• Culata 1.6 90cv

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #412347  por mariolo
 
AX_RACING escribió:SORPRESA!!!!
Muelles verdes, arbol que en el extremo pone una " o " y dos picos jajajaj!!!!
bueno aora a saber jp+ o jp normales, he hablado con brian y me a dicho que junta de 1,3 lo mejor ya que voy a montar un arbol de 106 rallye, a y me queda saber que tal estan los apollos ya que le he visto un detalle como unas pikaditas minusculas, el arbol perfercto ya sacare mejor la foto para que se vean los apoyos y el arbol!!
Junta de 1,3mm contando con que sean pistones jp+ no?

No omitas detalle con lo que le vayas haciendo, que así nos sirve a los indecisos :roll:
 #412455  por mariolo
 
alejandrocas escribió:tu saxo es 90cv no?
de las que pones ahi, la mejor opcion es la tercera, conseguir una culata ax gti, 106 rallye 1.3..
etc, ya completa con su arbol, al menos es la que mejoras mas el tema de la relacion de compresion.

La segunda opcion, no te la puedo decir a ciencia cierta, pero lo que si te puedo decir seguro es que a altas vueltas por ahi estaria el tema..vamos que existe riesgo
Es un xsara de 90cv con tapa de balancines gris y centralita boch mp7.2 . A nivel mecánico la 3º es la opción claramente óptima.

Pero con la electronica de serie, ¿sería incomoda? , ¿ calandose, rateos y fallos en ralentí etc?
 #412465  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:SORPRESA!!!!


Imagen
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Muelles verdes, arbol que en el extremo pone una " o " y dos picos jajajaj!!!!
bueno aora a saber jp+ o jp normales, he hablado con brian y me a dicho que junta de 1,3 lo mejor ya que voy a montar un arbol de 106 rallye, a y me queda saber que tal estan los apollos ya que le he visto un detalle como unas pikaditas minusculas, el arbol perfercto ya sacare mejor la foto para que se vean los apoyos y el arbol!!
es una culata de motor de saxo tipo VTr, con muelles de 4,2mm de espira color verde, no esperes que tenga arbol de motor 1.3, sera el original del VTr de 232º..a esa culata le vale el arbol del 1.3 rallye, mismos apoyos. Siempre lo dije, la culata saxo VTr es la mejor culata 8v que hay en motores de saxo.

Como te dice brian, si tienes JP+ en el bloque, arbol del 1.3 inyeccion, junta de 1.3mm, planeas esa culata y relacion de compresion entorno a los 10,3:1..respecto a los 9,3/9,2:1 de origen..
 #412483  por AX_RACING
 
Lo unico me queda saber cuales son las valvulas buenas. Las e estado comparando con las de la culata del fase 2 de un pico y son iguales, el vastago no e mirado, no se si es de 7 o de 8.

Que hago con los conductos, recorte de guias y agrandado final de escape?

pd: como sean jp+.........jajaj
 #412503  por alejandrocas
 
las valvulas en este caso son iguales, varian en las culatas de 205 rallye y ax sport, siendo en estos ultimos de diametro de cola mayor y el diametro de cabeza menor..yo las guias no se las recortaria, pulir conductos si tienes ganas ampliando en forma de cono los ultimos centimetros del tramo de escape hasta mas o menos el diametro de junta para que no quede carbonilla, y fuera..tampoco vas a obtener practicamente nada respecto a si la dejas tal y como esta..me centraria en rectificar asientos de valvula, cambiar retenes y si tal muelles de valvula para dejar la culata 100% estanca, eso si
 #412626  por AX_RACING
 
Juego de juntas nuevo, pero los asientos no tenia pensado cambiarlos, pensaba esmerilar las valvulas y los muelles dejar los mismos, tampoco queria dejarme mucho dinero en principio necesitaria saber los pistones que llevo montados si son jp+ o jp normales. Como podria hacerlo asi mientras me hacen la culata tengo el coche para andar.

