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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #412174  por raitan
 
Hola tengo una dudilla.Hace 5 meses cambie los rodamientos delanteros de mi saxo 1.5 y la cosa es que el derecho vuelve a estar estropeado de nuevo y no me parece muy normal.Cuando lo cambie me dijeron que el amortiguador derecho estaba bastante mal.Puede ser esto motivo de que se haya vuelto a estropear? O puede venir de otra cosa.Por cierto hay algun brico de cambio de rodamientos??A ver si me podeis ayudar.Gracias igualmente
 #412238  por pitufinho
 
normalmente se jdoen los del lado del copiloto. con mas frecuencia. pero tu problema puede radicar en ke tengas el palier flojo.
 #412249  por raitan
 
Pues lo voy a comprbar a ver si el problema puede venir de ahi
 #412373  por pitufinho
 
puede ser el rodamiento del primario del cambio...
 #412525  por raitan
 
Hola pues he levantado el coche hace un rato pero no he visto nada raro pero tampoco no he podido hacer mucho porque tenia el coche levantado con el gato del mismo y no me fio de meterle ningun meneo.Como puedo saber si el palier esta suelto??? Simplemente por el tornillo que une a la suspension,o hay otro metodo.De todas maneras el sabado lo voy a mirar bien y con mas paciencia.
 #412653  por pitufinho
 
el palier solo tiene la tuerca ke ves justo en el centro de la llanta. la aprietas y punto. pero apretale bien. ten cuidado no rompas la llave.
 #412917  por raitan
 
Pues ya he mirado hoy lo del palier y esta perfecto.Esta bien apretada la tuerca y aparte tiene unas muezcas hechas para que sea mas dificil que se afloje.Segui mirando y entonces vi al otro lado del palier que si lo movia de arriba hacia abajo tenia una holgura bastante grande.Puede ser de hay el problema?Se ve donde une que lleva un rodamiento.Tengo una foto pero no se o no me deja colgarla.Que me deciss.Ayuda!!!jejejejej
 #412991  por pitufinho
 
cunado dices el otro lado del palier... te refieres al lado ke entra en la caja no??si es asi esta bien
 #413003  por raitan
 
Si si a ese lado me refiero.Lleva un rodamiento que queda a la vista.Ahora me surgen varias preguntas.Para cambiarlo tengo que soltar el palier del amortiguador y despues de la parte del cambio ya sale solo?? Para comprar el rodamiento lo venden en cualquier tienda de repuestos no?Pero con la referencia del coche ya servira,no hace falta desmontar primero para medirlo? Y por ultimo no pasa nada si sigo rodando algo con el coche hasta que se lo cambie que sera el sabdo que viene.Espero no ser pesado y que me puedas ayudar.Gracias
 #413007  por raitan
 
Imagen
 #413158  por pitufinho
 
creo ke te flata el capuchon de goma.... los palieres no llvan ningun rodamiento ahi. mañana te sako una foto a un palier en buen estado.
 #413165  por raitan
 
Vale ok espero la foto.Pero entonces el ruido viene simplemente de la falta del capuchon o puede a ver algo mas.Falta de grasa...
 #413388  por pitufinho
 
el capucho es donde esta alojada la grasa.

te pongo una foto del palier dlelado en ke entra en la caja ( palier sin apoyo, es decir sin ser 1.6)

Imagen
 #413423  por raitan
 
Ese mismo capuchon que lleva el palier de la foto tambien lo lleva el mio lo que pasa que en la foto no se ve porque queda mas atras ya que solo enfoque la parte final.Entnces que puede ser nose ahora si que estoy perdido del todo.Ya no se que hacer.
 #413645  por pitufinho
 
ese lado es el ke engancha en la caja. del otro lado es parecido
 #413712  por raitan
 
Gracias de todas formas al final tendre que llevarlo a un taller.
 #414160  por raitan
 
Sigo dandole vueltas al tema y he encontrado otra señal y es que al volver la direccion a tope para el lado izquierdo y avanzando lento suena un clon clon. Que viene casi seguro del palier.Puede que haya roto un fuelle y haya perdido la grasa y no me haya percatado.Mañana volvere manos a la obra y desmontare los fuelles de goma para ver si hay grasa debajo.Sino al taller no hay mas coj...... Mi intencion era reparlo yo mas que por tema economico por satisfaccion personal pero cuando no se puede no se puede.
 #414173  por pitufinho
 
lo de la direcion es un mal endemico de los saxos..

tienes asistida??
 #414250  por raitan
 
Si tiene asistida.Pues hoy al final lo lleve a la citroen para que lo miraran.Me dijo que si estaba cambiado el rodamiento que era muy raro que se hubiera vuelto a estropear,que podia ser problema de las pistas del buje que estuvieran estropeadas.Creo que voy a intentar cambiar yo el buje y si tambien es necesario el rodamiento.Hay algun brico del tema???
 #414278  por Güeli
 
raitan escribió:Sigo dandole vueltas al tema y he encontrado otra señal y es que al volver la direccion a tope para el lado izquierdo y avanzando lento suena un clon clon. Que viene casi seguro del palier.Puede que haya roto un fuelle y haya perdido la grasa y no me haya percatado.Mañana volvere manos a la obra y desmontare los fuelles de goma para ver si hay grasa debajo.
Si es el palier el clon, clon tambien te lo hace a velocidad al girar. Si tubieras roto un fuelle del palier tendrias toda la rueda por el interior manchada. Si los fuelles estan bien no tienen por que haber perdido la grasa. Y aunque no hayan perdido la grasa y dependiendo de los kms que tengas el palier puede estar jodido