• Cambiar bombilla elevalunas R-19!

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #410569  por abel_gti

bueno pues hace cosa de dos meses que hize este brico...y no me iva...hoy me di cuenta de que solo iva uno...los cambie de lado y el mismo segia sin funcionar por lo cual tiene que ser la bombilla....

pues bien desmonte y me encuentro con esto...

aver si alguien me dice como cambiar esa bombilla/led...

Imagen
 #410966  por abel_gti

claro que sii,es led bueno...solo em funciona uno....aver si arreglo este y de paso cambio la luz al otro que alumbran poko
 #411022  por pitufinho

bueno me olvide totalmente de los botones aunke bueno.. te adelanto ke ay unos leds pekeñitos ke van encajar muy muy bien ahi...

son de 3mm

Imagen
Imagen
 #411024  por raul79

el kit de la cuestion es quitar la bombilla de los botones, yo intenté quitar una que no me funcionaba con unas pinzas de las cejas y se rompió :-?
 #411385  por pitufinho

estoy con ellos delante. hay dos maneras. o desoldamos los puntos ke vienen al rededor para ke salga la plakita o sino.. rompemos la bombilla y eso y soldamos en dos de los puntos esos ke son de la bombilla. utilizamos cable deste esmaltado del ke se utiliza en las consolas. y kedaria d pm. pero yo voy desmontarlo entero. asike ire aciendo fotos.
 #411400  por pitufinho

buah.. pues creo ke me acabo de cargar el boton. si lo vas desoldar ten cuidao donde empujas ke x abajo lleva un integrado

pero lo ke decia yo. con mucho cuidado se puede soldar en otros puntos.
 #411480  por pitufinho

eske la bombilla va soldada x la parte de abajo de la placa esa ke ves tu ahi. pero voy dar una solucion. asike estate atento.
 #411517  por pitufinho

bueno. ya descubri como se desmontan los botones. y creo ke he descubierto una cosa, uno de los cables de masa, en prinpio solo actua sobre la bombilla, entnces podremos actuar sobre ella solo cuando encendemos las luces. o tenerla encendida desde ke ponemos contacto.

de todas maneras voy mirar si ay leds de los pekeños ke vayan directos a 12v. xq los grandes no los doy acoplado

bueno.. para desmontar el boton, los terminales x un lado tienen una especie de pestaña ke les ay ke dar con undestronillador mismo. y despues solo es darle unos golpecitos y ya sale todo. para mas comodidad yo corte todo el palstico de abajo. asi le daba golpes con una madera. seguramente te caera un diodo cuando sakes todo. yo de paso se lo voy estañar. cuando tengamos todo fuea Pues... desoldamos y soldadmos.
 #411524  por abel_gti

bueno aver si hoy me subo el boton y lo desarmo y ya vere las peizas que caen y ya te pregunto donde van jejeje,entonces con comprar led pekeños que vayan a 12v ya vale no??
 #411553  por pitufinho

bueno... vengo con malas noticias... creo...

he puesto la luz y tal.. yna ke tenia x ahi perdida. y no va.... y no va y nova. y a tomar x ahi. debi de joder algo. per asta ke funcione no voy parar... yo voy tener luz en los elevalunas.

y confirmo lo del cable para la bombilla. solo lo utiliza pa eso... yo n veo continuidad x ningun lado...
 #411635  por pitufinho

bueno... sigen mis averigaciones...
ay ke intercambiar un cable para ke funcione!!

en fin.. tendriamos ke tener...

mirando el boton donde pone renault y con el simbolo a nuestra dercha.

1. maniobra de abrir/cerrar
2.POSITIVO DE LUCES
3. positivo normal
4.masa
5.maniobra de abrir /cerrar

PD: las bombillas no estan fundidas solo las estamos alimentando de forma erronea.

subo una foto para aclarar el tema.... pero primero voy comer ke me kede sin fuerzas de tanto pensar.
 #411896  por abel_gti

siiii eso puse en el post...me alumbra solo del del copi...y les di la vuelta y me alumbra el mismo ponga dond el ponga...y el otro nada...asi que esta fundido fijo..