• Bilstein B8 (sprint) 105.000km vs grN

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #405654  por JAS_Reinosa
 
Os dejo unas fotos del estado en que han salido los B8 que tenía montados y otras comparandolos con los grN.

Tienen 105.000km, 4 años y pico. Aproximadamente les calculo: 50.000 autovía, 10.000 ciudad, 40.000 tramos, 1.000 tierra y 5.000 nieve. Vamos que han llevao lo suyo y sin entrar en Nurburbring xD. Han estado con muelles cobra a -3cm tres años largos y otro año justo con eichah estrecho.

Cuando los desmonté, los di vuelta y los comprimí. Empezó a salir un agua marrón con muy mala pinta. Con la mano se comprimen casi al completo si apoyo todo mi peso. Luego recuperan bien, pero "tiran agua".

Fotos:
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*La zapatilla tiene homologación FIA como las de Bego jaajaja
 #405655  por JAS_Reinosa
 
Aqui comparados con los grN. Cambian tanto en el bástago en la parte superior como en la base. Los grN tienen la "tapa" de la base más gorda. Son un pelo más largos, aprox. 1cm. en parte por lo de la base que es de mayor tamaño y en parte por la punta del bástago.
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*El fondo es el techo de mi coche... si queris probar productos de detalle de esos os le presto una tarde :roll:
 #405669  por alberto88
 
Puff interesante, los grupo n tambien los as montado no? los bastagos del los grupo n y los b8 se ve casi igual de gordos o eso parece en las fotos. Me podrias decir como van cada uno? y tu cual prefieres? voy a cambiar la amortiguacion y dudo entre los b8 y los grupo n, sobre todo me interesa saber que tal llevan los grupo n la ciudad. Badenes, rotos etc porque los b8 los e provado y no me parecen muy duros para ciudad, no son muy secos con los badenes. Un saludo
 #405680  por JAS_Reinosa
 
alberto88 escribió:Puff interesante, los grupo n tambien los as montado no? los bastagos del los grupo n y los b8 se ve casi igual de gordos o eso parece en las fotos. Me podrias decir como van cada uno? y tu cual prefieres? voy a cambiar la amortiguacion y dudo entre los b8 y los grupo n, sobre todo me interesa saber que tal llevan los grupo n la ciudad. Badenes, rotos etc porque los b8 los e provado y no me parecen muy duros para ciudad, no son muy secos con los badenes. Un saludo

Los he montao ayer, no los he probado todavía bien, pero de momento van muuuuy bien. Estoy comparando unos nuevos con otros reventados...

Los B8 de nuevos iban de lujo por los tramos rotos, los grN los tengo que probar mejor. Déjame una semana. :coffe:
 #405701  por alberto88
 
JAS_Reinosa escribió:
alberto88 escribió:Puff interesante, los grupo n tambien los as montado no? los bastagos del los grupo n y los b8 se ve casi igual de gordos o eso parece en las fotos. Me podrias decir como van cada uno? y tu cual prefieres? voy a cambiar la amortiguacion y dudo entre los b8 y los grupo n, sobre todo me interesa saber que tal llevan los grupo n la ciudad. Badenes, rotos etc porque los b8 los e provado y no me parecen muy duros para ciudad, no son muy secos con los badenes. Un saludo

Los he montao ayer, no los he probado todavía bien, pero de momento van muuuuy bien. Estoy comparando unos nuevos con otros reventados...

Los B8 de nuevos iban de lujo por los tramos rotos, los grN los tengo que probar mejor. Déjame una semana. :coffe:
A vale, esque los vi sucios y pense que ya los habias montado en otro juego que habias puesto o algo, pero ya me imagino que tendrias las manos manchadas jaja. Pues ya me contaras haber las impresiones, los traseros tambien le as metido los del grupo n tambien no? esos si que se ve que el bastago es mas gordo que los b8. Seguramnete ni te acuerdes de como iva antes cuando le pusistes los otros nuevos despues de tantos kilometros que le as metido, saludos y ya me contaras
 #405704  por Trastu
 
1000 km en tierra...
jajaja
buen dato...

un dia hice 300 metros de tierra i estuve sacando pedruscos d elos pasos de rueda durante 2 semanas...

nunca más!!


xD
 #405707  por JAS_Reinosa
 
Trastu escribió:1000 km en tierra...
jajaja
buen dato...

un dia hice 300 metros de tierra i estuve sacando pedruscos d elos pasos de rueda durante 2 semanas...

nunca más!!


xD

Para entrar a casa no me queda otra, tengo una pista sin asfaltar de unos 300m que hago ida y vuelta a diario... En invierno barro y en verano polvo. fgfgfgfsdf

