• AUTOTINTADO DE CRISTALES

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #405362  por perdy

Buenas, he visto las laminas que venden en el Sound Kapital por 30 euros pa tintar los cristales y estoy por hacerlo en breve, aver si alguien tenia alguna experiencia en esto, el tio me dijo que pa ponerlo hace falta un secador industrial de esos que con los de pelo salen burbujas, yo creo que dando mas tiempo de lo normal se puede hacer porque mi secador literalmente te quema la mano, prefiero comprar esto porque me kieren meter 140 euracos por hacermelo ellos y paso, aunque me quede mas Pues me gastaria 170 en vez de 140 que tampoco es mucha la diferencia.... algun experimentado en la materia? saludos.
 #405393  por Sleep_Walker

con esas laminas hay que ser bastante fino para que quede bien, los remates, las burbujas de aire...
con el paso del tiempo terminan clareando, y en la itv te pediran el codigo de homologacion que esas laminas no creo que tengan.
Saludos!
 #405397  por abel_gti

las laminas que venden si tienen homologaccion,el problema esta en tintar la luna de atras....las laterales son facile spero aun asi...yo pagaria 100 pavos por tintarlo bien con garantia y demas...
 #405416  por patoso1980

pue yo no pago ni un duro por hacer ese trabajo. Los laterales se hacen muy facil, sobre todo si los desmontas. El trasero es mas dificil por que es muy grande, pero entre dos personas tampoco es tan complicado. Para colocarlas no hace falta ningun secador, se ponen con agua y jabon, como cualquier vinilo.
 #405426  por albertomuñoz

patoso1980 escribió:pue yo no pago ni un duro por hacer ese trabajo. Los laterales se hacen muy facil, sobre todo si los desmontas. El trasero es mas dificil por que es muy grande, pero entre dos personas tampoco es tan complicado. Para colocarlas no hace falta ningun secador, se ponen con agua y jabon, como cualquier vinilo.
+1
e visto desde que tenia 10 años a mi hermano acerlo.como ya te an dicho le exas agua y jabon con un espurridor a la lamina y al cristal.y entre dos personas la pegais y ya a darle desde el centro del cristal hacia afuera asta k se kede lisa y punto.te aconsejaria k lo icieras a pleno sol.asin no necesitas el secador.el de atras si ves k es muy dificil azlo en dos partes.aver me explico,"partes" el cristal en dos y la junta de la lamina la dejas en una raya de esas del calentao del cristal.
espero averte ayudao
saludos
 #405427  por moonshine

las mias las hice yo y los laterales fácil, pero el trasero parece que tengo un mapa en relieve
 #405433  por elsaxo1.1i

yo no me la jugaria con eso.

Luego queda fatal y tiras el dinero. Yo lo queria hacer tb, pero hay que echarle maña y por un euros mas te lo hace un profesional y como dios manda.

Aqui sale 104€ un tintado normal de lunas negras de un 3 puertas.
 #405482  por otsirc

un consejo que te doy al menos para el de detras ya que los laterales es facilisimo sacandolos fuera, es antes de montarlo cortarlo a medida para que quede perfecto, lo suyo es cerrar el maletero y quitar el limpia y extender la lamina encima del cristal mojado con la parte adhsiva hacia ti para que la lamina se pegue sin pegamento no se si me explico luego le das con el secador o con el decapador que es mucho mejor y la lamina se queda como boba y va cogiendo la forma del cristal ya la dejas enfriar y recortas como con 1 cm de margen por si las moscas.

Ya tenido asi le das por dentro del porton al cristal con el pulverizador y agua jabonosa y tambien a la lamina por donde el adhesivo y ya estando mojadas las 2 partes (cristal y lamina) la pones en el cristal desde el centro hacia los lados, si se te queda mas largo por un lado que por el otro no hay problema como tiene el agua no se pega hasta que la retires por lo que puedes moverla a tu antojo, luego de colocarla en su sitio es hora de coger la espatula de plastico y empezar a darle a todo el cristal desde el centro hasta las puntas para que vaya saliendo el agua y se quede pegado. Como paso ultimo le vuelves a dar con el decapador a la vez que pasas la espatula para uqe vaya calentando la lamina y salga el agua que queda dentro. finalmente recortas el sobrante.

