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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #413843  por davish
 
tu el dia que tengas un taller vas a comer del aire.
 #413856  por alejandrocas
 
los rodamientos originales si son caros, por 80 euros encuentras la mierda de la competencia que son para volver a quitar a los 2 años.
A ese saxo tuvieron que sanearle el puente, poner rodamientos a pelo en unos apoyos irregulares seria como el que tien tos y se rasca las bolas
 #413959  por Evolution
 
adrykds escribió:No os calenteis, que una cosa es lo que pone en el manual, y otra es lo que te encuentras cuando vas desmontando, hasta lo mas sencillo se te puede poner en un monton de horas. Y tampoco vas a dejar un eje nuevo cobrando solo desmontar y montar
Da igual, si el manual pone 2.20 horas es lo que hay que cobrar, al menos asi funciona el taller en el que trabajo
 #413960  por pitufinho
 
yo no voy discutir. vete a la citroen y ke te hagn un presupuesto de kambio de rodamientos traseros. ya veras ke no llega ni a 300 euros.
 #413974  por davish
 
Evolution escribió:
adrykds escribió:No os calenteis, que una cosa es lo que pone en el manual, y otra es lo que te encuentras cuando vas desmontando, hasta lo mas sencillo se te puede poner en un monton de horas. Y tampoco vas a dejar un eje nuevo cobrando solo desmontar y montar
Da igual, si el manual pone 2.20 horas es lo que hay que cobrar, al menos asi funciona el taller en el que trabajo

Si yo tuviera una empresa de pinturas, y me llamas para que te pinte la casa, si en el manual pone que pintar es una hora segun tu, mi trabajo se limitaria a coger el rodillo y para alante, ni lijar desconchados ni imprimar ni nada, te pareceria buena idea?

Sin animo de crear polemica, muy mal se trabaja en tu taller.
 #413979  por pitufinho
 
pero eske una cosa es cambiar rodamientos ( desmontar, kitar, limpiar, poner, y montar) y otra cosa es mecanizar o lo ke sea. o reparacion dle buje o equis.
para reparar eso y cambiar creo ke el trabajo viene por 5horas y algo . no lo recuerdo.
 #413982  por davish
 
Es tiempo estimado, a este ritmo van a tener que sacar una tabla que indique en un lado la profundidad del surco dejado por el rodamiento y en otro lado el tiempo de lijado hasta igualar.

Cuanto pone para bajar el saxo de atras? por que unas veces sale la barra a la primera y otras echas una tarde? a que huelen las nubes?
 #413990  por Evolution
 
davish escribió:
Evolution escribió:
adrykds escribió:No os calenteis, que una cosa es lo que pone en el manual, y otra es lo que te encuentras cuando vas desmontando, hasta lo mas sencillo se te puede poner en un monton de horas. Y tampoco vas a dejar un eje nuevo cobrando solo desmontar y montar
Da igual, si el manual pone 2.20 horas es lo que hay que cobrar, al menos asi funciona el taller en el que trabajo

Si yo tuviera una empresa de pinturas, y me llamas para que te pinte la casa, si en el manual pone que pintar es una hora segun tu, mi trabajo se limitaria a coger el rodillo y para alante, ni lijar desconchados ni imprimar ni nada, te pareceria buena idea?

Sin animo de crear polemica, muy mal se trabaja en tu taller.
Si por que te cobren mas es por que trabajan mejor, tu mismo.

No es mi taller, yo soy empleado.

Si una reparacion por manual marca 2 horas y os cobran 8 os estan estafando, solo os pueden cobrar 2 y eso se puede denunciar.

Los tiempos de manual vienen un pelin justos algunos y otros con tiempo suficiente para realizar esa tarea, si el mecanico es lento es problema de el o de su jefe.

Si yo te contrato para pintar, lo primero que eso no se estipula en horas, si no con un presupuesto anticipado viendo las paredes a pintar, pero te voy a poner un ejemplo mas claro.

