• mejor grupo para caja de cambios???

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.

 #41317  por jose_1967
 
hola...no dudo de lo que comentais de la fragilidad esa..pero yo he tenido(y en parte lo tengo) un AX gt y le he hecho verdaderas burradas...y la caja tiene un funcionamiento impecable.....nada de juego en palanca ni por asomo una rascada y un tacto y un ancleje excelente,,,cierto que tiene menos par que el 1.6 pero yo pienso que no se va a joder en dos dias...
la verdad es que no se si entra en el bloque del 1.6 pero si entra yo tendría claro que esa sería mi elección.....desarrollos más cortos..

 #41324  por soilber
 
jose_1967 escribió:hola...no dudo de lo que comentais de la fragilidad esa..pero yo he tenido(y en parte lo tengo) un AX gt y le he hecho verdaderas burradas...y la caja tiene un funcionamiento impecable.....nada de juego en palanca ni por asomo una rascada y un tacto y un ancleje excelente,,,cierto que tiene menos par que el 1.6 pero yo pienso que no se va a joder en dos dias...
la verdad es que no se si entra en el bloque del 1.6 pero si entra yo tendría claro que esa sería mi elección.....desarrollos más cortos..
Amigo mio! 15 dias me duró a mí un 13*59 hasta que se me rompió el primario y el cacho roto anduvo bailando por ahi hasta romperme los planetarios...

Basta con desmontar una caja Ma de saxo o una de Ax Gt yo las he tenido las dos abiertas.. o sino ya palabras mayores una Be3..

Lo mejor meter cajas enteras con sus desarrollos por que si bien es cierto que con el 13*59 aceleraba como un demonio, en enlazadas de tercera cuarta.. el coche iba raro.. sabeis que el saxo a partir de 5500 vueltas pierde potencia por lo tanto ir tan arriba tampoco es rentable, con la de 16 voy mas agusto..

Tambien he decir que la caja del Ax no es mala porque ahora mismo la lleva un amigo mio en un 205 rally con carbus de 45 y bloque 1.6 y le va de maravilla..

 #41419  por xisco
 
Djnesio: he leido en otro post q el coche q teneis pa correr lleva la caja de 205 rallye, q tal es esa caja? q crupo lleva?aguanta bastaste o se jode? como habeis notado el coche?

 #41425  por fermonvts
 
xisco escribió:Djnesio: he leido en otro post q el coche q teneis pa correr lleva la caja de 205 rallye, q tal es esa caja? q crupo lleva?aguanta bastaste o se jode? como habeis notado el coche?

Ea esto es interesante q en el desguace de al lao de mi casa ay una.
Di di como va esa caja??????????

 #41528  por djnesio
 
xisco escribió:Djnesio: he leido en otro post q el coche q teneis pa correr lleva la caja de 205 rallye, q tal es esa caja? q crupo lleva?aguanta bastaste o se jode? como habeis notado el coche?
la del 205 rallye (que es la que llevamos) lleva un grupo 14/60 , es decir, es estructuralmente la misma caja que el AX Sport ... y logicamente la aceleracion y recuperacion es mucha mayor con esa caja a costa de perder velocidad punta e ir a 140 en 5º a un regimen muy alto (mucho ruido y consumo)... y sobre fiabilidad, pues no es que sea demasiado alta , la nuestra ya rezuma valvulina por las juntas... no creo que sea demasiado resistente, pero mientras no rompa ahi se queda....

Aqui os pongo una relacion de algunas cajas de cambio , para que busqueis la que mas os conviene :

Ax GT

1º - 12/41
2º - 20/39
3º - 28/38
4º - 37/39
5º - 41/35

Grupo conico : 16/65 (con ruedas 155/65 R14)
o bien 16/63 (con ruedas 165/65 R13 , las mas usuales)

AX GTI
1º - 12/41
2º - 20/39
3º - 28/38
4º - 37/39
5º - 41/35
Grupo conico : 16/63

Ax Sport -- 106 XSI 1.4 100cv
1º - 12/41
2º - 20/39
3º - 28/38
4º - 37/39
5º - 41/35
Grupo conico : 14/60 (ruedas 165/60 R14)

