• Antinieblas traseros: uno funciona, otro no ??

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #402859  por José Castro

Al pasar la ITV me indican que no me funcionan los antinieblas traseros.

Los reviso, y uno (el izquierdo) tenía mal la bombilla, se la cambio y funciona; el otro (derecho) la bombilla parecía correcta, a pesar de ello la cambio y sigue sin funcionar. La patilla parece que toca correcta a la bombilla, y los contactos parecen limpios.

No entiendo mucho, pero funcionando una no será de fusibles; en una primera visual (incómoda por el lugar) no veo nada anómalo. Respecto a la masa, si estuviera incorrecta el resto de bombillas del mismo faro darían problemas y funcionan correctamente.

Aquí se acaban mis conocimientos y confío en los vuestros. ¿Qué puede ser?

Aunque es un tema independiente y por no abrir otro hilo, en la ITV también me indicaron que me faltaba un tapón de la dirección (guardapolvos) en rueda delantera izquierda: es fácil de conseguir (lo tienen en desguaces?).

Gracias por vuestra atención y aportaciones. Saludos.
 #402861  por Soulark

Antiniebla trasero solo hay uno, lo raro es que tengas hueco para poner la bombilla en el otro lado. Si te fijas mas detenidamente verás que en el lado que no te enciende, esa bombilla no deberia llevar cable, ni casquillo para la bombilla.

El guardapolvos te recomiendo que lo compres nuevo en la citroen o en una tienda de recambios, como muuuuucho te cuesta 10€ y creo que no merece la pena poner uno viejo. Para ponerlo es meterlo a presión y ponerle una brida para sujetarlo.
 #402864  por José Castro

Gracias, Soulark, por tu pronta respuesta. Mi Saxo es del año 2000, por si tiene algo que ver.

Mañana miraré que el número de cables es distinto en un faro y otro, lo cierto es que los portalamparas son iguales (invertidos obviamente), con su casco, etc. y bombilla. Consultaré también el manual, me has dejado a cuadros con lo que sólo tienen una luz antiniebla trasera y las horas que llevo con el tema.

Respecto al guardapolvos tienes toda la razón, desconocía de lo que se trataba. Gracias. Saludos.
 #402896  por pitufinho

los antinieblas... solo funciona uno. el del lado del conductor siempre. el otro lado puede ser ke tenga el hueco y la instalacion echa por si el coche es para circular por la derecha.
 #402911  por saxo1400

el derecho es opcional. el que tenga o no bombilla (es raro) pero no tiene nada que ver... seguramente e han querido poner la segunda luz y se aburrieron en el medio... cuenta los cables, del lado derecho tiene que faltarte uno. cojelo del ladi izquierdo, tira un cable al otro lado, ponle un terminal y sale andando...

saludos y no te comas mucho la cabeza... mientras te funcione el izquierdo...