Bujias?? cables e comprado nuevos
Inyeccion??? mas presion de rampa?? inyectores de clio 16v???
 #412645  por Opty
 
Que post mas interesante.

Si finalmente montas todo eso, tienes que subir el corte ya que de casa viene a 6250rpm., pero con esa nueva "configuración", hasta donde se podría llegar? Si el coche lleva Bosch 5.2 se puede cambiar?
 #412671  por AX_RACING
 
Lo tengo cambiado ya, corte 7200, obviamente no lo subire tanto
 #412712  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:Juego de juntas nuevo, pero los asientos no tenia pensado cambiarlos, pensaba esmerilar las valvulas y los muelles dejar los mismos, tampoco queria dejarme mucho dinero en principio necesitaria saber los pistones que llevo montados si son jp+ o jp normales. Como podria hacerlo asi mientras me hacen la culata tengo el coche para andar.

Bujias?? cables e comprado nuevos
Inyeccion??? mas presion de rampa?? inyectores de clio 16v???
bujias las de serie, con los inyectores de serie tampoco tendrias ningun problema, ese arbol que quieres poner tampoco es algo extremo..el consumo de aire tampoco se va a ver incrementado de tal forma como para aumentar de esa forma el caudal de combustible..si los que trae tu coche son los inyectores color marron andaban por unos 140cc, de todas formas has de mirar ese motor gripado porque al ser de la epoca de VTr puede traer los azules de 149cc..pero ya te digo que ntes de gastarte el dinero en esto, me lo gastaria en un buen trabajo en la culata
 #412715  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:Lo tengo cambiado ya, corte 7200, obviamente no lo subire tanto
con haberlo dejado en 7000 o menos de sobra. Ese motor sobre las 6300 mas o menos dira "HASTA AQUI" lo demas sera decadencia
 #412739  por mariolo
 
alejandrocas escribió:me centraria en rectificar asientos de valvula, cambiar retenes y si tal muelles de valvula para dejar la culata 100% estanca, eso si
Los asientos de valvula ¿se dejan con los angulos de serie? Hay gente que dice que se gana otros que no...

¿No había que modificar los conductos de admisión y dejar de serie los de escape? ¿Tanto unos comos otros casan perfectamente con el diametro de colectores de admision-escape o se pueden mejorar?
 #412787  por AX_RACING
 
y sobre bujias?? que me recomendais?
 #412840  por mariolo
 
Yo siempre he escuchado que las de la casa para estos niveles de preparación. Que tiene que ser una preparación ya muy seria para necesitar otras. Corregidme si me equivoco.
 #412842  por alejandrocas
 
mariolo escribió:
alejandrocas escribió:me centraria en rectificar asientos de valvula, cambiar retenes y si tal muelles de valvula para dejar la culata 100% estanca, eso si
Los asientos de valvula ¿se dejan con los angulos de serie? Hay gente que dice que se gana otros que no...

¿No había que modificar los conductos de admisión y dejar de serie los de escape? ¿Tanto unos comos otros casan perfectamente con el diametro de colectores de admision-escape o se pueden mejorar?
Los asientos de esa culata vienen a 30º, es un angulacion bastante decente, poner menos angulacion ya empieza a suponer cierres ineficaces
Los conductos de admision se pulen, los de escape ya uno mismo..ami personalmente para calle me da un poco de respeto ponerme a modificar este conducto, ya que es una zona bastante critica de la culata, soporta temperaturas altisimas etc, con lo que el tema de quitar la poca guia que tiene pues lo descartaria..en cuanto a aumentar la parte final, pues ya es a libre eleccion, en esa culata es practicamente nada lo que se aumenta, incluso dejandola tal y como esta funcionaria bien, pero en una de 205 rallye o AX sport, donde el conducto de escape no abre en forma conica, si es mas recomendable hacer eso, en la culata que hablamos aqui, se solvento bien este problema, por eso dije que tampoco era necesario hacer eso.

