• ¿Arbol del 100cv preparado para delco?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #403457  por Rosendo_HDI

Pregunto por si alguien a visto alguna vez el arbol de levas del nft 100cv.No se si en lo que antes era el distribuidor y ahora es una tapa,llevarà el corte o la marca en el arbol para poder meter el delco.
Esta claro que la tapa la lleva abultada como si sobresaliera algo.He quitado los tornillos pero la tapa es muy puñetera,viene unida tambien al paso de agua del radiador y esta pegada de pelotas,muy posiblemente al tirar se rompa .Asique antes de romper nada..me gustaria asegurarme.
En el desguace he abierto varios de tapa negra y todos aun con encendido electronico llevan el arbol con la hendidura para el delco.Pero no hay ninguno con tapa gris.Por cierto hay un peugeot 205 ,no se que TU sera pero aparte de los muelles verdes tiene los tornillos de regulacion de balancines casi el doble de gordos que los mios.
 #403458  por Rosendo_HDI

A si joer..
Por cierto..en los motores TU de la epoca del 205 y demas..¿hay platinos o encendido electronico clasico..?Por clasico me refiero a los modulos antiguos electronicos con una bobina pero que a la vez distribuian con delco.
Para platinos la verdad es que en el taller tengo de todo para ajustar el dwell, osciloscopio y demas asique lo tendria mas facil.
Es que quiero pillar un distribuidor pero me preguntan marca porque dicen que calan distinto.Y en esa epoca no tengo ni zorra de lo que montaban,en renault se que existen los dos tipos pero en TU niii zorra.
 #403481  por alejandrocas

aver, respecto a lo de los tornillos el doble de gordos que los tuyos, te dire que no solo algunos motores TU de 205 lo tienen, sino que tambien lo tienen los 106, primeros saxos etc..es la rampa de balancines de patin, la tuya es de rodillo, y claramente es bastante mejor la de patin, sobre todo si se quiere modificar el arbol.
Respecto a lo del arbol, me extraña que el arbol del 100cv venga preparado para delco, el del 205 si viene, logicamente
 #403616  por Rosendo_HDI

alejandrocas escribió:aver, respecto a lo de los tornillos el doble de gordos que los tuyos, te dire que no solo algunos motores TU de 205 lo tienen, sino que tambien lo tienen los 106, primeros saxos etc..es la rampa de balancines de patin, la tuya es de rodillo, y claramente es bastante mejor la de patin, sobre todo si se quiere modificar el arbol.
Respecto a lo del arbol, me extraña que el arbol del 100cv venga preparado para delco, el del 205 si viene, logicamente
Esperaba tu respuesta.Pues la tapa la lleva,con los agujeros en los mismo tornillos,ademas sobresale como si dentro llevara el saliente para ponerlo.
Ya te digo que lo he visto en un 106 bastante "modernillo" aunque con tapa negra.Desmonte la tapa,y tachan...lleva el eje con hendidura ,con su monopunto,me he quedao un poco de piedra.
Si,la pena no poder ponerle el de patin como dices tu,menuda bestialidad de balancines.
 #403739  por Rosendo_HDI

2 a 1 :D
Joer ,si la tapa saliera facil la verdad es que abria,pero parte fijo.Mira que he desmontado motores en el curro y nunca ha salido tan mal,pa mi que echaron el loctite equivocado :lol:
 #403823  por Rosendo_HDI

Confirmado by desguace behind the musgo.
He abierto dos tapa gris y lo llevan.Vale no eran nft pero yaaaaa yo creo queeeee..no se, lo doy por valido.
La tapa ha salido de vicio..joer,mi coche me tiene mania.