• que aceite es recomendable

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #404871  por cordonnegro
 
shell tiene muy buenas caracteristicas, estuve comparando bastantes tablas de aceites y el q mas me convencio fue el shell helix 5w40 ultra, la mayor parte las veces q muevo el coche es pa ir al curro, dos km me sepasran de casa, por lo q trabaja demasiado en frio y el indice de viscosidad a 40º era bastante bueno......
 #404948  por eloito_saxovts
 
y que opinais del castrol 10W60? esque cuando compre el coche le cambie el aceite y todos los filtros y le heche el 10W60 porque me comentaron que era el mejor. ya llego la hora de cambiarlo y nose si hecharle ese o otro. que me recomendais para un uso orientado a la deportividad??

por cierto, he de decir que el motor esta recien hecho hace 15000km y que desde que le cambie el aceite no me ha gastado ni una gota, se lo miro a menudo y el nivel no ha bajado nada
 #405724  por cordonnegro
 
eloito_saxovts escribió:y que opinais del castrol 10W60? esque cuando compre el coche le cambie el aceite y todos los filtros y le heche el 10W60 porque me comentaron que era el mejor. ya llego la hora de cambiarlo y nose si hecharle ese o otro. que me recomendais para un uso orientado a la deportividad??

por cierto, he de decir que el motor esta recien hecho hace 15000km y que desde que le cambie el aceite no me ha gastado ni una gota, se lo miro a menudo y el nivel no ha bajado nada

No se si ese aceite esta orientado solo a competicion o tb a uso de calle, pq si es de lo primero no te vale la pena ponerlo, los aceites destinados a competicion son para cambios mas frecuentes q para uno de calle, no llevan casi detergentes por lo q no limpia el motor, y si fuera para uso de calle no lo veo yo muy recomendable tampoco, no se como es su tabla de caracteristicas, pero eso ha de ser la ostia de viscoso, dificultades pa la bomba de aceite y demas.... tu motor no esta hecho pa ese aceite.....

Resumen: no se q uso le das al coche pero yo desde luego no se lo pondria.....
 #405754  por eloito_saxovts
 
cordonnegro escribió:
eloito_saxovts escribió:y que opinais del castrol 10W60? esque cuando compre el coche le cambie el aceite y todos los filtros y le heche el 10W60 porque me comentaron que era el mejor. ya llego la hora de cambiarlo y nose si hecharle ese o otro. que me recomendais para un uso orientado a la deportividad??

por cierto, he de decir que el motor esta recien hecho hace 15000km y que desde que le cambie el aceite no me ha gastado ni una gota, se lo miro a menudo y el nivel no ha bajado nada

No se si ese aceite esta orientado solo a competicion o tb a uso de calle, pq si es de lo primero no te vale la pena ponerlo, los aceites destinados a competicion son para cambios mas frecuentes q para uno de calle, no llevan casi detergentes por lo q no limpia el motor, y si fuera para uso de calle no lo veo yo muy recomendable tampoco, no se como es su tabla de caracteristicas, pero eso ha de ser la ostia de viscoso, dificultades pa la bomba de aceite y demas.... tu motor no esta hecho pa ese aceite.....

Resumen: no se q uso le das al coche pero yo desde luego no se lo pondria.....
bueno pues al final cambie el aceite del coche y tras preguntar a un experto le he puesto el total 5W40, me ha costado mucho conseguirlo pero al final lo encontre. lo recomiendo vvhgh
 #405891  por Bego
 
yo desde que tengo el saxin, siempre 5W40 y al coche le va de p.m.
 #405984  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:un 5w40?? ke vives en la nieve??
aunque vivas en zonas mas calurosas..valdra mas poner un 5w que poner un 15w y pegarle patadas en las pelotas al motor cada vez que lo enciendas en frio
 #406008  por seio_16v
 
Total 9000 5W40, siempre le eche ese y cambiarlo cada 10mil kilometros un buen aceite es fundamental pues de ello es de unas de las cosas de la que depende la vida del motor
 #406015  por andyes
 