El conducto de admision no tiene ningun inconveniente el pulir, y de recortar guias hacerlo en este conducto, pero teniendo en cuenta que el recorte de guias es un punto de compromiso, y para el practicamente nada de rendimiento que se obtiene haciendo esto en esta preparacion de calle, no compensa tener un exceso de esfuerzos en el vastago de valvula(que es el estrecho).

La culata esta de 8v es lo que es, y no hay que darle mas vueltas, una culata que alimentara mas o menos un cilindro de 323cc, pero cuando se habla de alimentar un cilindro de 397cc la cosa es distinta, la apertura de diamtro de cabeza de valvula deberia ser de unos 47,1mm para poder obtener potencias maximas alrededor de las 7000 RPM...basta con decir que la valvula de esa culata es de 39,5mm...es decir 0,75mm mas pequeña..sin embargo si aplicamos ese diametro de cabeza de valvula para un cilindro de 323cc(ejemplo bloque 1.3), obtenemos que para alcanzar regimenes de potencia maximos entorno a las 7000 RPM, basta con tener un diametro de cabeza de valvula de 42mm, con lo que, una culata de este tipo en un bloque 1.3 (205 rallye, 106 rallye, ax sport) sera capaz de obtener potencias maximas entorno a las 6800 RPM con un arbol de levas para nada extraordinario, cosa impensable para un motor 1600 con misma culata, de ahi que se diga que los 1.3 tienen mas rabia(no penseis que era solo por ser supercuadrado)...en el caso 1600, hacerlo llegar obteniendo regimenes de potencia maximos entorno a las 6800/7000 RPM, supondra invertir mucho dinero en el motor...el arbol debera ser muy agresivo y los pistones deberan estar trabajados.

En el motor 16v de saxo partimos con la base de un diametro de valvula de admision 28,7mm, siendo en este caso 2 valvulas de admision con un diametro de paso de 57mm para el mismo volumen de cilindro que el 1.6 8v, es decir 397cc...es decir nada mas y nada menos que casi 2cm de diametro mas que la culata 8v..de ahi que el motor 16v a nada que lo toquemos sea tan generoso, en tema de alimentacion de cilindro, la culata cumple con su cometido

Con todo esto, lo unico que pretendo decir es que el problema de la culata de 8v no es pulir o no pulir los conductos, sino otra cosa mas gorda cuya solucion es muy cara..asi que con pulir o no pulir no se va a solventar ese problema tan gordo...conformarse con dejar la culata nueva, con sus muelles, retenes, asientos, y valvulas nuevos, para tener culata nueva..lo demas, no merecera la pena
 #412843  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:y sobre bujias?? que me recomendais?
ya te conteste arriba
 #414258  por mariolo
 
¿Como va el proceso AX_RACING?

¿novedades?
 #414371  por AX_RACING
 
Mañana o pasado subo las fotos en mis coches, la culata todavia estoy en sabes si mis pistones son jp+ y pero todavia no e buscado la forma de averiguarlo, podria hacerlo con la lampara estroboscopica por el hueco de las bujias, pero no tengo ninguna, despues de saber eso cubicar para saber cuanto rebajarla e igualar las camaras, pulire los conductos pero solo las imperfecciones y juego de juntas nuevo con junta de culata de 1,3 el arbol de 106 rallye y los muelles verdes.
 #414373  por AX_RACING
 
tendre que usar 98?

sugerencias para ver la marca de los pistones???
 #414404  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:tendre que usar 98?

sugerencias para ver la marca de los pistones???
si lo dejas entorno a los 10,5:1 no es necesario usar extrictamente 98

a que te refieres con ver la marca de los pistones? desde el hueco e bujias es dificil que veas algo, mas que nada porque entra en angulo y la cabeza del piston tendra una capa de mierda que te impedira leer algo
 #420750  por mariolo
 
¿Como se desarrolla el proyecto?
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