• Problema intermitentes

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #401958  por cleric

Tengo un problema con los intermitentes; a ver si alguno de vosotros sabe lo que es...

Todo empezó hace unas semanas, que el botón de emergencia no me activaba los intermitentes. Pero los de la palanca me iban bien. Al poco el tema se trasladó también a la palanca.

Ahora me funcionan si diox quiere, y si no, no. A veces pasa que activo el intermitente, y hasta que se pone a funcionar, tarda un rato. No he visto ningún patrón específico ni condiciones (velocidad, otras cosas conectadas) bajo las que funcionen seguro.

Sólo fallan los intermitentes: ni las luces, ni el claxon, ni los limpias, ni ná de ná. Cuando tengo el panel frontal iluminado (es decir, cuando llevo puestas las luces) el botón de emergencia está iluminado también; pues bien, al pulsarlo para dar los intermitentes de emergencia, en lugar de iluminarse más vivamente, se apaga. Si lo dejo un rato y por casualidad se activan los intermitentes, la luz también aparece, como si no pasara nada.

Ayer probé a cambiar el botón de emergencia en el desguace y sigue pasando, así que no tengo ni idea de dónde puede venir la cosa. Hace poco me cambiaron la correa de distribución, así que no sé si el problema no vendrá porque el mecánico dejara algún cable suelto o algo; la cosa es que ahora está de vacaciones así que he pensado en buscar una solución con los expertos (o sea, aquí).

A ver si a alguien se le ocurre qué puede ser; si necesitáis más detalles no tenéis más que decirlo.
 #401997  por raul79

hace poco me pasaba algo similar, el mecanico me dijo que era del boton de emergencias, así que lo cambié y continuaban fallando los intermitentes, así que se quedó el coche para mirarlo más detenidamente y el fallo era de un relé, se cambió el rele y desde entonces todo funciona perfectamente.
 #402028  por abel_gti

eso me paso a mi es el rele o alguna cosa que cmabiaste hace poco que pousiste mal o aciendo masa....asi que cambia rele o piensa que moviste por ahi...

el rele esta en la caja fusibles del salpicadero
 #402050  por cleric

Yo no hice nada (por una vez que no es culpa mía... jeje).

La cosa es lo dicho: que hace menos de un mes me hicieron la revisión de los 15 mil (cambio filtros, aceite, etc) y me cambiaron la correa de distribución. Por eso no me cuadra una cosa con la otra, no sé qué demonios pudo tocar el mecánico para los problemas que tengo ahora.

Personalmente me da que es más fácil que falle un relé después de 150.000 km, que no que algo toque masa porque el mecánico cambió la correa. ¿Cómo se accede a esa caja de fusibles? ¿Hay que quitar el salpicadero o se puede hacer sin tocar nada? Es por evitarme las torx, que no tengo.
 #402056  por raul79

no intentes encontrar un motivo, a veces las averias pasan y no es por causa/motivo de nada :wink: , lo que te decía mas arriba que me pasó del relé no fué debido a consecuencia de nada, simplemente que el relé se rompió y nada más, se cambia y ya está :wink:

la caja de fusibles qué te dice Abel, está bajo el volante justo al lado de donde se gradua la altura de las luces de los faros. Vas a ver que hay cómo una tapa y una endidura, metes un dedo y tiras hacia hacia fuera sin miedo, va sujeta con unas pestañas :wink:
 #402061  por abel_gti

yo lo dije por que ahi dentro ahi una barra y habia puesto una cosas conbridas ahi y hacia masa un tornillo de ahi todo el percal...ya que cambie rele y segia igual jajaja y me fundia fusibles que daba gusto...pero tu pon el rele
 #402144  por pitufinho

los reles tienen desgaste. el d intermitentes el ke mas ( si las usas claro)
 #423678  por cleric

Pues bueno, algo tarde pero para que quede constancia, fui a una tienda de recambios y con un relé de intermitencia universal (no recuerdo la marca ni nada) que me costó unos 5€ solucioné el problema.

Debo decir que en la tienda en cuestión me dieron uno que no servía la primera vez, y posteriormente me lo cambiaron por otro modelo que sí me sirvió. Así que si os pasa lo mismo, aseguráos de que os han dado el modelo correcto.

Gracias por las respuestas aportadas, y quede el topic como cerrado poipu3 .