• Diferencias entre motores 1.1i

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #401687  por elsaxo1.1i
 
Buenas, tengo una duda que me corroe desde que me compre un saxo 1.1i fase 2 del 2000.

Resulta ser, que el motor no es el mismo que el del 1.1i fase2 del 99 de mi padre y esto me llamó la antención bastante.

Tiene la admision en horizontal (como los 1.4) y la verdad que noto que tiene mas caballos que el de mi viejo, que trae admision vertical (el del filtro tocho en "T")

Que diferencias existen realmente ¿?

Para mas info:

1.1i de mi viejo que supuestamente da 60cv
Imagen

1.1i mio, de tb 60cv
Imagen
 #401708  por pitufinho
 
el de abajo, no es 1.1 es 1.4, un KFX diria yo. fijate ke tiene la varilla dle aceite al otro lado. y la sonda del escape por arriba.
 #401803  por elsaxo1.1i
 
pitufinho escribió:el de abajo, no es 1.1 es 1.4, un KFX diria yo. fijate ke tiene la varilla dle aceite al otro lado. y la sonda del escape por arriba.
Es que eso decia yo cuando lo vi, pero lo cierto es que es un 1.1i (por ficha tecnica)
 #401805  por elsaxo1.1i
 
Bueno como esa foto era de internet, he decidido poner la de mi motor aunque es exactamente igual.

Imagen
 #401871  por pitufinho
 
eso es un KFX. fijo ademas. o mucho me ekivoko... de la ficha no te fies.. mira por el motor y busca las letras..
 #401883  por Mario741
 
El motor es exactamente igual al mio, tiene toda la pinta de ser un 1.4i
 #401885  por raul79
 
Mario741 escribió:El motor es exactamente igual al mio, tiene toda la pinta de ser un 1.4i
idem, clavaíto al mio.
 #401934  por elsaxo1.1i
 
¿como puedo saber realmente si es un 1.1i o un 1.4i ?

Las molduras de los laterales, pone saxo, sin especificar 1.1i o 1.4, el de mi padre si k pone 1.1i en esas molduras.

he visto en el de presentaciones, k otro usuario preguntaba lo mismo de un saxo blanco y no sabia si era 1.1 o 1.4, y al final dijo k era 1.1 por los papeles.

Cómo puedo averiguar la cilindrada real ? esque mi coche no es por chulear, pero tiene una aceleracion que ya quisiera el de mi padre k se supone k son iguales. Tb decir que los dos coches tienen la misma antiguedad.
 #401937  por psa_1600
 
el de tu padre es de nyeccion monopunto y el tuyo multipunto, por lo k se en la foto
 #401938  por elsaxo1.1i
 
psa_1600 escribió:el de tu padre es de nyeccion monopunto y el tuyo multipunto, por lo k se en la foto

Ahora si que me acabas de matar :shock: fgfgfg

Dices que el mio es multipunto ? y eso es mejor o peor ¿? soy ignorante en el tema de inyección...


Pd: El usuario "german" en el apartado "nuestros saxo" tiene un 1.1 muy parecido al mio, pongo foto:
Imagen

Pero la diferencia está, en la varilla del aceite, si se fijan.
 #401939  por psa_1600
 
hombre, jaja mejor es. el monopunto es como un carburador mas o menos la mezcla se crea en elcuerpo y se manda por el colector de admision a las camara de admision y pa los pistones, y el multipunto tiene un inyector pa cada piston, gasta menos, rinde mas calcual mejor la mezcla etc etc una maravilla vamoos
 #402038  por pitufinho
 
la ultima foto ke acabas d eponer es 1.1

todos los 1.1 llevan la varilla del aceite a la derecha. y los 1.6 sino me ekivoko. los 1.4 son los ke la llevan a la izq. ke alguien me corrija si me ekivoko..

mira las letras del motor. creo recordar ke estan puestas donde el escape.
 #402042  por raul79
 
pitufinho escribió:la ultima foto ke acabas d eponer es 1.1

todos los 1.1 llevan la varilla del aceite a la derecha. y los 1.6 sino me ekivoko. los 1.4 son los ke la llevan a la izq. ke alguien me corrija si me ekivoko..

mira las letras del motor. creo recordar ke estan puestas donde el escape.
te corrijo, mi saxo 1.4 vts, de diciembre del 2001, lleva la varilla a la derecha cómo en la foto del 1.1, os dejo una foto de mi motor:

por cierto en la ficha tecnica pone tipo de motor: KFW, potencia Fiscal/Real (kvf/kw): 10.57/55

saxo 1.4i vts:
Imagen
 #402069  por cariez
 
El mio es un 1.4 y mira donde la tiene. Mantengo la opinion de que es un 1.4i mira el mio (no hagas cao de la pegata de peugueot), donde esta el circulo rojo, debajo de los colectores deberia de haber una chapita en posicion vertival con el tipo de motor microperforado. Poniendote, en mi caso KFX.

Imagen

Cuando pare de llover te pongo ua foto concreta para que lo veas.
 #402118  por elsaxo1.1i
 
ok gracias cariez, y a todos, mañana me pongo a mirar qué pone en mi motor.
 #402311  por elsaxo1.1i
 
Pone HFX tanto como en la chapa del motor como en los papeles.

Eso significa que es un 1.1i no ¿?
 #402444  por elsaxo1.1i
 
Eso lo sabia yo, ustedes decian k era 1.4 k casi me lo llego a creer.

fgfgfg34e
 #402445  por raul79
 
pufff, son tan iguales los motores a simple vista que por eso las dudas :wink: