• Shift light!! Luz de corte..

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #413433  por abel_gti
 
bueno pues esto siempore me gusto tenerlo...pero como no tengo ni idea como seria pars acerlo...pues pregunto por aqui...

para los que no sepan que es un shift light es una luz que que cuando corta injeccion el coche,se enciende esa luz...las ahi que se pueden regular a distintas revolucciones pero esas ya valen un paston...

video...

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Última edición por abel_gti el 18 Oct 2010, 23:07, editado 1 vez en total.
 #413439  por psa_1600
 
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este mola mas..parece de formula 1 jajajajaj
 #413457  por Soulark
 
Venden unos ya hechos que solo hay que instalarlos. Yo busque información para hacerme uno y habia circuitos y tal por ahi pero no tenia ganas de complicarme xD.
 #413463  por raul79
 
el primer video que corta a unas 5500 rpm es de un petrolas verdad?
 #413643  por VaroCore
 
Soulark escribió:Venden unos ya hechos que solo hay que instalarlos. Yo busque información para hacerme uno y habia circuitos y tal por ahi pero no tenia ganas de complicarme xD.
Te paso como a mi xD lo mejor comprar un tacometro que lo traiga, que ademas se puede regular para que se encienda a 4000, 5000 o lo que quieras
 #413694  por pitufinho
 
esto abia un circuito ke lo acia... y te lo montabas tu en casa por menos de 5 euros.. pero no me acuerdo d mas nada
rosendo igual sabe algo mas..
 #413784  por Soulark
 
abel_gti escribió:dicen que es muy chungo.......y los que venden....son muy caros y ahi uno que es barato pero tiene muchos leds....

http://cgi.ebay.es/LED-CLUSTER-ROT-red- ... 48380fe5a3

Eso creo que son solo los leds no es el shiflight en si.
 #413836  por pitufinho
 
el shiftligth de marras es solo una luz ke la ajustas a las rpm ke kieras para encenderla.

su funcionamiento es muy facil. es un simple comparador de tension. cada valor de rpm tiene un valor de tension entre 0voltios y 12 voltios. tu fijas una tension (referncia) y la comparas, cuando sean iguales enciende....
 #413884  por ivanro_jo
 
que alguien se curre un brico! xD
 #413889  por Soulark
 
pitufinho escribió:el shiftligth de marras es solo una luz ke la ajustas a las rpm ke kieras para encenderla.

su funcionamiento es muy facil. es un simple comparador de tension. cada valor de rpm tiene un valor de tension entre 0voltios y 12 voltios. tu fijas una tension (referncia) y la comparas, cuando sean iguales enciende....
Y sería facil de hacer?
 #413955  por VaroCore
 
Soulark escribió:
pitufinho escribió:el shiftligth de marras es solo una luz ke la ajustas a las rpm ke kieras para encenderla.

su funcionamiento es muy facil. es un simple comparador de tension. cada valor de rpm tiene un valor de tension entre 0voltios y 12 voltios. tu fijas una tension (referncia) y la comparas, cuando sean iguales enciende....
Y sería facil de hacer?
No estaria seguro, parece que facil no es, de hecho ya se intento hace tiempo y nada... lo mejor es comprarse ya uno hecho, por unos 50-70 tienes tacometros con con el shift light, te quitas de encima el tener que hacer circuito he instalarlo en el cuadro.
Una cosa que me viene a la cabeza, se puede quitar el cuenta revoluciones de serie y poner uno de estos en ese hueco? me refiero al tema ITV y GC?
 #413967  por pitufinho
 
komo ke no es facil? para mi si. pero yo no tengo ni tiempo ni ganas para acerlo.

te ace falta... un circuito integrado LM741, un potenciometro, unas resistencias, un trasistor y la luz ke kieras ponerle. bueno y ganas...

poniendo en google comparador de voltaje...
http://www.comolohago.cl/2009/02/07/com ... e-voltaje/

PD: el voltaje de referencia lo tenemos ke sakar del cable ke da la señal al kuentakilometros. nose de donde sakarlo ni nada. tendreis ke investigar. lo suyo seria optocoplarla pero bueno... para alguien ke tenga tiempo.

precio estimado en componentes... 3 euros creo ke llegan. mas la placa y eso aparte.
 #413977  por Rosendo_HDI
 
Y poniendo en youtube "visualizador xsara " sale el mio
Digital 100% configurable y leido por obd.Eso si,dificil explicarlo,es un microcontrolador programado que lee la informacion por el puerto de diagnosis..brico jodio..
 #413981  por pitufinho
 
tambien es posible. en el obd existe un pin de señal verdad?
rosendo yo de mayor quiero ser como tu. pero version trankila.
 #413986  por abel_gti
 
a mi eso marcadores con el shift light no me molan...yo solo quiero poner la luz en medio del marcador original...y no me voy gastar 50€ pa tirar el marcador que compre con la luz...

si alguien lo hace facil se hace y si no pues nada otra cosa que no le pondra al saxo...
 #414021  por otsirc
 
pitunfhinho juraria que la señal que llega al cuadro de las rpm no es voltaje, yo ya estuve investigando hace tiempo y creo recordar que no era voltaje. Creo que Rosendo nos podra orientar, por que si la señal es voltaje y con ese enlace funcionaria me lio a la de ya a hacerlo aunque me parece demasiado facil
 #414119  por VaroCore
 
otsirc escribió:pitunfhinho juraria que la señal que llega al cuadro de las rpm no es voltaje, yo ya estuve investigando hace tiempo y creo recordar que no era voltaje. Creo que Rosendo nos podra orientar, por que si la señal es voltaje y con ese enlace funcionaria me lio a la de ya a hacerlo aunque me parece demasiado facil
Esque estoy seguro que no puede ser voltaje... sino seria muy muy facil como decis.
Digo que no puede serlo porque cuando se intento hacer en mi otro coche no era por voltaje, en el saxo igual cambia, pero el otra tambien era un PSA... no se, a ver si lo confirma alguien..