• Un par de fallos electricos

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #413078  por Evolution

Hola
Me he comprado un saxo vts 8v del 2001 y tengo un par de problemillas

Esta encendida la luz de airbag, aun con el volante de origen, alguna idea de que puede ser? el dueño me dijo que era nose que de unos conectores pero ni idea.

Otro problemilla que tengo, cuando doi los 4 intermitentes o a la derecha, funcionan correcto, pero cuando doi a la izquierda, algunas veces funciona ( muy pocas) otras no hace nada y otras se oye al rele excitarse muy rapido pero no se encienden las luces, si mueves el mando un poco hacia delante a veces funciona bien pero en cuanto lo sueltas falla otra vez, yo creo que es del mando pero a ver si alguien me sabe ayudar.

Como puedo desmontar la consola que cubre el volante para revisar todas las conexiones?
 #413098  por pytu_fly

Si no recuerdo mal la desmontas sacando un par de tornillos que vienen por debajo, revisa el conector de los pirotecnicos, debajo del asiento. Soplalo un poco o metele limpiacontactos. Con eso quiza se te borre el fallo.
 #413103  por Evolution

para que son los pirotecnicos esos de marras?
 #413106  por raul79

usando el buscador me han salido varios temas del airbag que lo mismo te pueden ser de ayuda :wink:

http://clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php ... ag#p379362

http://clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php ... luz+airbag

http://clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php ... ag#p353414

Para quitar la tapa del volante donde va el airbag, tienes que quitar los 2 tornillos torx que hay detras del volante, si miras por detras del volante veras 2 agujeros uno a cada lado (tendras que girar el volante para verlos mejor). Creo que había un post donde salian las fotos
 #413110  por Evolution

gracias, he intentado usar el buscador pero me dice que no puedo usarlo en estos momentos, siempre me dice lo mismo :-?
 #413112  por raul79

es un fallo habitual que esta teniendo el foro ultimamente :(
 #413134  por pytu_fly

Los pirotecnicos son un sistema de seguridad del cinturon, por si tienes golpe de morro que te amarren bien al asiento, el conector y el cable son naranjas debajo del asiento, facilmente reconocibles.
 #413138  por marti2

hombree cup

mira lo de la luz, son fijo los conectores ke tienes debajo del asiento.

puedes probar a desenchufarlos con la bateria quitada y darle con spray de contacto electricosy luegocho enchufarlos, si esto no sirve cojes los cables cortas las conexiones y los soldas, asi tal como lo llevo yo y no dan mas problemas, es un fallo comun

lo de los intermitentes es la maneta misma de los intermitentes, a no ser ke sea de rele, pero no creo porque si no te pasaria con los 4 y con en los dos lados, para sacarla tienes ke desmontar volante, (bateria quitada) dos tornillso torx detras del volante y el tornillo del centro descoenctas airbag y sale.

y de alli ya ves los tornillos pa sacar las manetas, para sacar la tapa de debajo del volante son dos tornillso torx y sale facil, cuidado que las patillas se rompen

un saludo tio
 #413144  por Evolution

gracias marti y pytu, mañana me pondre a ello
 #413148  por marti2

Evolution escribió:gracias marti y pytu, mañana me pondre a ello
enga crack, y ponte un post en "Nuestors coches" y currate unas fotejas de los avanzes del mecherito
 #413473  por antiracing

a mi me pasa lo mismo que a evo, acabo de hacer la soldadura con estaño de los 2 cables pirotecnicos y el del volante ( airbag ) y me sigue saliendo el fallo. como lo has hecho tu exactamente marti2?? te lo agredeceria mucho. 1 saludo, vvhgh
 #413494  por marti2

antiracing escribió:a mi me pasa lo mismo que a evo, acabo de hacer la soldadura con estaño de los 2 cables pirotecnicos y el del volante ( airbag ) y me sigue saliendo el fallo. como lo has hecho tu exactamente marti2?? te lo agredeceria mucho. 1 saludo, vvhgh
hay que soldar debajo del asiento los cables de los dos extreos son diferentes

negro -> azul
blanco -> rosa

lo tienes unas paginas mas atras, llevo resistencia en el volante porke llevo desplazado, y con los asientos soldados, nunca mas me dio fallo

http://clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php? ... 74&start=0
 #413497  por antiracing

yo tengo cortado los cables de abajo de los asientos. he juntado los 2 cables y los he soldado y la misma operacion con el otro asiento, igual que con el volante, y sige el problema, que estoy haciendo mal???
 #413507  por antiracing

he revisado la caja de los fusibles por si acaso pero esta todo bien. ya no se ni que hacer. necesito ayuda. plisssssssss :blink1:
 #413518  por Evolution

Lo mio ya esta solucionado, he dado limpiacontactos a los conectores y ha desaparecido la luz de airbag.

Otra duda que me surge, al lado del conector del asiento del conductor, tengo otro conector blanco, que va enganchado al asiento pero no hace contacto con nada por que los conectores a donde engancha son de plastico, sera alguna instalacion echa de fabrica para otros mercados donde tenian testigos de cinturon de seguridad?
 #413521  por sic

Evolution escribió:Lo mio ya esta solucionado, he dado limpiacontactos a los conectores y ha desaparecido la luz de airbag.

Otra duda que me surge, al lado del conector del asiento del conductor, tengo otro conector blanco, que va enganchado al asiento pero no hace contacto con nada por que los conectores a donde engancha son de plastico, sera alguna instalacion echa de fabrica para otros mercados donde tenian testigos de cinturon de seguridad?
haber si llevas los asientos de un xsara.....
 #413526  por marti2

antiracing escribió:he revisado la caja de los fusibles por si acaso pero esta todo bien. ya no se ni que hacer. necesito ayuda. plisssssssss :blink1:
pero soldastes los cables en el orden de colores ke te dije?

lo haces con la bateria desconectada?
 #413527  por marti2

Evolution escribió:Lo mio ya esta solucionado, he dado limpiacontactos a los conectores y ha desaparecido la luz de airbag.

jajajaj ya te dije ke fijo se arreglaba

el conector blanco del lado es para aviso de no tener puesto el cinturon, lo ke nunca hemos sacado nada claro de ese conector tio, es como una preinstalacion
 #413533  por antiracing

me parece que lo de soldarlos cables no me queda claro ni leyendo tu mensaje. yo he pelado el cable de debajo del asiento y he juntado los 2 cables entre si y los he soldado, ¿eso no hay que hacerlo?? me estoy volviendo loco, ah ido siempre bien con unas clemas que tenia puestas, no entiendo porque ahora no ba. menuda poipu3p
 #413535  por pytu_fly

Evolution, si puenteas el conector blanco veras en el cuadro el simbolo del cinturon, como dice marti2 nunca sacamos nada en claro de ese conector por que en los asientos no hay para conectarlo.

Si tus asientos lo tienen, algo raro pasa hay.

Ponte unas fotos del conector que se supone que llevas en el asiento.