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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #351727  por Nasonic
 
Estao mirndo con el buscador, pero no e visto que nadie dijera un modelo en concreto / marca.
si esk realmente esta, no me tireis los trastos ala cabeza xfa ! :P

Mipregunta es, si alguien save de alguna marca y que modelo ponerle de filtro de sustitucion a un saxo vts fse1 8v.
E visto que aviais comentado delos milki,pero de mi modelo no.
La cuestion eske no me interesa ponerle campana de esas como la de raceland, puesto k si, mucha campana, pero en realidad el bujero k tiene para k le entre aire, no deja de ser el mismo kel k trae el coche echo, en el morro, anoser k le recortemos la chapa, asik porlo tanto mcuha campana, pero el aire kle entra es el mismo.
Tambien e visto gente k no lepone campana y les pone con un tubo el filtro ai al aire, cojiendose tol calorciyo del motor, sisik muy chulo, pero k no sirve para nada, mas bien es contraproducente.

Por eso mismo quería saver si alguien sabria de algun filtro, de su marca y modelo o de alguna direccion en intet, de un filtro de sustitucion para un saxo fase 1, 1.6 8v. Ya que todos los ke encuentro son para el jodido 16v y como kno son iwales, ya ke el del 8v es como un cilindro redondo.

Bueno si alguien me puede echar una mano, lo agradeceria bastante.
Un saludo y gracias !! y feliz 2010 !!
Última edición por Nasonic el 12 Ago 2010, 17:17, editado 1 vez en total.
 #351733  por Salem
 
Aqui mismo, preguntale a davish por un filtro de sustitución green.
 #351741  por gerard_racing
 
Si lo quieres normal, ves a cualquier casa de recambios, aparte que si lo quieres green, etc etc tambien te lo podran tener, decir precios etc etc.

slds
 #351922  por davish
 
Bueno si no quieres la campana por ese detalle le recortas el frontal, si quieres uno tipo cda que si esta bien puesto no entra nada de aire caliente anda en torno a los 80e y si quieres un green te anda sobre los 51e
 #351951  por Nasonic
 
Biendo que comentais como que la campana da mas rendimiento que un filtro de sustitucion bueno, mi pregunta es.. como se pone la campanita? ahora me diriais ai tropecientos post esplicandolo...bueno es cierto que hay muuchos links "instalacion de campana" y tal,pero beo que la ponen, pero no esplican paso por paso tal y comos e hace, puesto que:

En nuestro coche, en mi caso un saxo 1.6i 8v vts. En el bote donde va colocado el filtro de serie, a el llegan 2 tubos, y un cable. Uno es el de la recirculación, el otro no lose y el cable tampoco se para que es. En cambio si vemos en muchos coches (saxos) que tienen la campana puesta.. yo no veo por ningun lado lo que an echo con esos tubos, y nadie lo esplica...

Subo fotos para que si alguien puede echar u cable, igual me decido a poner la campana.

Imagen

En el astreristo Nº1 (*1) es el tubo de recirculacion, que va al bote donde esta el filtro de serie, en alguna foto que otra e visto que hay quien le pone ai un mini filtro de aire. ( nose con que fin) si alguien lo sabe que lo esplique.

El asterisco Nº2 (*2) es un cable, que nose para que sirve y biendo fotos de la campana ya instalada en saxos, no beo donde colocarlo... S:

En el asterisco Nº3 (*3) es otro tubo que va al bote donde esta el filtro, y no tengo ni idea para que, al igual que en fotos con la camapana no lo veo, o logro ver donde, o si esta puesto.

Otra foto:

Imagen

Aqui en el asterisco Nº4 (*4) que seria la campana de serie, mi pregunta es, el caudalimetro de aire va ai adentro? o si esk ai algo k digamos kno pueda ser kitado alegremente ala buena de dios?

Foto de la campana:

Imagen

En el asterisco Nº5 (*5) es donde va sujeta esa manguera donde la mariposa bien.
En el asterisco Nº6 (*6) que es lo que se coloca en ese saliente? y.... los otros tubos / cable que lleva el bote donde va colocado el filtro de serie, donde van aora?


