venga que creo qye ya estamos todos, a venido el amigo dbsonido.......... y mira que tiene el saxo entero hecho arriba abajo por el con sus manitas y paciencia y se le calienta mas ke la pipa de una cincuentona 

Somos una comunidad de usuarios. Esta web no pertenece ni representa a Citroën.
db sonido escribió:hola buenas tardes a todos, tengo un saxo 16v y tengo el mismo problema de temperatura, casi siempre va a tres cuarto incluso mas, nunca se ha encendido el piloto rojo de alerta , he de decir que mi motor esta reconsttruido por completo, os digo:efectiovamente, como habia dicho las aspas de la bomba original son de bronce, lo mismo cuando cambiamos la bomba del agua al 5 turbo
bomba de agua nueva (no original)
anticongelante 18% ad
termostato 89 (no original)
todos los manguitos nuevos
purgado en rampa por los tres purgadores
radiador usado pero limpiado
limpieza de circuito de refrigeracion con aditivo
sonda verde de temperatura nueva
una cosa , hoy hablando con un colega me ha dicho que qué bomba de agua llevaba , le dije la no original , me dijo que en su taller hace tiempo tuvieron un focus que le cambiaron la bomba de agua por una no original y se calentaba saltaban electros en carretera , le pusieron la de origen y perfecta, me dijo que cambian numero de aspas y formas de las misma, os habeis parado a pensar que ese podria ser nuestro problema? es de las pocas cosas que no hemos probado , adjunto fotos de un amigo con un saxo 100cv la de la izquierda es la que llevaba el coche y la de la derecha la no original :
un saludo y a ver si solucionamos esto entre todos
pd: precisamente este amigo al que corresponde esta foto de un motor de saxo 100cv esta teniendo problemas de temperatura tambien
Güeli escribió:Dicho esto yo si fuese vosotros desmontaria la bomba del agua para verle los alabes y comparar.bverdad, lo ke borja lleva el cuadro de un 8v, no se si lo leera diferente...
Por cierto, Borja3155 le hizo la culata y no tiene problemas de calentamiento. A ver si se pasa y nos cuenta si le puso la bomba riginal
Rocha escribió:Yo llevo bomba original de citroën y me pasa lo mismo.no sera tema de bomba entonces, ahora la bomba original es mejor
Rocha escribió:Yo llevo bomba original de citroën y me pasa lo mismo.raitan lo hizo todo en un centro oficial peugeot, me imajino ke tmb todo el material que lleva es original.........