• Liquido refrigerante de color amarronado!!!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #405532  por 88.jmp
 
El tema es que ayer me puse a limpiar un pokito el motor y comprovar el nivel de los liquidos y me lleve la desagradable sorpresa de que el liquido refrigerante tenia un color amarronado y un olor un tanto extraño,he estado leyendo todo lo que por aquí se decia del tema, lo mas parecido a mi caso ha sido un comentario en el que se decia que si le hechas agua en vez de refrigerante pueden oxidarse los conductos y cambiar el color del líquido.Me gustaria que me aconsejarais un poko sobre que debo hacer y como ya que en mekanika ando pegado.
 #405539  por otsirc
 
pues puede ser pero si es un marron pastoso es la junta de la culata que esta jodida, de todas formas puedes alargar un poco el cambio cambiandole todo el liquido y limpiando bien el circuito y luego ponerle agua buena, y si te vuelve a salir marron es la junta si o si
 #405542  por 88.jmp
 
otsirc escribió:pues puede ser pero si es un marron pastoso es la junta de la culata que esta jodida, de todas formas puedes alargar un poco el cambio cambiandole todo el liquido y limpiando bien el circuito y luego ponerle agua buena, y si te vuelve a salir marron es la junta si o si

gracias por tu rapida respuesta!!

voi a informarme un poko más sobre como cambiar el líquido y limpiar el sistema para ver si puedo ponerme ha hacerlo yo mismo esta tarde,agradecería que me dieras algunos consejos si sabes del tema.Y una pregunta eso de la junta culata que sería,podrías explicarmelo un poko??
 #405576  por saxo1930
 
eso es casi al 100% junta de culata,te lo digo porke yo lo tengo =,el problema esque la veria solucionarla cuesta bastante dinero....y en los tiempos que corren....es 1 pena y haber si tienes suerte y no es eso
 #405579  por andyes
 
Cuanto tiempo tiene ese anticongelante??
De que marca es??

Si la respuesta a las dos preguntas es , no lo sé, lo mejor que puedes hacer es acercarte a Citroen , comprar liquido de origen, mejor 2 garrafas para que no tengas que completar con agua y cambiarlo.

Yo soltaria ese que tienes , lo rellenaria de nuevo con agua sola y a la semana volveria a hacerlo , reponiendo ya con anticongelante, es una operacion que no te pasará de los 30€ y te quedas tranquilo.
No te recomiendo que uses ningun limpiador de circuitos por desconocer el estado de tus radiadores.
 #405608  por ru-ru
 
bueno yo te dejo mi opinion nose si lo abras hecho o no..el liquido refrigerantes por el polvo por mezclar otros anticongelantes o agua,, con el tiempo se hace marron por qe todos los productos qe yeva se hacen viejos,,,o por qe lo tienes mucho tiempo.,,si fuera la junta de culata como comentan los compañeros el coche te tiraia humo blanqecino te consumiria agua la temperatura se elevaria y te la tiraria nada mas arrancar el coche...asi qe quita el agua con una manguera a presion limpia el circuito encluso lo arrancas un poko para qe se limpie por dentro,,,y le pones agua normal lo purgas lo arrancas asta qe s dispare el ventilador para qe se limpie y luego la kitas y pones el refrigetane lo puegas de nuevo y a correr y ese olor extraño qe dices es por qe el agua esta en un circuito cerrado y el calor y el enfriamiento por eos huele asi..un saludo
 #405630  por elsaxo1.1i
 
Este tema ya se ha tratado en otros foros de motor y puede ser o junta de culata (no siempre) o que se han mezclado anticongelantes de distinta composicion (organico y no organico).

Si es lo segundo, no es grave, pero a la larga te puedes quedar sin junta de culata, puesto que la mezcla de estos dos componentes suele ser bastante corrosiva y come las juntas.

Tb, si mezclas dos colores de anticongelante, se puede quedar marron.

Yo que tu, cambiaria inmediatamente el liquido por uno nuevo de calidad y comprobaria si el likido viejo esta aceitoso (Mal asunto, junta jodida)

Saludos.

