• AYUDA!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #41140  por shrek_latino

Hola!
Tengo un saxo 16v, fase I, me falla cuando lo dejo a relanti, bueno, solo cuando está frio, me explico, enciendo el coche por la mañana y cuando lleva un minuto a relanti el motor empieza a ratear, hasta el punto de que si no lo acelero se para, está así hasta que el motor calienta, depués se queda bien.
Que puede ser esto?
A alguien le ha pasado lo mismo?

#41143  por jose_1967

a mi no.pero me da que tiene toda la pinta de que es el sensor de temperatura que manda la señal a la centralita,,,,no se lo que valdrá...calculo que unos 25 euros y es muy fácil de cambiar.....
seguro que te darán más opiniones....

#41147  por shrek_latino

jose_1967 escribió:a mi no.pero me da que tiene toda la pinta de que es el sensor de temperatura que manda la señal a la centralita,,,,no se lo que valdrá...calculo que unos 25 euros y es muy fácil de cambiar.....
Ok, me podrías decir en que parte del motor se encuentra? Ya q un amigo tiene otro saxo igual y así hago el cambio y verifico si es ese sensor.

#41196  por djnesio

shrek_latino escribió:
jose_1967 escribió:a mi no.pero me da que tiene toda la pinta de que es el sensor de temperatura que manda la señal a la centralita,,,,no se lo que valdrá...calculo que unos 25 euros y es muy fácil de cambiar.....
Ok, me podrías decir en que parte del motor se encuentra? Ya q un amigo tiene otro saxo igual y así hago el cambio y verifico si es ese sensor.

pues puede ser el sensor de temperatura de motor , que va en el lateral del bloque mas o menos encima de la caja de cambios... pero ojo que hay lleva dos, bueno pues el que esta mas cerca del radiador, de todas maneras yo siempre aconsejo antes de ponerse a cambiar a lo tonto , meter el coche en la maquina de diagnosis y "leer" todas las sondas, a ver si alguna da un valor absursdo.. :wink:

#41291  por shrek_latino

ok, entonces lo tendré q dejar en el taller, xq ya lo había enchufado y no había cantado nada, pero claro, el coche estaba en caliente. Lo dejaré en el taller para que lo enchufe en frio a ver si canta algo.
Venga, gracias.
Salu2.

#41523  por djnesio

shrek_latino escribió:ok, entonces lo tendré q dejar en el taller, xq ya lo había enchufado y no había cantado nada, pero claro, el coche estaba en caliente. Lo dejaré en el taller para que lo enchufe en frio a ver si canta algo.
Venga, gracias.
Salu2.
ojo que igual la maquina no da ningun fallo, pero el operador debe ir leyendo todos los valores que reconoce la centralita , para asi buscar un valor "errado".... ahora todo dependera de la competencia del que use la maquina... :wink: