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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #410454  por aquasella
 
hola , el coche me consume bastante aceite, y me lo echa por el escape que sale humo blanco en primera y en marcha atras principalmente, mire por el foro y decis ke es la culata, pero el coche nose me calienta como decis y el liquido refrigerante no queda marronin, creeis ke sigue siendo la culata??? si es asi cuanto me costaria arreglarlo ¡¡?? soy de asturias muchas gracias
 #410457  por VTS_NFT
 
Lo primero que te recomiendo es que le tomes compresion al motor. Luego revisa que el refrigerante no este color "cafe con leche" y por ultimo revisa si el aceite de motor tiene rastros de haberse mezclado con refrigerante.

Saludos...
 #410463  por Güeli
 
Puede ser por los retenes de las valvulas que se te cuela aceite a la combustion o que tengas la junta de la culata tocada en la parte que separa combustion de aceite. Esto no tiene nada que ver con que la junta esté jodida en la parte que separa aceite de refrigerante que entonces si te mancharia este ultimo. En cualquier caso la solucion es abrir el motor y cambiar junta de culata y retenes de las valvulas
 #410520  por aquasella
 
y eso mas o menos a cuanto ascenderia????? tirando por lo alto, es para hacerme una idea mas que nada jajajajja voy dejarselo al mecanico a ver ke me dice, porke el en principio me dijo que chupaba algo pero que no le diera importancia pero es ke a los 6000 ya a reyenar mas o menos :S y creo ke fue mas desde la ultima vez muchas gracias
 #410523  por aquasella
 
a bueno leyendo por el foro, eso si el liquido refrigernate saque el tapon y la parte de arriba era como "mayonesa" ke dijisteis aquí, peor el color no es marronin :S un saludo y gracias
 #410574  por VTS_NFT
 
aquasella escribió:a bueno leyendo por el foro, eso si el liquido refrigernate saque el tapon y la parte de arriba era como "mayonesa" ke dijisteis aquí, peor el color no es marronin :S un saludo y gracias
Si tienes residuos similares a la mayonesa, es por que el aceite se paso al refrigerante. Lo mejor es destapar el motor, revisar la planicie de la culata y cambiar la junta de culata.

Saludos....
 #410667  por aquasella
 
nadie me puede orientar en cuanto me costaria arreglarlo??? es pa hacerme una idea muchas gracias por als contestaciones un saludo
 #410681  por Güeli
 
500€
 #410682  por borja3155
 
yo le hechaba otros 500 mas.... 500 ya pague yo entre materiales y rectificadora.
 #410698  por Güeli
 
Yo me referia a haciendolo uno mismo. Si te lo hacen pues si que te vas a 1000 o 1200
 #410722  por Opty
 
Pero has medido cuanto te gasta en realidad? Porque si dices que lo has rellenado a los 6000kms...entre el minimo y el maximo debe de haber un litro o litro y medio, y que te gaste eso en 6000kms. no es poco pero ni de lejos es preocupante.

El fabricante fija el "minimo" creo que en medio litro cada 1000kms. así que todavía te queda
 #410732  por aquasella
 
hice el cambio de aceite hace 300o km approximadamente, y ya esta por la mitad, y antes me xupaba a los 8000 o asi, pero yo digo cuando me sale el avisador parpadeando, muchas gracias por la orientacion del precio pero sale bastante caro, aver si me lo hace un amigo mi padre ke hace "chollos" de mecanica, porke se me va de las manos jejeje
 #410995  por posamanzy
 
puf ami el mio me gasta algo tmbn vastante diria yo, a la semana aré unos 400 km y me baja desde lleno asta medio de lo qe marca la cala, y el refrigerante se me qeda marrón un color marrón oxido, y cuando abro el tapon para reyenarle aceite me fijo y sta como oxidado dentro de la tapa balancines, saveis porqe puede ser? sqe lo stoy dejando al dia y ya qe stoy gastando dinero pues gastarlo bien y dejarlo lo mas nuevo qe pueda, demomento le voy a cambiar rodamientos de direccion y discos y pastillas, le cambie todos los liquidos y aceites y filtros, limpie la mariposa de admision, y alguna cosa mas qe no me acuerdo.

un saludo !
 #411031  por jaCob
 
a mi me pasa lo mismo que a vosotros pero creo quees imposbile que sea junta de culata ya que se lahicieron hace 10000 km
 #411173  por aquasella
 
cuanto te costo cambiar la culata?? es ke al cambiar la culata me dijeron ke era conveniente cambiar los retenes de las valvulas y el reten del arbol tu lo has cambiado tambien? un saludo
 #411272  por jaCob
 
site digo la verdad no lose porque me lo vendieron conla culata hecha yaa
 #411399  por saxo1400
 
lo mas provable es que sean los segmentos, mas que nada por echar tanto humo azulado... si te echa humo blanco es liquido refrigerante...
tambien tiene que estar filtrando por las valvulas, como bien dice GÜELI...

la reparacion, si la haces tu, puede rondar lo que dice BORJA3155; si lo mandas a hacer, depende del taller. entre 1000/1200 a 2000/2200... repito: segun el taller.

una culata en desguace te puede costar unos 50€. a eso sumale el comprobar la estanqueidad, cambiar guias de valvulas, cambiar valvulas, hacerle el aciento, retenes de valvulas nuevos... otros 200€

saludos!!! espero que no sea mucho y lo veamos en la carretera otra vez lo antes posible!!!
 #411401  por pitufinho
 
segmentos??? diras aros... segmentos son los del cigueñal x ejemplo ( casquillos bueno) yo le acabo de dar un presupuesto por mucho menos de eso, llevandolo a reparar.