esa es tu opinion....
La mia es la siguiente :
Cuando alguien pregunta para potenciar , por que cumple los siguientes requisitos:
-Quiere que su coche ande mas, mas cv y mas par.
-Tiene una cierta cantidad de dinero ahorrada
-La mayoria buscan potenciar con mas o menos fiabilidad.
Pongamos el caso de querer potenciar un 8v , tener 3mil € y que lo haga un mecanico.
Pues lo basico, campana, escape, arbol de levas, electronica, grupo corto.... y tengo miedo que con estas cosas ya no te lleguen los 3mil€ y luego que te quede un coche utilizable en calle y que te lo pongan bien a punto (que no todo el mundo sabe)
Pues por 1000€, te compras un conjunto de 16v con todo, luego se monta y se homologa por 200€ y te sobran tranquilamente 1500€ . Ya tienes un coche que va a bufar mas, va a tragar menos que el 8v que te montastes, mas usable para calle, mas fiable y menos mantenimiento.Y si ya luego se quiere volver a potenciar, se parte de una base mejor.
El que pregunte para potenciar y se le conteste que lo de meter 16v, que especifique que por capricho quiere hacerlo en un 8v.
Y para terminar... quiero decirte, que no se lo demas pero yo no hablo con desconocimiento, puesto que mi carroceria llevo un 8v (con arbol, culata, campana, colectores rc 4.1, se probaron varias electronicas...palme mucha pasta, por suerte luego lo recupere en cierta medida), y decidi tirarme al 16v( ya de serie anda bastante mas, y ahora que tiene 4 cosukas, va como un tiro)lleva 2 años y medio montado y ni por un momento lo cambiaria por mi anterior 8v
saludos[/quote]
claro lo q tu dices esta muy bien, pero aquí los q habeis hexo el swap, ha sido en el garaje de casa, yo no tengo conocimieentos de mecanica ni sitio, por lo tanto al taller, y encima alli los motore sparacen q los regalan aquí con caja no bajan de 1000 pavos, pero esq encima lo mismo lo montas y esta para tirarlo, porq tiene los pistones mal o por lo q sea, asi q suma, mas fluidos, repuestos etc, me sale mucho mejor comprarme un 16 v del tiron, y ya te digo q en madrid un todo el material para hacer el aswap no lo encuentras por 1000 pavos nide coña