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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #399378  por borja3155
 
Hola a todos

Como ya sabeis, pues cambie la caja el sabado... ya que la mia dijo adios, y ya es la tercera vez que la saco y voy a recambios a que me den un collarin de embrague nuevo.
Con o sin grasa en la pista (mi mecanico y el manual de citroen, recomienda sin grasa puesto que luego se pega el polvo y va superduro), esta metido perfectamente en sus guias y con sus muesquitas en la leva del embrague... pero ¿ por que cojones suena siempre? suena muy muy poquito, pero suena... y cuando piso el embrague se quita.

Ya no se que hacer, por encima lo que me temo es que con el tiempo, ira a mas.... puesto que ya no sabria diferencia si en mi anterior caja era que tenia el collarin de embrague mal (os hare fotos, pero salio entero) o los rodamientos del primario para la muerte. Diosss.... me vuelvo loco.

saludos
Última edición por borja3155 el 05 Ago 2010, 16:01, editado 1 vez en total.
 #399382  por otsirc
 
borja puede q te haya pasado como a mi que al montarla hayas tocado la barilla que mueve el collarin y se haya descolocado un poco y por eso suena malamente a mi me dijeron de amarrar la varilla esta con una cuerda bien fuerte para que no se moviese a la hora de montar la caja pero no se si sera este tu problema
 #399384  por borja3155
 
bueno puede ser... no he amarrado la leva de embrague antes de ponerlo, pero entiendo que el collarin va solo de una postura (metido en la pista del primario y luego metido en la leva del embrague con 2 pestañitas pequeñas), y ambas veces que lo he sacado estaba así.

Leyendo un poco por el foro, dicen que es normal en el 90% de los psa, nose esperare nuevas respuestas a ver... lo que me jode es que seguro que va a ir a mas y me puedo empezar a tirar de los pelos, solo de pensarlo jajaja.

saludos
 #399421  por Güeli
 
Yo lo que se es que hay 2 tipos de collarines dependiendo del opr del coche. Lo que no se es en que consiste la diferencia de la caja o del embrague para que valga uno u otro. Uno es de 20.5 y otro de 18.5 de longitud por lo que si no colocas el adecuado no ajustara bien

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906

Estoy abierto a todo tipo de explicaciones :helado:
 #399423  por psa_1600
 
yo cuando lo monte, que me ayudo mi tio mecanico de toda la vida le echo una grasilla especial era azul creo....el mio no suena casi nada, pero si k se nota k al pisar el embrague que no se siente nada de nada y al soltar se siente un pekeño roce , pero muy poco
 #399434  por borja3155
 
Hombre yo he comprado el kit valeo, y hay solo sale de 20,5mm... lo que no se es cual hay que llevar.

Medire el viejo, y mirare en el citroen service a ver, y sino pues a preguntar.

Aun asi, hoy fui a un mecanico que es amigo de mipadre, y me ha dicho que es totalmente normal, que los engranajes estan girando, y que al pisar el embrague paran... que es normal que se escuchen un poquitito.

Pero bueno, seguiremos investigando... una cosa que si me dijo, que nunca grasa en la pista por la que se desliza


EDITO

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906

Esta es la lista, de en el caso de los motores de 16v, en el que se ve que hasta los construidos en el 12/2000 llevan el collarin de 18,5 y a partir del 12/2000 llevan el kit de referencia 826211 y he mirado la factura del recambista y efectivamente esa es la referencia del que yo compre.
 #399437  por Güeli
 
borja3155 escribió:una cosa que si me dijo, que nunca grasa en la pista por la que se desliza
Nunca grasa en donde ¿en el casquillo del reten del primario donde desliza el collarin?. ¿Por que? Pues yo ahi siempre le pongo un poco :oops:
 #399443  por borja3155
 
sisi... yo tambien lei por los foros lo mismo, pero me dijo eso... que nunca grasa, puesto que suelta polvillo el embrague al quemarse y se pega ala grasa y que luego es peor, que vuelve mal el collarin y que terminan gripando las bolas del rodamiento del collarin.

De hecho mañana subire ala citroen , a ver que me comentan y en el manual no pone nada de aplicar grasa, y pone bien claro los sitios donde hay que aplicar grasa.

saludos
 #399474  por xoid
 
Yo una vez hablando con Bianriesgo por telefono cuando me peto la caja de cambios me comento algo de por que suena que ahoramismo no recuerdo. Tu borja que lo conoces (creo) preguntale a ver que te comenta.
 #399653  por cordonnegro
 
Lo de no poner grasa lo dije yo ya un dia, no ponerle grasa nunca por donde desliza el cojinete, se pegara el polvo y cada vez ira yendo mas y mas duro de lo q costara deslizar, he abierto mas de un embrague simplemente pq el pedal iba duro duro.....
 #400351  por Brianriesgo
 
Ese ruido que escuchas es el rodamiento del primario.
Abres la caja quitas la mierda de la citroen y pones uno blindado y se acabo el problema para siempre.
Tipico ruido de cajas de citroen.pero bueno como siempre la gente monta el kit de embrague y sigue sonando el ruidito hasta q le pisas el embrague q es cuando se quita.(normal,la caja deja de girar).
Kit embrague 116 euros
Rodamiento 12 euros

Cada uno sabra lo que tiene en el bolsillo.