Gracias al post yo he cambiado dos embragues del diesel, el mio (207.000 km) y el de mi padre (180.000 km).
Después de cambiar los dos he aprendido algunos trucos:
El kit de embrague en Misterauto está de oferta: 60€.
Si la prensa, muelles y cojinete están bien, por 20€ le puse el ferodo al mio y tengo hasta que dure el motor.
Para sacar el trapecio no hace falta fuerza, solo maña: Con algo afilado de abre un poco la mangueta, y se suelta la barra de torsión del trapecio. Entonces sale solo.
La valvulina normalmente está en buen estado, se puede reutilizar sin problema.
No hace falta soltar el palier del lado de la rueda, ni el del conductor ni el otro. Se pueden apartar y hay espacio para trabajar bien.
No hace falta soltar la tuerca grande del soporte motor del lado del piloto. Soltando las tuercas del 13 del soporte, se puede trabajar bien.
El primero me llevó mucho trabajo por desconocer el tema, pero el segundo, yo solo y en 8h, lo he podido cambiar. Subí el coche sobre unos tarugos, unos 40 cm, y se puede trabajar bien desde arriba y desde abajo.
Para soltar las bielas o palancas del cambio, con un destornillador y palanca se sueltan del lado pequeño, que es sencillo de montar. Si se hace por el grande se suele romper la goma y en el primero he tenido que pegarla.
Centrar el disco cuando montas la prensa es complicado si no se tiene algo que encaje bien en el eje. Lo que yo hice es mirar bien desde lejos, y cuando se aprieta mirar si hay tensión irregular en las pestañas de la prensa.
Espero que sirvan de algo a alguien.
Un saludo.