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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #350588  por abelus_wrx
 
buenas socios, me estoy preparando un vts 8 v 90 cv para correr, y ahora estoy metido de lleno en el tema mecanica y queria saber hasta cuanto se puede rectificar el volante motor de serie, he visto en varias paginas que lo que venden de saxo estan en 2.9 kg.. y el mio lo he llavdo a rectificar y me lo han dejado en 5.670 kg, se le puede bajar hasta el de serie a 3.5 kg ¿?¿? es fiable ¿?¿? un saludo abelus1982@hotmail.com
 #350589  por saxo1400
 
no creo que se pueda sin cagarla. te recomendaria comprar uno de competi, ya que esta preparado y equilibrado para ello y sin riesgo de deformacion ni nada.


saludos y felices fiestas!!!
 #350683  por alejandrocas
 
yo te diria que te informaras bien, pero bien informado antes de hacer nada
 #350684  por alejandrocas
 
saxo1400 escribió:no creo que se pueda sin cagarla. te recomendaria comprar uno de competi, ya que esta preparado y equilibrado para ello y sin riesgo de deformacion ni nada.


saludos y felices fiestas!!!
los volantes pueden venir equilibrados estaticamente, al igual que te equilibran un volante que hayas aligerado, pero comprar un volante de esos y ponerlo sigue siendo hacer las cosas muy mal, si se modifican las masas hay que equilibrar todo el tren rodante
 #350688  por saxo1400
 
alejandrocas escribió:
saxo1400 escribió:no creo que se pueda sin cagarla. te recomendaria comprar uno de competi, ya que esta preparado y equilibrado para ello y sin riesgo de deformacion ni nada.


saludos y felices fiestas!!!


los volantes pueden venir equilibrados estaticamente, al igual que te equilibran un volante que hayas aligerado, pero comprar un volante de esos y ponerlo sigue siendo hacer las cosas muy mal, si se modifican las masas hay que equilibrar todo el tren rodante




Pues eso...
 #350690  por Jesus_VTSGRA
 
Yo no le aligeraria el volante a ese motor tanto... como mucho meter el de 1.4 que es lo que le hice yo.

Al aligerar el volante en exceso te expones a perder demasiada inercia, y como consecuencia perder par motor, un volante de 3 kgs en mi opinion solo es necesario en un motor que gire por encima de las 8000rpm y una de dos, o usado en circuito o en un motor muy muy preparado en rallys (kitcar 8v) Imagen
 #350732  por abelus_wrx
 
le voy ha hacer una preparacion medio gorda de motor... por eso digo de dejarlo en 3.5 kg y luego equilibarlo con el cigueñal
, etc....
 #401991  por AX_RACING
 
Bueno gente queria preguntar que volante pongo al saxo vts 8v del 97 que tengo que hacer el embrague ya y me gustaria ponerle de cualquier 1400 ya que en el ax que tengo 1600 con levas muelles y volante de inercia de 205 rallye le ha echo cambiar de una manera....increible.

El tema es:

Simepre hablamos de un volante de un motor 1400 con su embrague

El volante de inercia que tengo que conseguir tiene que ser de inyeccion o puede ser carburacion? lo digo por el sensor del cigueñal

Si estais pensando que el coche va mal que no le aga eso, que el embrague no va a aguanter y esas cosas, os puedo asergurar que no pasa nada es mas el ax desde que le puse ese volante con el embrague correspondiente, el coche era otro y todo son pros no veo ninguna contra.

Gracias de antemano
 #401999  por alejandrocas
 
el embrague del 1.4 es mas pequeño, yo mantendria el volante motor del 1.6 y si estas tan pifiao con ese tema pondria el cigueñal del 1.4 y equilibriraria todo..donde realmente se nota el rebaje de peso es en el cigueñal, mucho mas que en el volante
 #402037  por AX_RACING
 
