• 16v parado mucho tiempo y no anda bien fotos

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #412405  por vilas_cup
 
hola amigos acabo de piyarme un 106 gti que llevaba algun tiempo parado, el tema es que el coche no anda, tiraba mas el saxo de 100 que este y como voy a repararlo poco a poco segun vaya aprendiendo en el fp pues no me puedo esperar con este tema.

Que deberia hacer o mirar?
Lo basico supongo que seria bujias, limpiar mariposa, cambiar filtro de aire y un limpiador de inyectores no?
Supongo que tambien deberia engrasar palieres y cosas asi la verdad estoy un poco verde
Que mas deberia hacer? por supuesto el aceite y liquidos estan cambiados.

muchas gracias

Un saludo
Última edición por vilas_cup el 09 Oct 2010, 16:01, editado 1 vez en total.
 #412418  por wachy
 
cambiale tambien el filtro de la gasolina y la gasolina, si tiene gasalina vieja pues puede ser un problema o suciedad en el deposito. y tambien deverias comprovar si la bomna de gasolina trabaja bien y esta en buen estado. los palieres creo ke no necesitan engrase ya ke dentro de los fuelles tienen grasa ke dura muchisimo si no se rompen. el coche estaba en un garage o en la calle? bueno haber si te comentan poraki lo ke le puedes mirar mas ke yo tampoco se mucho. salu2
 #412434  por Rocha
 
Cuanto tiempo a estado parado?

Lo primero cambia todos los líquidos y filtros,bujías y mira a ver como están las correas,aunque lo suyo sería cambiarlas por que no creo que estén muy bien.
Limpia todos los sensores que puedas y luego a ver como va pero ,según lo tienes ahora mismo ,vete a un taller a medir compresión,a ver como anda.
 #412502  por vilas_cup
 
por lo que he entendido ha estado 8 meses debajo de un arbol pero gracias a dios no tiene oxidos ni nada.
A ver si puedo mirar hoy la compresion entonces, el tema de mirar la bomba de gasolina como se hace?
un saludo
 #412665  por pitufinho
 
buenas!!
espero ke disfrutes.

bueno Pues como te dicen x ahi debes de empezar kitando toda esa gasolina y exandole una nueva. de 98 octanos.
depues cambiale aceite, y filtros y bujias.

lo de la bomba pues tienes ke poner un manometro en la canalizacion...
 #412685  por vilas_cup
 
la gasolina no deberia tener problema ya que cuando le heche los primeros litros en mi posesion estaba la aguja abajo de todo lo aseguro.

Que bujias deberia meter?

Un saludo
 #412721  por saxo1400
 
lo que te dicen los compis arriba es lo recomendable, poco mas se le puede hacer sin abrir el motor (en este caso, no seria necesario abrirlo)

ten en cuenta de NO DARLE CAÑA POR EL MOMENTO, mas que nada por si estan pegados los segmento de los pistones... si puedes echarle uns gititas de aceite en la camaras de combustion, mejor...

bujias: las de origen estarian bien (o eso es lo que dicen los propietarios de 16v) yo soy mas partidario de las de 4 elementos (las de bosch te salen por 18€ las 4) y ban mejor que las convencionales y te sale a la mitad que las de iridio. pero para gustos, colores...

revisa o cambia el aceite de la caja de cabios: al estar parado mucho tiempo(mas si lo estaba a la intemperie), suele condensar agua por dentro, lo que al ponerse en marcha otra vez, tiende a cortar el aceite...

dale un lijadito a las pastillas de freno y comprueba el estado del liquido de frenos , por las dudas...

filtro se aire, no nos olvidemos de este...

verifica el estado de los neumaticos: nunca esta de mas comprobarlos...


poco mas se puede hacer...


saludos y ya comentaras como te ha ido...
 #412852  por vilas_cup
 
hoy he cambiado bujias y el filtro de aire lo he limpiado un poco ya que estaba bastante bien.
Le he hechado 98 y algo ha mejorado pero no me acaba de convencer.

Por cierto las bujias fatal, flojas, por una habia una fuga tremenda y hasta me atreveria a apostar que eran las de origen.

Ahora solo me faltaria comprobar la bomba y la compresión pero eso lo dejo para la semana que viene, mañana a ver si me pongo con la limpieza de la mariposa.

Un saludo
 #412925  por vilas_cup
 
aqui os dejo una foto de una de las bujias:

Imagen

Que os inspira esta imagen?? :shocking:
y aqui del motor despues de darle un manguerazo

Imagen

a ver si me acuerdo esta tarde de sacar fotos de la limpieza de la mariposa

un saludo
 #412992  por pitufinho
 
cambiale esas bujias pero ya. pon las originales..
BOSCH FR7DC9
BERU UXF56
CHAMPION RC8DMC o RC8YCL
NGK BKR6EZ

todas con separacion de electrodos de 0.9 mm. lo de meter multielectrodos y esas cosas es gastar el dinero.

y mide compresion si puedes...
 #413027  por vilas_cup
 
ya las cambie ese dia meti las bosch. A ver si mido la compresion mañana en clase que no tengo el util. Cuanto tiene que dar de compresion?
 #413194  por Rocha
 
El otro motor me daba 14 en 3 cilindros y 9 en otro,por eso lo cambie pero hasta que peto tenía mucha rabia,mas que el que llevo ahora.
 #413223  por Rocha
 
No jodas! xD
 #413263  por marti2
 
Rocha escribió:No jodas! xD
Imagen

en todos los cilindros igual, tmb ke tenia hecha junta culata hacia un par de años, dela medida de compresion ahra algo mas de una año tmb
 #413361  por vilas_cup
 
hola señores la cosa ha mejorado despues de limpiar mariposa de admision y relentí.

Tambien he hecho un escape artesanal con el intermedio de un golf 2 y ha mejorado tambien.
La compresion no he tenido tiempo ya que no pude meter el coche en clase pero bueno creo que cambiando la valvulina del cambio notare algo mas de mejora ya que cuando lo achucho no me entran bien las marchas y siempre entran algo durillas. Ademas creo que suena raro el cata por lo que tambien influira.

Mañana a ver si puedo colgar las fotos de como estaba lo que he limpiado.

Un saludo
 #413368  por Lobo
 
pitufinho escribió:segun autodata 10.8:1

por cierto.. cambiaste el aceite?? cual echaste??
Una pregunta, como lo has mirado en el autodata tio? :-?
 #413385  por pitufinho
 
pues pones el coche ke es con el motor adecuado, le das a aceptar y depues a.. datos tecnicos ( el dibujito es de unas llaves), y en lapantallita ke te sale seleccionas identificacion de vehiculo y ya te sale.

por cierto...

valvulina SAE 75w80. cantidad 2 litros.