• Reglaje de valvulas

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #408522  por Salem
 
Alguien de aqui ha hecho reglaje de valvulas? He estado mirando el brico de alejandrocas pero nuestro motor es distinto.
Comprobarlo imagino que sí sabria, pero el problema seria hacer el reglaje si hiciera falta.



Un saludo
 #408591  por Salem
 
Ostras! ni me acordaba ya... :oops:
 #408593  por patoso1980
 
Salem escribió:Ostras! ni me acordaba ya... :oops:
parece mentira para ti, que el post de gueli es mas completo que un manual de taller
 #408594  por Salem
 
Bueno, peus tengo preguntas:

Qué es galgar? Es que he visto que has usado discos "blandos" para eso y luego rectificación de los originales.

En el manual dice de usar una herramienta específica pero tú directamente levantas el arbol de levas. Es mejor así?


Un saludo
 #408812  por Güeli
 
Salem escribió:Bueno, peus tengo preguntas:

Qué es galgar? Es que he visto que has usado discos "blandos" para eso y luego rectificación de los originales.

En el manual dice de usar una herramienta específica pero tú directamente levantas el arbol de levas. Es mejor así?


Un saludo
Galgar es utilizar las galgas para medir el espacio que tienes entre una leva del arbol de levas y el taqué. Si existe una herramienta especial para comprimir la valvula y colocar la pastilla de reglaje pero como yo no la tengo pues me tocó desmontar el arbol para colocar las pastillas. Otra cosa importante es que el reglaje se hace en frio.
¿Y que es lo que notas para querer reglar?. Porque si yo soy tu, no tocaria nada a no ser que le rectificaras la culata y por consiguiente tuvieses que tocar los asientos de las valvulas
 #408830  por Salem
 
Notar... noto que no anda. De 130 - 140 imposible pasar. Noto que el motor no gira redondo, y es que no sé por donde mirar o dejar de mirar. En principio la idea era comprobar si estaba bien.
Otras opciones podria ser visitar al bombero a ver, pero esa es la parte cara.


Cualquier otra opción o idea es bienvenida.
 #408889  por Güeli
 
Empieza por lo facil (filtros de aire y gasoil). Sino yo apostaria por limpieza de inyectores (empieza con un limpiainyectores). Dale un poco mas de paso de gasoil a la bomba, avanza un pelin la bomba a ver si mejora....... Pero hacer por hacer, tampoco
 #408924  por Salem
 
A ver... la limpieza y puesta a punto de inyectores me la hicieron hace año y medio... 200€ me soplaron.
De aire llevo filtro de sustitución y lo cambié este verano por el de serie de papel.
Camino al pueblo le di más paso de gasoil y lo unico que hacia era consumir más y humaredas negras en las subidas.

Lo que me quedaria por hacer seria un cambio de filtro de gasoil (que no tendrá más de 20.000) y lo de avanzar la bomba que no tengo ni idea cómo se hace.


Saludos y gracias!
 #408931  por Güeli
 
Salem escribió:A ver... la limpieza y puesta a punto de inyectores me la hicieron hace año y medio... 200€ me soplaron.
De aire llevo filtro de sustitución y lo cambié este verano por el de serie de papel.
Camino al pueblo le di más paso de gasoil y lo unico que hacia era consumir más y humaredas negras en las subidas.

Lo que me quedaria por hacer seria un cambio de filtro de gasoil (que no tendrá más de 20.000) y lo de avanzar la bomba que no tengo ni idea cómo se hace.


Saludos y gracias!
Pues por lo que cuentas es lo que yo haria. ¿Le has hecho la distribucion hace poco?
Para avanzar la bomba calas la distribucion, una vez hecho esto aflojas los tornillos de la polea de la bomba, descalas esta y giras el eje de la misma en el sentido de las agujas del reloj (viendo la polea de fente) como 1mm y pruebas el coche. No te pases avanzando. De poco en poco. Luego obviamente, la bomba no podrás calarla con el resto de la distribucion por poco. Si notas que el coche se te calienta mas de lo normal o que se te caga mucho en las subidas es que te has pasado (como yo xD ). En condiciones normales tienes que notar mejoria
 #408961  por Salem
 
Güeli escribió:Pues por lo que cuentas es lo que yo haria. ¿Le has hecho la distribucion hace poco?
Para avanzar la bomba calas la distribucion, una vez hecho esto aflojas los tornillos de la polea de la bomba, descalas esta y giras el eje de la misma en el sentido de las agujas del reloj (viendo la polea de fente) como 1mm y pruebas el coche. No te pases avanzando. De poco en poco. Luego obviamente, la bomba no podrás calarla con el resto de la distribucion por poco. Si notas que el coche se te calienta mas de lo normal o que se te caga mucho en las subidas es que te has pasado (como yo xD ). En condiciones normales tienes que notar mejoria
Puf... la distribución la hice... hace 30.000km pero me suena de haberlo notado unos miles de kilometros despues.
Lo que está en negrita... no lo entiendo :mf_bookread: si no calo la bomba pasa algo o me dices que tenga cuidado para no pasarme?