Espero que alguien me sepa responder a estas dudas, mas que nada porque eso puede hacer que me decida a colocar la campana.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda, un saludo !
 #352460  por pitufinho
 
hola. te ayudo en lo ke pueda. decirte ke una campana de admision le entra mucho mas caudal de aire ya que tiene una boka mas grande.. es una regla de tres como decian en el colegio jejej.
lo de los tubos de recirculacion d gases.. Pues los tienes k poner es el saliente ese de la cmapana ke n sabes para k es. o sino los dejas a la atmosfera con un filtro d aire para ke n le entre suciedad (en la itv n les gusta mucho esa idea). creo ke los saxos n llevan caudalimetro, sin me ekivoko eso pa coches con turbo. sino me ekivoko calcula la mezcla con la posicion de la mariposa. lo del sensor creo ke tiene para roscar la campana .... si tal prgnta mas cosas aunke los ke te pueden aconsejar mejor son los ke la ya la tienen puesta. un saludo
 #352509  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:hola. te ayudo en lo ke pueda. decirte ke una campana de admision le entra mucho mas caudal de aire ya que tiene una boka mas grande.. es una regla de tres como decian en el colegio jejej.
lo de los tubos de recirculacion d gases.. pues los tienes k poner es el saliente ese de la cmapana ke n sabes para k es. o sino los dejas a la atmosfera con un filtro d aire para ke n le entre suciedad (en la itv n les gusta mucho esa idea). creo ke los saxos n llevan caudalimetro, sin me ekivoko eso pa coches con turbo. sino me ekivoko calcula la mezcla con la posicion de la mariposa. lo del sensor creo ke tiene para roscar la campana .... si tal prgnta mas cosas aunke los ke te pueden aconsejar mejor son los ke la ya la tienen puesta. un saludo
si aplicas la regla de 3 veras que la campana no mete mucho mas caudal de aire, eso seria un turbo, la campana no tiene ese cometido
 #352527  por Bego
 
alejandrocas escribió:
pitufinho escribió:hola. te ayudo en lo ke pueda. decirte ke una campana de admision le entra mucho mas caudal de aire ya que tiene una boka mas grande.. es una regla de tres como decian en el colegio jejej.
lo de los tubos de recirculacion d gases.. pues los tienes k poner es el saliente ese de la cmapana ke n sabes para k es. o sino los dejas a la atmosfera con un filtro d aire para ke n le entre suciedad (en la itv n les gusta mucho esa idea). creo ke los saxos n llevan caudalimetro, sin me ekivoko eso pa coches con turbo. sino me ekivoko calcula la mezcla con la posicion de la mariposa. lo del sensor creo ke tiene para roscar la campana .... si tal prgnta mas cosas aunke los ke te pueden aconsejar mejor son los ke la ya la tienen puesta. un saludo
si aplicas la regla de 3 veras que la campana no mete mucho mas caudal de aire, eso seria un turbo, la campana no tiene ese cometido
por poner una campana al coche, no quiere decir qe vaya a cojer mas o menos aire....creo, y repito, creo, quee la campana la unica mision que tiene es la de "aislante termico" (por lo menos hasta donde mis escasos conocimientos del tema conozco) y eso las que son de fibra de carbono.
 #352703  por adrykds
 
pitufinho escribió:lo ke quería dcr eske tiene mas capacidad d absorcion d aire o como le kieras yamar... yo me entiendo xD
a ver, el motor es como un aspirador, por mucha boca que le pongas aire va a entrar el mismo por la mariposa. La campana lo que hace es meter el aire directo, y aislarlo del calor
 #352805  por davish
 
En flujo volumetrico si , pero en presion y velocidad no.
 #352974  por jhony_vts
 
yo creo k al final todos estais diciendo lo mismo kon distintas palabras ya k una campana de admision ,el funcionamiento k tiene o la mision es aislar el aire k entra del calor del motor ya k a mas aire frio mejor kema la gasolina eso ye de tontos . otra cosa es k seguramente con la campana al pegar el zapatazo al acelerar entrara el aire mas fluido dentro del motor ya k va mas directo . salu2
 #400690  por Nasonic
 
Retomo el tema, estoy haciendome una campana de admision artesanal,pero si nadie me aclara lo que devo de hacer con los asteristos Nº 1, 2 y 3 , no podre continuar.

Prometo poner un brico paso a paso esplicando como hacer la campana, pero antes decirme que hago con esos dos dichosos tubos y con el enchufe que nose para que es !
 #400731  por Nasonic
 
la campana trae un pitorro, aqui ai dos tubos, y un enchufe
 #400763  por pitufinho
 
pues una T o le aces otro enchufe. o sino aces un recipiente para los gases. uno de ellos o los dos son la recirculacion de los gases del aceite. apra volverlos a kemar. tu descoentalo. el ke echa aire lo puedes dejar a la atmosfera con un filtro tipo moto. o mismo un pinkie de la mujer/novia amarrado con una brida.
 #400804  por Nasonic
 
Perfecto ;) y el enchufe ese para que es? ayer mismo prove, y quite todo el sistema de admision ( campana y filtro ) y con el enchufe desenchufado el cocche va bien, pèro sin embargo antes de quitar todo prove a arrancar el coche con el enchufe ese desenchufado y el coche se aogaba, es algun tipo de valvula? y si suprimo todo, cone l quitado, como el coche ya nose aoga, no pasa nada ?
 #400896  por Nasonic
 
MIra la priemra foto, hay te muestro el enchufe del cual hablo