• ¿Dudas con neumaticos?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #410429  por Destinity

Hola a todos!

Veamos mi duda es la siguiente, el milqui tiene homologadas en la ficha la medida 165/65 R14 79T o 79H...

La medida equivalente que quiero ponerle en las llantas que tengo tiene q ser 195/45 R15, hasta aqui bien pero no encuentro indices de carga mayores de 78... de velocidad si pero de carga no...

¿Esto es motivo para tirarte en la ITV?

Una posible solucion seria ponerle en vez de 195/45/15, 195/50 R15 pero no se si me rozara en algun sitio o si tendre una perdida de potencia muy grande.

Otra duda que tengo es si tengo que cambiar tambien la rueda de repuesto o al ser una medida equivalente vale perfectamente, lo digo porque hay coches que llevan la rueda esta mas pequeña (galleta) y no se yo si me tiraran por esto también.

Perdonad por el tocho...

GRACIAS!!
Última edición por Destinity el 27 Sep 2010, 16:13, editado 1 vez en total.
 #410431  por Javito89

tanto el indice de carga como el de velocidad deben ser igual o mayor al que viene en la ficha tecnica, por la rueda de repuesto no t diran nada, mientras la lleves y este bien inchada ningun problema
 #410453  por Destinity

Me he acercado por la itv y efectivamente deben ser iguales o superiores los indices...

¿Que goma con la medida 195/45 r15 tiene un indice de carga de minimo 79? Solo encuentro hasta 78

¿Seria mejor ponerle 195/50 R15? En estas hay mayores indices de carga, las gomas son algo mas caras pero no se si me rozara o perdere mucha potencia...

A ver si sabeis ayudarme
 #410484  por juannes

no le metas perfil 50 qe parece una tontera pero en el 1,5 se nota y gasta mas
 #410578  por Destinity

Al final voy a meterle HANKOOK Ventus Prime K105, con perfil 45 que no quiero alargar el desarrollo de la rueda por lo que dice el compañero juannes. No queria gastarme mucho y he encontrado esta goma por 81€ montada y equilibrada... ¿Es un precio bueno?
 #410823  por Destinity

pitufinho escribió:mañana te pregunto x el precio. y t digo si es bueno o no

muchas gracias, de verdad.
 #410850  por pitufinho

Hankook Ventus Prime K105
195/45 R15 82V XL 4PR con protector de llanta
PVP: 93.00 Euros -->buen precio 72 euros.

tambien tienes.... (en carga 78)

Uniroyal RainSport 2
195/45 R15 78V con protección de llanta lateral
PVP: 88.50 euros-->buen precio 62euros.

Yokohama s.drive
195/45 R15 78W AS01, RPB
PVP: 95euros-->buen precio 80 euros.

Matador MP42
195/45 R15 78V
PVP: 71 euros --> buen precio 65euros.

Toyo PROXES T1-R // Toyo PROXES 4 // Kumho ECSTA SPT KU31
195/45 R15 78V con cordón de protección de llanta, BSW
precio 70 euros

Continental SportContact 2
195/45 R15 78V con protección de llanta lateral BSW
PVP: 104euros --> 88 euros.

espero ke te sirvan de algo. la hankook tiene buen pinta aunke bueno.. nose porque tienes el indice de 79... no lo entiendo.
 #411136  por Destinity

En mi ficha aparece como homologado 165/65/14 79T o 79H

Literalmente copiado

Como tiene q ser un indice igual o mayor pues me pillare las hankook que es un precio moderado para la calidad de las gomas.

Gracias a todos!
 #411236  por pitufinho

y no tienes otras medidas con otros indices?? puff ke follon xq solo tienes esa.. no te keda otra.
 #411539  por Destinity

pitufinho escribió:y no tienes otras medidas con otros indices?? puff ke follon xq solo tienes esa.. no te keda otra.
Solo aparece eso, es un duplicado por estravío del anterior dueño, lo mismo al hacer el duplicado pusieron solo la medida q llevaba o vete a saber. El caso es que no me queda otra pero para el milqui estoy casi seguro que seran unas buenas gomas.
 #411556  por pitufinho

joer... ke faena.. pues mira abla con alguien del foro ke tenga un milki y preguntale.

oye una pregunta. como iciste para acer el duplikado?? porque yo teng ke acer uno y nose ni como empezar
 #411612  por Destinity

pitufinho escribió:joer... ke faena.. pues mira abla con alguien del foro ke tenga un milki y preguntale.

oye una pregunta. como iciste para acer el duplikado?? porque yo teng ke acer uno y nose ni como empezar
El duplicado lo debio hacer el anterior dueño o el anterior, o el otro... XD porque yo no la perdi nunca y en mi papel verde aparece "Duplicado por estravio". Le homologarian solo la medida que lleva porque efectivamente lleva unas pirelli p3000 (malisimas por cierto) 79T.

Misterios de la ITV y de los coches de segunda mano