Por cierto es mas facil trabajar con el embellecedor del maletero quitado XD

Espero haberte ayudado

Un saludo
 #405491  por perdy

joder muchisimas gracias a todos tiosss he salido hecho un experto tintador de cristalesss jejeje pero antes unas preguntitas :P la primera es que tipo de jabon usar, si vale cualquiera de las manos o un shampoo o lo que sea o un fairi o da igual, la segunda es la proporcion de agua jabon, mitad mitad o como, y lo ultimo es que no se exactamente como sacar los cristales, he desmontao mil veces los paneles de las puertas pero nunca me he fijao como se sacarian los cristales, si teneis fotos o video mejor :wink: saludos y graciass.
 #405493  por otsirc

la proporcion de agua jabon deberia de ser no se jabonosa, no deberia de hacer espuma. el fairy mismo te sirve
 #405503  por perdy

otsirc escribió:la proporcion de agua jabon deberia de ser no se jabonosa, no deberia de hacer espuma. el fairy mismo te sirve
graciass y como se sacan los cristales? :shock:
 #405505  por otsirc

anda coño que no me habia dado cuenta que el tuyo es 5 puertas, tendras que hacerlo por collons montados, la recomendacion que te doy es que los crotes a casi medida dejando coo1 cm por cada lado, osea = que el de atras y que lo empiezes a pegar y luego bajas un poquito y terminas la parte de arriba bien recortada y luego terminas el resto
 #405515  por perdy

osea que los cristales de un cinco puertas no se pueden quitar los cristales no? Pues que follon... :( pero bueno aver si puedo ajustarlo bien :wink:
 #405530  por perdy

y hay algun video o brico o algo para ver como se quitan?
 #405538  por otsirc

creo que no, pero tambpo es dificil si es como los de delante, lo unico que tienes que quitar tapizado y las comas del cristal y despues subir hasta media altura el cristal y meter la mano entre el cristal y la puerta y justo en la parte baja a la altura del carril tiene una especie de tuerca a media rosca que s de plastico, la giras empujas un poco el cristal y despues ya sale por arriba

Si no lo has hecho nunca es un poco complicadillo y mas explicandotelo por aqui pero no tiene mucha ciencia es casi mas maña y cuidado de forzar y romper el cristal
 #406644  por iker

Yo tinte los míos con el tintado de la marca trophy,me costo 20 euros y trae sus sellos de homologación y he pasado la itv dos veces con ellos y sin problemas.
Para montarlos el mío es 3 puertas y desmonte los laterales y el de atrás lo hice en tres trozos y a dia de hoy ni despegarse,no burbujas ni nada raro.
Saludos.
 #407942  por edusaxo80

hola.si eres un poco manitas..no tiene mayor dificultad,por lo menos en un 3puertas.lo del secador..olvidate tio,si te pasas igual jodes el cristal,pon coche un buen rato al sol y solucionado,luego como ya te an dicho agua..jabon y alguien que te ayude.ya contaras que tal.
 #413482  por raitan

Yo intente tintarselos en un 206 y al final tire 30 euros a la basura.Parece mas facil de lo que en realidad es.Si tambien es verdad que fastidia pagar 160 eurosque en mi caso me cobraban por tres cristales.
 #418481  por runermen

Para hacer la luna trasera cortais la lamina a la medida del cristal y la poneis por fuera sin quitar la pegatina, la mojais un poco con agua para que se "pegue" por la humedad y con un sacedor de pelo a maxima potencia y sin quemarla le dais la forma obalada del cristal y una vez hecho este paso solo teneis que quitar la pegatina, mojar con agua jabonosa y a pegarlo pon dentro, asi de esta forma a adquirir la forma obalada del cristal no saldran las burbujas cuando se seque la lamina.
No se si me he explicado bien, el cristal nos hace de molde.
Que os haya sido de provecho.