xisco escribió:Djnesio: he leido en otro post q el coche q teneis pa correr lleva la caja de 205 rallye, q tal es esa caja? q crupo lleva?aguanta bastaste o se jode? como habeis notado el coche?
la del 205 rallye (que es la que llevamos) lleva un grupo 14/60 , es decir, es estructuralmente la misma caja que el AX Sport ... y logicamente la aceleracion y recuperacion es mucha mayor con esa caja a costa de perder velocidad punta e ir a 140 en 5º a un regimen muy alto (mucho ruido y consumo)... y sobre fiabilidad, pues no es que sea demasiado alta , la nuestra ya rezuma valvulina por las juntas... no creo que sea demasiado resistente, pero mientras no rompa ahi se queda....
Aqui os pongo una relacion de algunas cajas de cambio , para que busqueis la que mas os conviene :
Ax GT
1º - 12/41
2º - 20/39
3º - 28/38
4º - 37/39
5º - 41/35
Grupo conico : 16/65 (con ruedas 155/65 R14)
o bien 16/63 (con ruedas 165/65 R13 , las mas usuales)
AX GTI
1º - 12/41
2º - 20/39
3º - 28/38
4º - 37/39
5º - 41/35
Grupo conico : 16/63
Ax Sport -- 106 XSI 1.4 100cv
1º - 12/41
2º - 20/39
3º - 28/38
4º - 37/39
5º - 41/35
Grupo conico : 14/60 (ruedas 165/60 R14)
Saxo 1.1 / 1.6 90cv
1º - 12/41
2º - 21/38
3º - 39/37
4º - 40/39
5º - 43/33
Grupo conico : 14/60 (saxo 1.1)
17/64 o 17/61 (Saxo 90cv)
Saxo 1.6 120cv
1º - 12/41
2º - 20/39
3º - 28/38
4º - 37/39
5º - 41/35
Grupo conico :16/63
Un saludo
PD: El desarrollo en cada marcha se calcula asi:
ejemplo la 5º del saxo 16v
V= rpm/60 x (16/63) x (41/35) x perimetro de la rueda en metros x 3.6