• culata de saxo 16v

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Un lugar para los amantes del Racing
 #405966  por davidsaxo
 
buenas haber he torcido todas las valvulas y estoy pensando en coger una culata de c2 o 206 pero para hacerla un poquito necesito algo de ayuda y no se cuanto tengo que rebajar y que arboles poner si los del saxo o los del 206, haber que me decis, un saludo
 #405986  por alejandrocas
 
arboles los del saxo, poner la junrta delgada y logicamente hacer rebaje para disminuir la pedazo de camara que trae esa culata..en cuanto al rebaje, pues todo dependera de la relacion de compresion que quieras dejarle, y a raiz de eso, barajar o no la posibilidad de modificar la cabeza de piston
 #406073  por adrykds
 
yo ya de ponerle la culata, le ponia tambien de C2 las bielas que son algo mas ligeras y los pistones con chepa. Lo unico que vienen embutidos, y seria bueno encasquillarlos de bronce como en el saxo
 #406081  por davidsaxo
 
alejandrocas escribió:arboles los del saxo, poner la junrta delgada y logicamente hacer rebaje para disminuir la pedazo de camara que trae esa culata..en cuanto al rebaje, pues todo dependera de la relacion de compresion que quieras dejarle, y a raiz de eso, barajar o no la posibilidad de modificar la cabeza de piston
yo tenia en la del saxo un rebaje de 0.45 con una junta de 1.45 pero creo que al final era mas fina 1mm mas o menos me parece y iba de lujo, lo puedo dejar igual la culata del c2? o es diferente
 #406082  por davidsaxo
 
se me ha olvidado es que el 25 de septiembre entro en albacete por eso son las prisas que tengo jejejeje
 #406085  por davidsaxo
 
haber he llamado al desguace y me dicen que necesitan una referencia sabeis vosotros cual es la del c2 vts o la del 206?
 #406089  por pytu_fly
 
Mirate las referencias en el service citroen, asi no hay dudas.

No tengo por aqui el link de la pagina pero se que anda por el foro.
 #406596  por davidsaxo
 
no consigo referencias alguien tiene puesta esta culata en un saxo?
 #406656  por pytu_fly
 
Tome la tenia puesta si no me confundo, lo malo que ya no pasa mucho por aqui, busca su post el nick en vts16v te orientara un poco creo.
 #406812  por borja3155
 
olvidate de poner la JP4 sin pistones forjaos.... para mantener la RC de serie, tendras que rebajar jugando con junta y culata, 1,2mm segun mis calculos cuando lo mire en su día y eso significa colision entre pistones y valvulas. Con forjaos la cosa cambia.

saludos
 #406816  por alejandrocas
 
borja3155 escribió:olvidate de poner la JP4 sin pistones forjaos.... para mantener la RC de serie, tendras que rebajar jugando con junta y culata, 1,2mm segun mis calculos cuando lo mire en su día y eso significa colision entre pistones y valvulas. Con forjaos la cosa cambia.

saludos
si, pero para eso se trabajan los pistones y se hacen las muescas de origen mas profundas
 #406863  por borja3155
 
alejandrocas escribió:
borja3155 escribió:olvidate de poner la JP4 sin pistones forjaos.... para mantener la RC de serie, tendras que rebajar jugando con junta y culata, 1,2mm segun mis calculos cuando lo mire en su día y eso significa colision entre pistones y valvulas. Con forjaos la cosa cambia.

saludos
si, pero para eso se trabajan los pistones y se hacen las muescas de origen mas profundas

vale si en cierta parte tienes razon.... pero entonces ya hay q desmontar el motor entero ycomo el chaval solo habla de levantar culata.

A parte, no recuerdo quien o donde escuche/lei en su dia que los pistones perdian durabilidad al trabajarlos, pero no se si sera cierto a parte....habría que estudiar si tambien habría que hacer muesca para las valvulas de escape.saludos
 #406867  por alejandrocas
 
no es necesario sacar el motor, las muescas se pueden hacer con pistones puestos, es bastante mas incomodo, pero poder se puede
 #406874  por davidsaxo
 
vuah ya si que me estoy perdiendo, entonces jugando con el rebaje de la culata y la junta me tocaria en los pistones?, joder ya decia yo que ne seria tan sencillo y encima con albacete aqui al lado :blink1:
 #407157  por Salem
 
Si te pasas, pisas pistón contra válvulas.
 #414304  por davidsaxo
 
buenas ya puse la culata esta, y no hay que tocar nada y no tocan las valvulas con pistones, conforme a prestaciones......va que flipas la probe a fondo en albacete y se nota y mucho, gracias de todos modos un saludo
 #414317  por borja3155
 
davidsaxo escribió:buenas ya puse la culata esta, y no hay que tocar nada y no tocan las valvulas con pistones, conforme a prestaciones......va que flipas la probe a fondo en albacete y se nota y mucho, gracias de todos modos un saludo

pues cuentanos que ha hecho, cuanto has rebajado y demas....

Por que segun mis calculos hace tiempo, para mantener la relacion de compresion de origen del saxo, hay que rebajar 1,3mm (jugando con junta y quitarle material ala culata), y ... supongo que con ese rebaje pegaran los pistones en las valvulas. Poniendo la tal cual estas perdiento bastante RC, alrededor 10:1

saludos
 #420641  por borja3155
 
anda no te hagas el remolon y cuentanos algo.

saludos