• Cruce de cables?

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #386931  por papaLobo

Hola. A ver si alguien me puede ayudar, porque no se si tengo el saxo poseído :D :D :D .

El otro día la luz del cuadro de mandos no funcionaba, pensé que estaba fundida hasta que pisé el freno y se encendió, para volver a apagarse en el momento que lo solté. Ya mosqueado seguí mirando a ver que más cosas le pasaban. Bien, pues resulta que cada vez que piso el freno, se encienden las luces de posición (creo que se llaman así, me refiero a las luces que se encienden en la primera posición del mando), el pitido de aviso de luz encendida cuando apago el coche ya no funciona y una de las luces traseras (la derecha) tampoco, la he cambiado hoy y sigue sin funcionar.

¿Alguien puede darme alguna pista? No soy muy manitas.

Es un saxo 1.5D (FASE 1) del 98

Un saludo y espero que alguien pueda darme alguna pista
 #386945  por Lobo

Has tocado ultimamente las luces traseras?? Asegurate de que las clemas esten bien puestas (quitalas y ponlas de nuevo) y que las bombillas no haya ninguna fundida. Te lo digo porque me paso algo muy parecido y era por una clema un poco suelta.
 #386948  por papaLobo

Hoy ha sido la primera vez que he sacado las luces traseras para cambiar la bombilla. Lo de las clemas no lo volveré a mirar, pero ¿tantas cosas raras por una clema? Porque que no vaya la luz trasea bueno, pero que falle toda la instalación....

Gracias lobo. miraré eso que dices por si las moscas.
 #387005  por Lobo

Yo te digo que por esa tonteria a mi al pisar el freno o meter la marcha atras se me encendia medio cuadro... :lol:
 #387070  por pitufinho

eso es porque los enchufes de los faros son una mierda. kitalos y revisa ke los pines esten bien rectos y bien puestos y ke n token unos kn otros.
si has cambiado la bombilla de ferno/posicion pues alomejor la has puesto mal y le tienes ke dar media vuelta.
 #387160  por papaLobo

Pues va ser que no era eso. Las clemas están bien, al menos, las de la luz trasera.

A ver si este fin de semana reviso los fusibles por si las moscas

¿Alguien tiene un esquema de que es cada fusible? Porque he perdido el libro.
 #387208  por pitufinho

los fusible no tienen nada ke ver con eso. eso es de los faros. ke bombilla cambiaste??
 #387246  por papaLobo

pitufinho escribió:los fusible no tienen nada ke ver con eso. eso es de los faros. ke bombilla cambiaste??
La que cambié es la luz de posición trasera derecha.
A ver si me explico bien, que ando estos días un poco empanao!

El problema no es que no funcione, la luz funciona cuando freno, cuando no funciona es cuando pongo las cortas. Es decir: pongo las cortas y las delanteras van bien, así como la luz trasera izquierda, pero la derecha no va. Si freno, se ven la trasera izquierda y la derecha, así como la central que va en la luneta.
Los intermitentes van bien todos.

Perdón por no haberme sabido explicar correctamente antes, pero el tema del freno no pude verlo hasta ayer, que lo revisé con un compañero de trabajo.

Un saludo
 #387260  por moonshine

Una pregunta asin... Tienes alarma?. te dogo que to me pasaba un estilo a eso y era por la alarma. estaba mal conectada y se me fundio un fusible y la alarma le daba corriente por otro lado a lo que no me funcionaba normalmente.
 #387281  por papaLobo

No, alarma no tiene. De hecho una de las cosas que también falla ahora es el avisador de que te dejas las luces encendidas.
 #387306  por pitufinho

te iba comentar... pero el freno y la posicion no es la misma bombilla??
 #387333  por papaLobo

Efectívamente, es la misma. Sólo que no luce en "modo posición" y si cuando freno.
 #387372  por papaLobo

La bombilla esa tiene una especie de salientes que encajan en el casquillo en una única posición. De todas formas creo que el problema es más serio.
Hoy viendo uno de los bricos me fijé en una "clema" que va al motor, una que lleva una especie de goma (no se s será para hacer tope) esa pieza me la encontré hace un tiempo en el garaje, pero como habían estado de limpieza y el coche iba bien creí que no era del saxo.
Mañana le hecharé un vistazo a ver si falta, si es así me temo que lo tendré que llevar al taller a que la repongan.

En teoría y espero equivocarme :fever: :fever: el conector que encontré en el suelo es el azúl que sale en la última foto de este brico

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=54&t=24400

que en teoría es el del EGR (que no se que coño es)
 #387409  por pitufinho

la bombilla como bien dices tu tiene esos dos slaientes... esos salientes pueden encajar de dos formas dfernetes en el poralamparas. en una funciona correctamente y en l aotra posicion alumbra mal.
revisatelo.
 #389059  por papaLobo

Perdón por tardar en contestar.
He probado a poner la bombilla en todas las posiciones posibles, tanto la nueva como la vieja pero nada.
 #397940  por papaLobo

bueno, al final terminé por llevarlo al taller y se ha solucionado todo mediante el pago de una nueva bombilla y 1 hora de trabajo.

Muchas gracias a todos y perdón por no haberme pasado antes (menudo veranito llevo, jajaja)