• fallo electrobomba dirección asistida

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #413354  por bionico

Buena tarde a tod@s. Otra vez aquí para ponenrles molestias.

Hace 3 meses tuve que mandar a reparar la carcasa (tarro, empaque...) de la electrobomba, el caso es que recien me entregaron el coche, la dirección estaba muy pero muy suave y a las pocas horas aumento la dureza y ahora, cuando el coche ha calentado la dirección se pone durilla, mientras que al estar frío la direción va normal.

¿Esto le ha sucedido a alguien? ¿qué podría ser? En un taller de acá, me dice el mecánico que debo hacerle el respectivo mantenimiento a la parte eléctrica de la bomba (limpieza de escobillas y tal) ¿Eso es cierto? ¿la bomba es suceptible de estos mantenimientos?

Les agradezco su valiosa colaboración. Un saludo.
 #413397  por karakarre

A mi me dejo de funcionar, mire en un taller, y me salia algo como 400€ o mas si mal no recuerdo la bomba nueva.

asi que fui a un desguace, compre una por 100€, compre un bote de aceite para ello y la monte en mi casa en menos de una hora.

esto ya hace mas de un año y ningun problema.

Lo mas economico
 #413413  por bionico

Ok karakarre, lo que pasa es que acá en Colombia si que no hay desguaces, osea no se consiguen de segunda facilmente y si por alguna razón se consigue pues te cobran toda la pasta que quieras.

Pitufinho, el nivel de aceite está bien y no ha perdido desde que se reparo la carcasa; ¿será que no tiene el índice se viscosidad correcto, a esto te refieres?

Gracias por sus respuestas y seguire el hilo de este tema a ver que puede ser.Un saludo.
 #413617  por karakarre

Yo la verdad que ni la miré la que me fallo. pero por los 100€ que valia, ni me complique. De todas formas si alli teneis problema de desguazes es otra cosa.

Suerte y que resuelvas pronto la averia. Ire leyendo, igual es lo mismo que tiene la mia y la puedo reparar.

saludos
 #414331  por bionico

pitufinho escribió:puede ser ke le echaran likido de frenos ( por ignorancia) ya ke hay algunas asistidas y cosas x el estilo ke lo utilizan.
Pitufinho, te agradezco el estar pendiente de cada tema. Tu ayuda es valiosísima, te cuento que yo mismo conseguí el líquido ATX que se le echó a la electrobomba. Sin embargo creo que está por joderse.

De momento sigue igual y no he revisado la parte eléctrica (escobillas y tal).

Gracias a todos por sus comentarios, seguiré investigando el tema.

Un saludo.