Y luego los enlaces a los tramos que son por el monte... igual tienen más de 1000km por pistas jajajaja
 #405775  por xoid
 
Jas que vas a hacer con los B8?
 #405789  por JAS_Reinosa
 
xoid escribió:Jas que vas a hacer con los B8?
Pues había pensao en guardarlos y reparalos para cuando me vuelva a hacer falta cambiar. Estan mal y no se pueden ni vender... si los limpio y tal, fijo que en mercadoracing hay compradores pero paso de timar a nadie.
 #405798  por Rocha
 
No los tires,si todavía están "sangrando" xD
 #405826  por Bego
 
Rocha escribió:No los tires,si todavía están "sangrando" xD
"sangrando" o haciendose "caquita" de la leña que les debe meter jajaja

Por cierto,a mis "Sparco" ya se le ha caducado la homologación FIA, voy tener que comprar otres pal invierno.. :lol:
 #405836  por xoid
 
JAS_Reinosa escribió:
xoid escribió:Jas que vas a hacer con los B8?
Pues había pensao en guardarlos y reparalos para cuando me vuelva a hacer falta cambiar. Estan mal y no se pueden ni vender... si los limpio y tal, fijo que en mercadoracing hay compradores pero paso de timar a nadie.
Si los vas a reparar pues nada pero si piensas en tirarlos avisame que me interesan las tuercas con las que se cierran las mangetas poipu3

Un saludo.
 #405837  por alejandrocas
 
Bego escribió:
Rocha escribió:No los tires,si todavía están "sangrando" xD
"sangrando" o haciendose "caquita" de la leña que les debe meter jajaja

Por cierto,a mis "Sparco" ya se le ha caducado la homologación FIA, voy tener que comprar otres pal invierno.. :lol:
pues si juntamos tu puente trasero y mi tren delantero nos matamos en el primer revirao que nos metamos...hay que meterle mano al asunto pero ya, que de tanta caña que llevo este chasis todavia me voy a acabar matando con el coche :lol:, el de atras esta perfecto ahora toca rejuvenecer el delantero
 #405999  por JAS_Reinosa
 
adrykds escribió:Jas nos e como saldran estos de precio pero por lo que valen yo hubiera puesto pts
Era la otra opción. De precio no se llevan ni 40 euros y el bástago de los pts es fino como una paja, no se si me iban a durar tanto...

El coche va increible, se me había olvidao lo que era tener suspensión.

Rótulas de dirección nuevas, rótulas de trapecios nuevas, tirantes de estabilizadora nuevos, rodamientos de copelas nuevos y amortiguadores nuevos= coche nuevo. El coche traga todo y entra por donde le mandes sin moverse, y eso que ando con unas parada slick xD. Esta suspensión con unas ruedas buenas tiene que ser la ostia.

Ahora me toca la parte de atrás, pero de momento si la holgura no va a más no voy a desmontar el puente.
 #406286  por davish
 
No se que obsesion teneis con pts ni si los habeis probado.

PTS routier por compararlos con algo seria como lip sport, no es mal amortiguador pero de ahi a compararlos con unos grupo n de bilstein hay un mundo.
 #406291  por JAS_Reinosa
 
marti2 escribió:joder como han salido macho

pero bueno buena tralla han llevado, como notas por calle los gr n comparaos con los b8? mucho mas incomodo?

Los B8 estaban reventaos, yo creo que iba sólo con los muelles... Ahora va duro (muy duro) pero es una gozada ir empalmando curvas.
 #406311  por jit_velez
 
El bastago de los bilstein esta en la zona amarilla, o lo que es lo mismo, no lo ves, son amortiguadores invertidos por decirlo de alguna manera, con lo cual en comparación con un pts, te diria que vienen a tener el mismo bastago.
Esos bilstein cambiando retén y aceite siguen viviendo unos cuantos años mas.
 #406352  por JAS_Reinosa
 
jit_velez escribió:El bastago de los bilstein esta en la zona amarilla, o lo que es lo mismo, no lo ves, son amortiguadores invertidos por decirlo de alguna manera, con lo cual en comparación con un pts, te diria que vienen a tener el mismo bastago.
Esos bilstein cambiando retén y aceite siguen viviendo unos cuantos años mas.
ammm, no sabía lo de que iban "invertidos".


Repararlos me salía casi igual de caro que pillar unos nuevos, más de 300 euros repararlos y retararlos en technoshok... más envíos, esperas y que no tengan alguna tripa rota muy grave porque se iban de presupuesto...

En Victorino Sport me salía más barato, pero si estaban muy reventaos me dijo que igual no merecía la pena o salía más caro.