• Problema neumaticos

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #40384  por JordiR

Buenas.
Pues resulta que despues de dejar el coche aparcado con las ruedas giradas a tope, me da por mirar los neumaticos, y resulta que por la parte interior, esta completamente lisa (la rueda delantera derecha) y la izquierda casi casi.
Al coche se le hizo la alineacion despues de cambiarlos, y segun tengo entendido no tiene la caida regulable no?? Como es posible que pase eso?? Que solucion tiene?? Me han comentado que a lo mejor metiendole la barra de refuerzo se acaba el problema, pero algunos dicen que no sirve de nada...
Un saludo y gracias por las respuestas.

#40390  por fermonvts

Si se comen por dentro es q esta abierta usease divergente ,alineala y ves con ojo con los neumaticos q llegan al alambre y si es por dentro no los ves si es facil q con la barra inferior de copelas y la superior se coman menos los nuematicos pero al final como siempre vas a ir mas rapido t los comeras igual.

#40411  por albertotranz

Pues los mios tan tambien mas comidos por dentro

#40455  por carlossaxo16

a mi tb se me comen por dentro...pero los gasto antes d el propio desgaste

#40488  por jose_1967

eso es normal en los coches que están bajados...una cosa es que la alineación de las ruedas esté mal,que se alinea y se soluciona y otra es que el coche este bajado con lo cual se acentúan las caidas y estan no tienen regulación....aun así mi coche cuando lo compre´bajado y ruedas a medio uso gastaba todo uniforme..

#40498  por quemalrollito

jordi lo de estar bajdo puede ser, pero yo de ti iba a donde te lo alinearon y les metia una bronca del copon por que no es normal que se desgaste tan rapido eso solo puede ser de una mala alineacion.

Lo digo por experiencia.

Un saludo

#40503  por JordiR

Voy a aprovechar para llevarlo a un servicio oficial KONI para que me los regulen a la misma presion, me miren el problema de la altura, y ya de paso que me hagan otra vez la alineacion, a ver si asi soluciono todo de una tirada :D

Gracias por contestar.

#40535  por fermonvts

Pues si yo de ti hacia eso buscar una buena maquina de alinear no todas son iguales yo e alineado direcciones y tengo q decir q hay muy buenas y de normales , me explico donde hice las practicas alineabamos direcciones y el programa del ordenador t daba las cotas fijas de serie y tu las dejabas igual q de serie; pero donde me compre los yokohama (conforauto) el tio era joven y enrollado y me enseño su progrma me dijo q era bastante bueno y va a ser q si porque me enseño las cotas del saxo vts y podia variar altura y se recalculaban el resto de cotas y podia variar llanta hasta una 20 en el saxo!!!! y le recalculaba las cotas para hacer una alineacion digna.
Con lo que yo buscaria una de esas antes q una normal porque sino vas a ciegas a la hora de alinear.

#40898  por djnesio

A menos que tengas el chasis tocado (no seria de extrañar por el tema de las alturas), el problema del desgaste por el interior es una mala alineacion... :|

#40973  por xpiro

Pues a mi me tiene la goma izkierda gastada y la derecha a medio uso,aer quien sabe por q?

#41067  por djnesio

xpiro escribió:Pues a mi me tiene la goma izkierda gastada y la derecha a medio uso,aer quien sabe por q?

la goma izquierda mas que la derecha??
porque esa goma la tenias antes en el lado derecho.. :lol: :lol:

#41151  por jose_1967

pues mi opinión es q por muy moderna que veais la maquinaria,la mayoria de talleres no hacen caso de las cotas exactas del fabricante...hacen el paralelo te dejan el volante recto y les ponen los mismos angulos de convergencia a todos pelin arriba pelin abajo...las caidas ni las tocan...

#41198  por djnesio

jose_1967 escribió:pues mi opinión es q por muy moderna que veais la maquinaria,la mayoria de talleres no hacen caso de las cotas exactas del fabricante...hacen el paralelo te dejan el volante recto y les ponen los mismos angulos de convergencia a todos pelin arriba pelin abajo...las caidas ni las tocan...

pero bueno tenemos en cuenta que en los saxos no se puede variar ni el angulo de caida ni el angulo de avance, sino solo la convergencia.. :wink:

#41321  por jose_1967

si si ,,por eso lo repito...las caidas no se pueden variar,,,el avance algo debe variar si avanzas los tres tornillos superiores del amortiguador,pero no se hasta que punto o si es nulo total...
me referia a lo dicho por fermonts de buscar una buena maquina...hombre si se hace mejor...pero me refiero que con una maquina de toda la vida te hacen lo mismo,ya que las que son modernas les aplican las mismas cotas a casi todos los coches....a ver,interpretar esto un poquito...está claro que una con tecnologia avanzada lo dejará mejor,pero si tienes que afinar tanto es que algo por ahí no va bien...