No encuentro volantes de 1400, asike tendre que aligerar el de 1600 que tengo por casa jejeje!!
bueno ya de partir de un volante de 1600 con su embrague, ¿cuanto lo aligero?
 #402055  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:No encuentro volantes de 1400, asike tendre que aligerar el de 1600 que tengo por casa jejeje!!
bueno ya de partir de un volante de 1600 con su embrague, ¿cuanto lo aligero?
aver, yo te digo que acoples en el bloque NFZ el cigueñal del 1.4 y a ese cigueñal pongas el volante del 1.6 para mantener el embrague grande
Si dices que el motor es del 97, estariamos hablando de un camara de culata pequeña, intentaris buscar un bloque NFT post 98 para mejorar bastante compresion
 #402064  por cariez
 
Yo tengo un volante de motor de un 1400i monaco del 98 sobrante. Si lo quieres ponte en contacto conmigo porque va a acabar en el fondo del garaje olvidado o en la chatarra. :) No tenngo bascula para pesartelo :/ si lo quieres te lo doy con la prensa y el disco también, y la tornilleria, estos no son nuevos todo hay que decirlo, pero si te valen :D
 #402079  por alejandrocas
 
un embrague de 180mm para un 1.6...embrague grande siempre y mas aun si vas a empezar a tocar motor
 #402257  por AX_RACING
 
Alejando cuanto aligero el volante de serie, tengo 2 el de un fase 1 y el de un fase 2, quiero aligerar al maximo sin perder fiabilidad y respuesta.
 #402314  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:Alejando cuanto aligero el volante de serie, tengo 2 el de un fase 1 y el de un fase 2, quiero aligerar al maximo sin perder fiabilidad y respuesta.
ya te digo, yo no aligeraria nada, si quieres un motor mas nervioso y con menos fuerza optaria por cambiar el cigueñal..eso si, sacrificarias par motor
No se lo que tienes pensado hacer a ese motor de 90cv, pero el tema de aligerado de masas rotativas no seria de las primeras modificaciones que haria a este motor, hay muchos puntos que mejorar antes de tocar este tema..y este tema es lo que te dije, el cigueñal del NFZ es especialmente robusto, aguanta la torsion que le pongan por delante, eso si, pesa mucho, por eso yo me olvidadria del volante y tocaria cigueñal si de aligerar se trata, y asi no andas con historias
 #402341  por AX_RACING
 
Alejandro de momento culata no quiero tocar a no ser que sea la del fase 2 8v que tengo en casa, o la propia que tiene pero eso seria mas adelante, aun asi tu me dices que no me complique con esta culata pero no tengo mucho dinero como para comprar otra, no se a la mia de serie queria ponerle unas PT11 que van muy bien segun e oido. Si no es la culata que le toco? campana, chip, linea, colectores 4 a 1 y esas cosas ya tengo puestas. El coche no es para correr, es para calle y tampoco tengo mucha pasta para ponerme a hacer culata a no ser que sea mas economico de lo que parece. saludos
 #402392  por alejandrocas
 
la culata del fase 2 no vale para nada, demasiada camara...pues si es para calle..nose, tampoco veo la utilidad de gastarse tanta pasta para obtener practicamente nada de ese motor, si modificas la electronica deberias modificar el arbol, tambien deberias mejorar la compresion, pero claroahi ya nos metemos en reformas que influyen realmente en la mecanica..una campana y todo eso..es que pal caso dejalo de origen, porque no vas a obtener practicamente nada
 #402463  por borja3155
 
el coche es para correr o para calle? por que he leido ambas cosas....

si es para calle... cambiate directamente a un 16v, por 1000€ lo haces todo (seguro que menos de lo que te gastaras en lo otro) y ganaras mas que modificando el 90cv como quieres.

saludos
 #402507  por adrykds
 
siendo un saxo 8 valvulas, yo te aconsejaria dos cosas: una, y te lo dice uno que ha metido bastantes horas en un motor 8v de correr, es que te pases directamente a un motor 16v si puedes, por muchas horas que le metes al 8 siempre se te va a quedar pequeño. Y segundo y muy importante, siendo un 8 valvulas, al menos hasta que no caduque la homologacion olvidate de hacer una carrera del campeonato de españa, y no se de donde seras, pero en muchas comunidades vas a tewner problemas para salir a correr con un 8v
 #402529  por AX_RACING
 
es para calle y de momento no voy a pasarme a un 16v ya que la gran mayoria de las piezas que quiero modificar las tengo entonces el gasto es minimo