se si la bomba trabajará bien pero ahora con pastillas y discos nuevos y liquido cambiado no noto nada raro al frenar, ni frena descompensado que lo he probado a fondo xD .

Resumiendo que casi que apuesto por el depresor pero me queda algo de duda con la bomba. Frena bien en la primera frenada y en la segunda seguido ya se queda el pedal duro como si no tuviera tiempo a generar el vacio suficiente.

Davish, lo tuyo puede que sea algun inyector sucio. Echale Wynns a ver si mejora
 #397420  por pitufinho
 
dijiste ke kambiaste el antiretorno no? los milkis no hacen vacio en los colectores verda? tienen bomba aparte no?
 #397441  por Sleep_Walker
 
si, tienen bomba de vacio a parte.

Pues por lo que comentas tiene pinta de ser el servo, yo tambien le puse la bomba de un vts con el servo del milki, y no noto nada raro, ni el pedal se pone duro y aguanta bien todas las frenadas.

Has probado si es del depresor?
 #397477  por pitufinho
 
debe e perder la bomba de vacio. puees comprar vacio con un VACUOMETRO (vacumm). lo puedes consegir en tiendas de bombas de agua por ejemplo. la escala no tengo ni idea.
 #397541  por Güeli
 
Rosendo_HDI escribió:Lo de que no le de tiempo a vaciar..precismente ahora mirando lo de montar las guillotinas encontrè esto.
http://volvistas.es/forovolvistas/index ... 8.msg89762

Visita al deguace ¡¡YA!!


Puffffff, justo lo que necesitaba para acoplar un compresor en el arbol de levas donde va el depresor. xD Haria falta una breve explicacion de la instalacion electrica para los profanos con fusibles y demas
 #397565  por pitufinho
 
eso no es un compresor.. es un depresor... hace vacio (quita aire), no da aire...
 #397568  por Güeli
 
pitufinho escribió:eso no es un compresor.. es un depresor... hace vacio (quita aire), no da aire...
Ya lo se pero si pongo el electrico me queda el sitio del mecanico para acoplar la polea del compresor. vvhgg
 #397573  por Rosendo_HDI
 
Güeli escribió:
Rosendo_HDI escribió:Lo de que no le de tiempo a vaciar..precismente ahora mirando lo de montar las guillotinas encontrè esto.
http://volvistas.es/forovolvistas/index ... 8.msg89762

Visita al deguace ¡¡YA!!


Puffffff, justo lo que necesitaba para acoplar un compresor en el arbol de levas donde va el depresor. xD Haria falta una breve explicacion de la instalacion electrica para los profanos con fusibles y demas
Pa que te hagas una idea,iria en paralelo a la bomba de direccion asistida.Es decir arrancas y funciona.Eso esta tooodo el dia rulando.Tan facil como meterle 12V.
Es como todo,si quitas ese esfuerzo de la depresion del motor,ganas,pero al ponerlo en el sistema elitrico,pierdes fuerza.Las gallinas que entran por las que van saliendo,a ver si me comprendeeeeshhhh...
Pero ,para quien tenga problemas de depresion (y los antidepresivos de farmcia no hagan efecto),es la mejor solucion.
 #397650  por Rosendo_HDI
 
pitufinho escribió:polea de compresor? compresor.. de aire acondionado o compresor de ke
+1..ahora que lo leo..compresor en lugar del depresor?
 #397655  por Sleep_Walker
 
pues esta bien claro....
un 1.5D Kompressor!!!! vvhgh
eso seria la ostia!
 #397690  por Rosendo_HDI
 
Sleep_Walker escribió:pues esta bien claro....
un 1.5D Kompressor!!!! vvhgh
eso seria la ostia!
JOOOOODERRRR te juro que antes de terminar el mensaje ,por mi calavera que te habia escrito..."que quieres un 1.5 kompressor" y luego lo borrè. Mal rayo me parta ,payo,si miento jaaaaaaaaajjajajaajjj
 #397754  por Güeli
 
¿Y que seria colo acoplar el compresor mecanicamente? ¿Y como regulo la bomba?

Jua, jua, jua, me estoy pirando por la cabeza

P.D.: Yo creo que con el del G40 valdria xD
 #397757  por pitufinho
 
muhahahaah!! g40 eh!! pues a ver.. la bomba no tiene problemas... tu le meters el G y pto.. pero.. a ver como lo aces.... tengo mis dudas...
 #397759  por Güeli
 
pitufinho escribió:muhahahaah!! g40 eh!! pues a ver.. la bomba no tiene problemas... tu le meters el G y pto.. pero.. a ver como lo aces.... tengo mis dudas...
Si solo fuera clavarselo mecanicamente no tengas duda ninguna. Bareria al maletero y a correr. El problema seria el ajuste del resto del coche para que funcionase bien que es donde no tengo ni zorra