Pd: El olor ese, es normal, suele ser como a cangrejillo XD, como poipu3p pero es porque el anticongelante lleva ese olor mas la mezcla del aluminio de los blokes y las gomas de los manguitos, el calor y el frio, pues da ese olor tan particular.
 #405633  por Rocha
 
pitufinho escribió:el likido anticongelante hay ke kambiarlo kada año o cada 100mil km. lo ke llegue antes.

Para hacer 100mil kms en un año ya hay que correr :lol:
Es broma.

Si es un 16v también puede ser del intercambiador que suele romper y son los mismos sintomas.
 #405678  por ru-ru
 
como mecanico si se rompe la junta o se quema cosa qe para eso primero tienes qe sobre calentar el coche,,,te consumiria aceite o agua o bien las dos,,por el escape saldria humo blanco si consume agua (no confundais cn el vapor cuando hace frio) y si consume aceite sale un humo blanco azulon,,,cuando la junta de culata se rompe y se mezcla la compresion con el agua nada mas arrancar el coche el agua enpezaria a bufarla y el coche subiria la temperatura deprisa,,,,si se junta el agua con el aceite consumiria aceite y al abrir la botella de expansion veriamos que al rededor de la boca se acen una especie de silicona transparente eso por que el aceite al calentarse se ace una especie de silicona tambien se veria el aceite con un papel se mete en la botella y al sacarlo se veria qe se qeda el aceite en el papel....y al mezclar dos loquidos diferentes se qeda aceitoso pero al meter el papel saldria color chocolate pero no tendria aceite...y estos productos no son corrosivos ni nada por el estilo si no a la minima tendrriamos qe cambiar manguitos radiador bomba de agua intercambiadores culatas como si fueran churros....y en teoria luego la practica es otra cosa jeje yo lo suelo cambiar dos años como suele poner en los libros obiamente si lo cambias al año pues mejor pero cambiarlo cada año al final acabas asta el .....
 #405710  por Güeli
 
pitufinho escribió:el likido anticongelante hay ke kambiarlo kada año o cada 100mil km. lo ke llegue antes.
No veo yo muchos saxos taxis por aqui xD
 #405808  por pitufinho
 
y luego viste alguna vez un saxotaxi?? xDDD

lo primero ke ay ke acer es cambiar el likido y acer una likmpieza. ke sabe dios el tiempo ke llevas con el likido y los distintos tipos ke mezclaste....
 #405850  por seio_16v
 
yo creo que ya tienes el problema resuelto pero aun asi te digo asegurate si es agua vieja o si es agua con aceite y te a formado "mahonesa" eso se ve rapidamente quita el tapon y mira si este por el interior esta manchado de aceite asi marroncillo como agua espesa si el agua esta marron pero liquida y se ve que no tiene restos de aceite seguramente sea el agua que tienes que ir pensando en cambiarla cuando compres el agua en un recambios no te mires los 5 o 6 euros que te puedes ahorrar compra de la mejor calidad que haya un 50% es la que yo suelo utilizar.
 #405867  por Güeli
 
A ver, para empezar comprate un liquido de esos limpiador de circuitos, saca el equivalente al bote del vaso de expansion, hechalo y date una vuelta de 15 minutos hasta que el coche esté bien caliente y el termostato haya abierto. Luego llegas al campo base, lo dejas enfriar bastante (1 hora o mas) y le sacas el liquido por el manguito inferior del radiador. Acto seguido, ESTANDO EL COCHE FRIO, le metes mangura en el vaso hasta que por abajo te salga agua limpia. Despues, echas liquido nuevo y a observar si se te amarrona.
 #406006  por andyes
 
Cuidado con los productos limpiadores , que a los dos meses te toca cambiar el radiador de la calefaccion!!!
 #406007  por seio_16v
 
para no tener que esperar a que habra el termostato quitalo y si ves que tiene mucho tiempo cambialo nunca biene mal aparte es algo q no te saldra muy caro y si le puede dar en un futuro un calenton al coche si no abre, cn el coche caliente no le puedes meter la manguera para limpiar pues puedes rajar el bloque, y si le metes la manguera en frio el termostato esta cerrao asi que lo suyo pa limpiarlo bien es que lo quites.
 #406032  por Güeli
 
pitufinho escribió:estando el coche frio.... asi no limpias el bloke motor ya ke el termostato esta cerrado.
Tienes que quitarselo, que se me habia olvidado y abrir el tapon que va en el bloque motor