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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #396061  por Vinger
 
Buenas, hoy se me ha enchegado la luz del termostato de mi saxo 1,4 i del 97 , al pararme y esperar 15 minutos como dice el libro del coche, al abrir el tapón a salido el liquido de un color marrón (como el aceite de hacer los rebozados) así que he decidido comprar un bote de liquido refrigerante, pero aun así me sigue saltando la luz. Tenéis idea de que podría ser??? también el deposito esta bastante sucio por dentro y hay como posos o sedimentos podría ser esa la causa y cual seria la solución.
Gracias saxeros i como siempre eternamente agradecido XD
 #396131  por elsaxo1.1i
 
Eso va ser que tienes burbujas de aire y que no purgastes el circuito o lo hicistes mal.

Si aun asi te sigue saltando la luz, va ser cosa del sensor de tmp de los 118 grados que esta para cambiar.
 #396197  por pitufinho
 
primramente... saka el manguito d ela parte baja del radiador y vacia todo el circuito. kita el termostato, y lava todo el circuito metiendole agua cn la manguera.

cambia el termostato y el sensor de temperatura. aprieta todo y tal y echa likido referigernte. enciende el coche y vete rellenando asta ke no baje. mientras vas llenando vete abriendo las purgas. una ke parece una valvula de un neumatico detras d ea admision y el tornillo en la caja del termostato..

cuando cambiate la distribucion?? la bomba de agua la cmaibaste alguna vez?

prepuesto total... unos 25 euros. y 1 hora y media de tiempo.
 #396569  por Vinger
 
Gracias pero ya lo he llevado al mecánico porque lo necesitaba y me ha dicho que el radiador esta picado los manguitos reventados porque se ve que la presión del circuito de refrigeración sube mucho y que o tiene que mirar.
Creéis que me la esta metiendo doblada o que? Ya se que depende del taller pero a cuanto puede ascender la broma XD, porque estoy cagado por lo que me puede subir la broma si sigue así.
Merci
 #396573  por Güeli
 
Pues suena a junta de culata y en euros calculale sobre 1000 con mano de obra y materiales. Que te de un presupuesto antes de reparar porque me da a mi que te sale mas barato cambiar el coche
 #396589  por elsaxo1.1i
 
Vinger escribió:Gracias pero ya lo he llevado al mecánico porque lo necesitaba y me ha dicho que el radiador esta picado los manguitos reventados porque se ve que la presión del circuito de refrigeración sube mucho y que o tiene que mirar.
Creéis que me la esta metiendo doblada o que? Ya se que depende del taller pero a cuanto puede ascender la broma XD, porque estoy cagado por lo que me puede subir la broma si sigue así.
Merci

Eso nunca lo sabras, si te engaña o no.

Si por ejemplo, era que no purgastes bien el circuito, que es una chorrada, el del taller si es un estafador te dice lo que te dijo y tu le crees.

Eso si, antes de pagar, que te enseñe bien los manguitos y el radiador que esten "nuevitos" porque sino, ya sabes que si te la esta metiendo bien doblada.
 #396660  por pitufinho
 
si coje presion por algun sitio coje aire... puede ser un manguito mal colocado, el radiador mal, junta de cualta, bloke rajado...
 #396996  por saxo1400
 
por la experiencia propia, como dice GÜELI tiene pinta de junta de culata... no se de donde eres, pero si eres de cerca de madrid, mandame un mp y hablamos...



saludos y que no sea nada...
 #398015  por Vinger
 
Al final me han canviado todo el radiador con los mamguitos i todo i me ha ha dicho el mecanico que la junta culata esta tocada pero que por ahora aguanta, ``pero que vete a saber hasta cuando.
 #398131  por saxo1930
 
bfff yo no dejaba esperar lo de la junta de la culata,mi coche tambien coge presion,ya le limpie el radiador que lo tenia sucio,y se me ha vuelto a ensuciar en 2 meses,la bomba del augsa esta perfecta,el termostato esta bien y ya la semana que viene van a entrar hacerle la junta de la culata,alguien de madrid sabe hacerlo sin ir al taller?porque el del taller me bora 1 pasta,y si hubiese alguien de madrid que le apeteciese meter mano,lo podriamos apañar en 1 tardes.
1 saludo
 #398145  por pitufinho
 
hay mucha gente del foro ke es d madrid y sabe acer las cualtas y distribuciones.

cuando hay problemas de culata yo recomiendo kitar el termostato...