• quitar cierre dcentralizado

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Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #403961  por Rune
 
buenas, mi problema es que el cierre centralizado me falla muy a menudo y de vez en cuando deja alguna puerta abierta como no esté muy pendiente ( mi saxo es de 5 puertas), como no uso apenas las puertas de atrás quería saber si se puede quitar de una manera no muy engorrosa el cierre centralizado y poder abrir y cerrar cada puerta de la manera tradcicional como suele ser normal en los modelos de tres puertas y no tener que preocuparme cada vez que abro la puerta del conductor que se abran tambien las otras y luego no se cierren.
 #403977  por pitufinho
 
desconectas los motores y punto. nose si tiene un fusible solo el cierre centrlizado... sino kitnadolo estaria... ay ke mirarlo. ke motorizacion tiene y de ke año?
 #403991  por kelita
 
A mi también me fallaba porque rebotaba y se quedaba abierto y al final desconecté los motores de las puertas, pero el mío es de 3 puertas, y ahora abro y cierro con la llave.
 #404093  por Rune
 
o sea que quitando el fusible ya puedo abrir y cerrar manualmente? no se me habia ocurrido algo tan simple :lol: el coche es del 2000 por si sirve de algo.
 #404130  por raul79
 
normalmente un mismo fusible actua sobre varias cosas, si quitas el fusible del cierre centralizado es posible que tambien estés anulando las otras cosas que dependen de ese fusible, no sé si me explico.

Lo que dice kelita es dsconectar los motores del cierre centralizado, osea desconectas la clavija de cada motorcillo y listo.
 #404132  por kelita
 
Claro es como dice Raul, porque un solo fusible normalmente lleva varias cosas a su cargo y si lo desconectas anulas varias cosas. Por eso soltándolo de las clemas de cada motorcillo de cada puerta actúas directamente en el cierre.
 #404135  por elsaxo1.1i
 
Tan facil como abrir el panel del conductor, buscar el motor. Una vez localizado, veras que tiene dos conectores, pues anulas el que mas rabia te de, y pruebas.

Si sigue, lo conectas y desconectas el otro, si no es burro, es burra.

Asi me lo aprendi yo.
 #412421  por saxo1400
 
otra que podes hacer, es quitarle los motores aparte de desconectarlos. ya que no le vas a dar uso, quitalos... van enganchados a la cerradura por una varilla y una sujecion de 1/4 de vuelta...


saludos y no te compliques la vida!!!


pd: si lo que te hace es lo que nos hace a la mayoria, o sea cuando le das a cerrar rebota unas cuantas veces, lo que tenes que hacer es desmontar cerradura por cerradura y lubricar los motores. suelen llenarse de polvillo y con el tiempo se traban y no corren como debieran...