Yo suelo usar el que dice el fabricante en el espabilaburros y de momento , no me ha ido mal en ningun coche de los que he tenido
 #406059  por pitufinho
 
pero un grado bajo como x ej el 5w40 es para ke aguante sobre -40º, es decir para ke no se desconponga el aceite y resista. lo ke dices tu de dalr al motor en frio... tu sabras. yo pienso ke no tiene nada k ver el aceite. ya ke en españa n ace tanto frio y un 15w40 aguanta hasta nose... -20º??? te llega bien.
 #406079  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:pero un grado bajo como x ej el 5w40 es para ke aguante sobre -40º, es decir para ke no se desconponga el aceite y resista. lo ke dices tu de dalr al motor en frio... tu sabras. yo pienso ke no tiene nada k ver el aceite. ya ke en españa n ace tanto frio y un 15w40 aguanta hasta nose... -20º??? te llega bien.
aver, que todavia no teneis nada claro el tema este de los aceites, una cosa es lo que dices y otra muy distinta la viscosidad del aceite en frio o fase de calentamiento, es decir, un aceite a 5W40 a 10º de temperatura, va a ser menos viscoso que un 10W40 a la misma temperatura, esto se traduce en una mejor lubricacion, y no solo el 5W va a ser mejor en ese rango, sino en todo elrango de calentamiento del motor hasta que este llegue a temperatura de funcionamiento, temperatura donde el 5W40 como el 10W40 mantendran visocidades similares...Pues bien, que es mejor, una aceite que a 10º te puede tener una viscosidad inicial de pongamos 100cst, o uno que a misma temperatura te la va a tener de 180cst..logicamente el primero al tener una viscosidad mas liquida va a producir una mejor lubricacion..independientemente si exijes o no a la mecanica, aunque la mantengas al ralenti,en frio la lubricacion con el 5W40 siempre va a ser mas eficaz que con el 10W40 o mayores graduaciones W...y teniendo en cuenta que el mayor desgaste del motor se hace en el estado frio y transito a caliente, pues como que lo mejor sera poner un aceite que a priori presenta unas mejores condiciones para la lubricacion en ese estado..imaginate lubricar un motor un invierno con aceite que es como valvulina en estado frio..al abrir el motor al acabar el invierno tendras el bloque para pasarlo por la bruñidora
 #406083  por Bego
 
jajaja yes igual ke la wikipedia :mf_bookread:
 #406211  por pitufinho
 
alex estoy dacuerdo contigo. pero bueno. reacio te doy la razon.

aceite como vlavulina... ay... dichoso corsita ke tragaba valvulina como si fuera gasolina... eso si ke llevba un buen aceite si... 75w90 xDDD
 #406285  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:alex estoy dacuerdo contigo. pero bueno. reacio te doy la razon.

aceite como vlavulina... ay... dichoso corsita ke tragaba valvulina como si fuera gasolina... eso si ke llevba un buen aceite si... 75w90 xDDD
bueno, pero eso ya es un problema del motor no del aceite

Pues por eso hay que poner un W bajo, imaginate cuando haces una tortilla francesa, pones el aceite en la sarten,al principio esta denso, despues de 30 segundos al fuego esta mas fluido, y despues de 1 minuto, esta super fluido...la viscosidad del aceite esta diseñada para lubricar en caliente, si podemos conseguir que en el estado frio, la viscosidad sea lo mas parecida al estado en caliente, seria lo mejor, como no es asi, pues intentaremos buscar un aceite que se asemeje mas a eso, una voscosidad lo mas fluida en frio para que lubrique de manera mas eficaz las partes mas inaccesibles
 #406290  por NachoRallye
 
Os explico, tanto yo como un amigo llevamos el 16v, en nuestros 106 rallye

SU coche lleva Castro Magnatec 5-40, pero cuando le damos cera al coche suenan los taques.Luego este ruido se va.

Yo llevo Elf Competizione 10-40 STI, i me pasa lo mismo haber si alguien sabe de que va el tema.
 #406296  por marti2
 
Pues yo llevo el repsol competicion 5 40 que se ha hablado por aqui y llevare 5000 km y perfecto, el coche super bien no suena nada raro ni nada, cuando lo cambie note que arrancaba mejor en frio

lo que no se si seguir con este aceite que no me ha dado problemas o probar otro aceite algo mas como total q sea recomendado por la marca y eso

comentar que si doy cera la temperatura del aceite no la he visto mas de la mitad.... eso tambien me imajino ke tiene ke ver con el aceite, raitan llevaba el total 10 40 y en fotos del tema de temperatura de agua la del aceite subia hasta arriba
 #406595  por Brianriesgo
 
Aceite para tu5j4,dandole caña y competición asi como para evitar ruidos molestos de taques un 10w/60.
Luego cada uno que use lo que quiera.En la citroen recomiendan un 5/40 ó un 10/40 de total.
Un saludo
 #406765  por pitufinho
 
brian... y donde se consiguen los 10w60?? xq lo estube buscando pal fiesta y no encontre nada...
 #406841  por Brianriesgo
 
Lo tienes de marcas tipo castrol,agip......
En grandes superficies no lo encuentras.Tiendas de recambios competentes puede.
Un saludo.El precio es de 12 euros litro más te estan timando.