alejandrocas escribió:mariolo escribió:Alejandro todos estos arboles que mencionamos: Ax gti, 106 rallye, 205 rallye etc.
¿Como irían con calado y centralita de serie? está claro que habría que hacerle repro a medida o chip especifico para ellos, pero que tal iría con mapa de serie, y ¿pasaría itv?
lo primero, antes de poner ningun arbol, hay que medir el apoyo de culata y los rodillos de apoyo de arbol, ya que existen discrepancias (apoyos anchos y apoyos estrechos) dependiendo de la culata.
Estos arboles tampoco son algo extremo, son arboles deportivos para uso de calle, que alimentan bien para obtener cifras de potencia maximas por encima de las 6500rpm en motores de 1300 o 1400cc debido a la apertura de valvula, pero si igualamos la apertura de valvula en 1600 no espereis obtener esas cifras de potencia maxima por encima de las 6500rpm, llegareis a las 6100rpm como mucho. Manteniendo la configuracion y mejorando la relacion de compresion, dentro de lo razonable, si podreis acercaros a cifras de potencia maxima de unas 6300rpm, pero mas de ahi me extraña..que ya es bastante si comparamos con datos de serie.
Respecto a la electronica, con electronica de serie estos arboles pueden funcionar, pero solo eso, no es lo ideal ya que estariamos desaprovechando bastante el invento, existiran momentos de exceso de combustible y momentos de defecto.
Lo de la ITV? pues ya lo ves, en la empresa tenemos un patrol diesel 2.8 que cada vez que se arranca llena una calle entera de humo y cuando pissas a fondo no ves por el crsital de atras del humo negro que tira de lo mal que quema..pero el cabron pasa la ITv, asi que lo de las ITV's lo de siempre
Sí, lo de mirar los apoyos de los arboles , compresiones y las camaras de combustion de las culatas TU lo entiendo.
Mi motor es un 8v con tapa de culata gris, supongo que pistones JP+ y culata de 1 solo pico. Y llevo muuuucho tiempo pensando en mejorarlo, y nose que me traería mas cuenta :
- Culata de serie, con: arbol,muelles.balancines de GT. Junta de 0.6 lo demas de serie.
- Culata de serie, con : arbol,muelles y balancines de 205 rallye. La junta de 0.6 ¿tocarian valvulas? Hay un usuario en mercadoracing que tiene una repro para esta configuracion (saxo vts con arbol de 205).
- Culata completa con arbol, balacines, muelles Ax Gti, Junta de 1,3mm creo que debería poner.
Como digo sería para calle, y sin tocar electronica de momento (a no ser que encontrase algo que me convenciera), porque no confio en las electronicas a medida de la zona, y paso de pagar 300€ por que me metan mas caldo y me suban el corte sin sentido.
Pero nose que es lo que mas me puede interesary la relacion: Ganancia (no hablo extrictamente de cv) y Complicaciones que me puede traer etc.