Un saludo y gracias mil poipu3
 #409059  por Güeli
 
Cuando calas la distribucion bloqueas:
-Cigüeñal donde el volante motor
-Arbol de levas en la zona de la polea
-Bomba de inyeccion en la zona de la polea tambien.

Una vez hecho esto, descalas la polea de la bomba de inyeccion (dejando las otras 2 posiciones caladas), aflojas los tornillos que sujetan la polea al moyu de la bomba y giras el eje de la bomba (la polea no podrás moverla porque está unida por la correa de la distribucion a lo que tienes calado) en sentido horario como 1mm y vuelves a apretar los tornillos de la polea para fijarla. Una vez hecho esto y puesto que has movido el moyu de la bomba (moyu=pieza donde se sujeta la polea) no podrás bloquear la bomba otra vez en su agujero si mantienes bloqueados arbol de levas y cigüeñal porque no te coincidirá por poco. Despues de hacer la maniobra, descala todo y prueba el coche a ver si notas algo. Tienes que notar que tira algo mas. Si te pasas avanzando, el coche notaras que te mete demasiado ruido, te calienta algo mas que lo habitual, y te gastará mas tambien. Pero haciendolo poco a poco y probando no deberias de tener problema
 #409078  por Salem
 
Ufffffff miedito me da.

Me lo imprimiré y de cara al finde valor y al toro.

Esto es mas facil qeu levantar tapa de balancines y comprobar el reglaje de valvulas? madre mia... :shocking:

EDITO: Esto lo he visto hace un momento: http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?t=1138
 #409112  por Güeli
 
Muy interesante. Eso de los cambios desagradables (al cambiar y soltar el embrague pega como un salto y no hay forma de hacerlo de manera suave) me pasa a mi desde que me revisó la bomba el bombero. Esta claro que vale mas que nadie te toque el coche porque te arreglan una cosa y te joden otra. A ver si investigo mas y lo puedo solucionar
 #418331  por Salem
 
Solucionaste algo?
 #418353  por Güeli
 
Todavia no. A ver lo de los datos de ajuste de la bomba. Sino, dentro de 10000 kms tengo que cambiarle la distribucion y avanzaré un pelo la bomba a ver que hace
 #418404  por Salem
 
Pues mira, ahi te queria yo pillar XD

He estado esta tarde liado y me he encontrado con varias cosillas:
- no se calar la distribución. He visto unas marcas pequeñitas pero no se para que son. Donde dice que se ponga los utiles de nosequé, pues no se si hay que meterlo en algun lado a parte de la polea por que eso se mueve...
- una vez calada, como puedo mover independientemente la polea de la bomba, por que va duro de narices.

Reglaje de valvulas...
He levantado la tapa de balancines y tengo dudas...
- primero averiguar cuales son las valvulas de escape y admisión, pero bueno, eso ya le echaré un vistazo a tu brico. (en el manual está al revés que en tu brico ?!)
- Las galgas se meten cuando el pico de la leva está arriba, no?
- Me he fijado que en la parte contraria al pico, la superficie tenia una especie de ondas.
- Está lleno de aceite... como lo quito de ahí?


Saludos
 #418413  por Güeli
 
Salem escribió:Pues mira, ahi te queria yo pillar XD

He estado esta tarde liado y me he encontrado con varias cosillas:
- no se calar la distribución. He visto unas marcas pequeñitas pero no se para que son. Donde dice que se ponga los utiles de nosequé, pues no se si hay que meterlo en algun lado a parte de la polea por que eso se mueve... Para calarla yo no me guio de ninguna marca. Hay unos agujeros roscados en la culata u en la carcasa de la bomba en los que tienes que roscar unos tornillos. El volante motor lo puedes calar con una broca creo que era de 6mm por un agujerito que tiene en un lateral. Mira el brico de cambio de la correa de la distribucion- una vez calada, como puedo mover independientemente la polea de la bomba, por que va duro de narices.

Reglaje de valvulas...
He levantado la tapa de balancines y tengo dudas...
- primero averiguar cuales son las valvulas de escape y admisión, pero bueno, eso ya le echaré un vistazo a tu brico. (en el manual está al revés que en tu brico ?!) En el manual te lo pone
- Las galgas se meten cuando el pico de la leva está arriba, no? Si
- Me he fijado que en la parte contraria al pico, la superficie tenia una especie de ondas. No deberia tener nada. Eso no roza con el taque
- Está lleno de aceite... como lo quito de ahí? Con papel de cocina

Saludos
 #418423  por Salem
 
No encuentro el brico... :oops:

Para mover la bomba sin mover el resto? con algun utensilio especial?
 #418464  por Güeli
 
El brico esta en los bricos de la zona diesel. No necesitas nada especial para mover la bomba