• supresor de catalizador 16v fase 2

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #400181  por 309_gti

hola compañeros!!
-tng una duda y eske estoy pensando es kitar el catalizador del coche y en vez de poner un supresor q sale mas caro,ace un supresor casero cojiendo un catalizador del desguace y vaciarlo x dentro aparte de salir mas economico en la ITV pasa mas desapercivido.
¿voy a tener algun problema cn la sonda lambda?
¿cuantas sondas lleva el 16v fase2?

gracias de antemano espero vuestra ayuda! miguelcomprateunvts
 #400260  por psa_1600

en la itv de va a dar gases !!!aparte que vaciar el catalizador..los k vi con el vaciao suena raro a lata o como si soplara..mejor ponle un tubo recto
 #400314  por 309_gti

lo d ls gases no es problema,entonces mejor el tubo no? Y el tema d las sonda lambda? Lleva 1 o 2?
 #400331  por pytu_fly

Si tu centralita es de 3 conectores llevas 2 sondas, una de ellas en colectores y otra en el catalizador.
 #401358  por 309_gti

ok gracias, en caso q lleva 2 sondas va a ser un poko dificil poner un supresor no?
 #401381  por Rosendo_HDI

Dos cosas..lo de los gases si es un problema a no ser que lo montes de nuevo.Y tambien es cierto que yo lo he hecho en algun renault 16v y no daban gases en la itv OJO con una sonda.
Con 2 te va a dar averia y se pone en modo degradado,a mi me pasò.Suele funcionar lo de poner la 2ª sonda haciendo masa con el coche pero sin montarla.Tambien da averia,pero el coche anda aparantemente igual.
Si buscas por el foro hay algunos comentarios de esto.La opcion buena es hacer una plaquita electronica muy sencilla que engaña a la segunda sonda.No se si lo puse en este foro,pero por ahi andaba.
A si,ahuecar el cata como dice el compañero hace que suene mal,exactamente como definio un forerro...a kadett con el esacape roto :lol: suena a lata.
 #402867  por 309_gti

lo de los gases lo digo xq en la itv ay un compañero q me la pasa, lo de vaciar el cata ya lo e visto x mas sitios q ace un ruido muy feo y lo de la plakita esa q me comentas x mas q miro no la encuentro,si no te en mucho lio te agradeceria q me lo explicases paso a paso. una pregunta ROSENDO_HDI tu llevas supresor en un 16v??
 #402922  por andorraVTS

yo tengo un supresor de un 16v fase 2 un tubo practicamente recto y lleva una sola sonda!
 #403411  por alejandrocas

yo tengo un fase 2 del 2002 con 2 sondas, llevo cerrado el agujero de la segunda sonda y la segunda sonda con una caperuza recubirendo el sensor y amarrada al tubo supresor..nunca se encendio el testigo de fallo motor, cuado hay ITv pongo el catalizador, conecto la sonda y fuera

Vaciar el catlizador es contraproducente y produce perdida de potencia al ralentizarse demasiado los gases al pasar oir el hueco vaciado, de ahi que suene metalico, ese sonido metalico es el que hacen los gases al llenar el espacio libre
 #406259  por citroensport16v

vaciando catalizador conseguriás el sonido de un astra gsi ajajajja, tubito , para la itv lo pones otra vez
 #407701  por 309_gti

pues estrado mirando y mi coche lloeva 2 sondas lambdas,aora todo son problemas no??
el caso eske noto un consumo excesivo y muy pobre en cuanto a potencia. me dura el deposito unos 480km/45L a 110km/h todos los dias ago unos 48km y 6km d esos en ciudad. yo creo q el catalizador esta obtruido o algo asi. llevo campana de adm. eso no aogara al coche??

Ayudarme cn lo de las sondas xfa!!