Si tu tienes un taller de chapa y pintura, pides un presupuesto de pintar el coche y el manual da tiempo de 15 horas desmontando lo que se necesite para que quede bien y tu me das el presupuesto de las 15 horas, mas el material ( normalmente sin descuento me lo vas a cobrar) y tu chapista es un crack y en vez de tardar 15 horas, tarda 12, vas a cobrarme las 15 horas mas el material sin descuento o con un descuento mas pequeño del que tu has conseguido, por que asi lo indica el manual, por que no vas a cobrar 2 horas en una reparacion que te ha llevado 8? lo comido por lo servido y asi funcionan la mayoria de talleres y te repito que si os cobran de mas os estan estafando y es un delito
 #413991  por Evolution
 
davish escribió:Es tiempo estimado, a este ritmo van a tener que sacar una tabla que indique en un lado la profundidad del surco dejado por el rodamiento y en otro lado el tiempo de lijado hasta igualar.

Cuanto pone para bajar el saxo de atras? por que unas veces sale la barra a la primera y otras echas una tarde? a que huelen las nubes?
Si no me equivoco 1 hora y cuarto, el otro dia un 106 tarde unos 40 minutos y se le cobro la hora y cuarto que indica el manual.
 #413993  por Evolution
 
pitufinho escribió:pero eske una cosa es cambiar rodamientos ( desmontar, kitar, limpiar, poner, y montar) y otra cosa es mecanizar o lo ke sea. o reparacion dle buje o equis.
para reparar eso y cambiar creo ke el trabajo viene por 5horas y algo . no lo recuerdo.
Pues entonces se tendra que cobrar por ese tiempo, no por 8 horas.

Nunca me ha tocado cambiar unos rodamientos del puente trasero de saxo, a ver si me acuerdo y miro a ver cuanto marca y si distingue entre cambio solamente y reparacion
 #414078  por davish
 
Sois unos maquinas. :alabanza:
 #414137  por karakarre
 
Soy la hostia! jajaj En que momento me puse a preguntar nada...

Bueno os comento como esta la cosa, que esta calentita.

Bajo hoy le doy la factura y le digo..... oye, tas pasao un pelo no? y el diciendome por que?

porque 8 horitas...... pilla y se va al ordenador y me dice que en el autodata le sale que 3,7horas si no mal recuerdo por cambiar 1, y que eso multiplicado por 2, son 7,5 horas. lo que me a puesto.

Yo seriamente le doy la factura y le digo... mañana bajare a pagar, mas vale que la modifiques.

Llego a casa, y miro en el autodata que me descargue ayer, y el tio me a cobrao como dos veves soltar todo, porque pone en el autodata......

"casquillos del brazo de empuje" ................. ..3,7horas
"casquillos del brazo de empuje" (ambos)........ 5,3 horas, que supongo que sera tiempo maximo.

Asi que ya flipo. el pvp de los rodamientos es de 54,95+Iva (asi que solo me ha metido 8€ por rodamiento de mas). Mañana bajare, y haber si me a modificado la factura.
Si quiere 350€, le daré como mucho. sino no le pago un duro y que haga lo que quiera.
son 100€ de mierda para movidas, pero me siento timado.
Os comentare como acaba la cosa.

un saludo
 #414138  por karakarre
 
por cierto, ni se rectifico no nada por el estili el puente, solo se lijo la suciedad para que entrasen bien los rodamientos nuevos
 #414140  por davish
 
Si no ha limado el bulon del puente, si , te ha intentado estafar.
 #414148  por Güeli
 
karakarre escribió:por cierto, ni se rectifico no nada por el estili el puente, solo se lijo la suciedad para que entrasen bien los rodamientos nuevos

Pagaras poco pero a ver que te dura la reparacion porque me da a mi que no va a ser mucho por lo que cuentas. Si el puente estaba marcado no vale con lijar
 #414457  por karakarre
 
hola a todos:

TEMA ZANJADO!

Ayer baje a pagar, y ya me habia modificado la factura. me cobro por Autodata. 5,3 horas. Asi que la factura se me quedo en 350€. De 458.... van 108€ de diferencia!

Ya esta pagada. Pero una cosa tengo clara, que no vuelvo mas a ese taller.

Muchas gracias a todos. Me habeis servido de gran ayuda.

Un saludo a todos.