Saxo 1.1 / 1.6 90cv
1º - 12/41
2º - 21/38
3º - 39/37
4º - 40/39
5º - 43/33
Grupo conico : 14/60 (saxo 1.1)
17/64 o 17/61 (Saxo 90cv)

Saxo 1.6 120cv
1º - 12/41
2º - 20/39
3º - 28/38
4º - 37/39
5º - 41/35
Grupo conico :16/63

Un saludo

PD: El desarrollo en cada marcha se calcula asi:
ejemplo la 5º del saxo 16v

V= rpm/60 x (16/63) x (41/35) x perimetro de la rueda en metros x 3.6

 #41552  por xisco
 
el saxo 1.6 90 cv lleva 17/64 o 17/61? q hay 2 tipos o es una diferencia de años??

 #41554  por xisco
 
el 16v lleva 16-63
y el 8v lleva 17-64, como puedo saber si mi coche lleva la de 17-64 o 17-61?? es un fase 2 100cv.
si llevo 17-64 y le pusiera 17-61, en q se notaria?

 #41572  por djnesio
 
xisco escribió:el 16v lleva 16-63
y el 8v lleva 17-64, como puedo saber si mi coche lleva la de 17-64 o 17-61?? es un fase 2 100cv.
si llevo 17-64 y le pusiera 17-61, en q se notaria?
para saber la caja que llevas debes ver la referencia de la caja, que va troquelada en una chapita en la parte superior pero mas bien hacia el radiador, las referencias son :

20CD22 hasta 11/99
20CD60 desde 12/99
pero no se a cual que referencias le corresponde los grupos.... incluso me imagino que dependera de si viee calzado con 165/65 R14 (VTL y 1.6Aut)
o las 185/55 R14 (VTR y VTS)

los desarrollos en cada marcha segun cajas y ruedas quedan asi (datos sacados del manual):

Saxo 1.1i (155/70 R13 ; longitud de rueda: 1670mm)
1º - 7.09 kmh cada 1000 rpm
2º - 13.39 kmh cada 1000 rpm
3º - 18.99
4º - 24.86
5º - 31.58

Saxo 1.1i (165/65 R14 ; longitud de rueda : 1725mm)
1º - 7.13
2º - 13.45
3º - 19.08
4º - 24.97
5º - 31.72

Saxo 1.6i (185/55 R14; longituf de rueda : 1700mm)
1º - 8.34
2º - 14.60
3º - 21.01
4º - 27.05
5º - 33.4

Saxo 120cv ( 185/55 R14)
1º - 7.60
2º - 13.32
3º - 19.14
4º - 24.65
5º - 30.43

Como se ve la diferencia del desarrollo del 8v con respecto al 16v es bastante abultada.... para quien no de conseguido una caja del 16v , veis que la del 1.1 no es mala solucion : es mas tiene la 5º pelin mas larga...

Un saludo

 #41579  por xisco
 
no debes tener x ahi los numeros de serie de las cajas de los saxos 1.1??
es pa ir al desguace con las referencias escrita y pa q no me timen.
Lo q tengo miedo es q se parta la caja, q no aguante!!!se puede reforzar??

 #41582  por jose_1967
 
soilber escribió:
Amigo mio! 15 dias me duró a mí un 13*59 hasta que se me rompió el primario y el cacho roto anduvo bailando por ahi hasta romperme los planetarios...

Basta con desmontar una caja Ma de saxo o una de Ax Gt yo las he tenido las dos abiertas.. o sino ya palabras mayores una Be3..

Lo mejor meter cajas enteras con sus desarrollos por que si bien es cierto que con el 13*59 aceleraba como un demonio, en enlazadas de tercera cuarta.. el coche iba raro.. sabeis que el saxo a partir de 5500 vueltas pierde potencia por lo tanto ir tan arriba tampoco es rentable, con la de 16 voy mas agusto..

Tambien he decir que la caja del Ax no es mala porque ahora mismo la lleva un amigo mio en un 205 rally con carbus de 45 y bloque 1.6 y le va de maravilla..

yo no me referia a cambiar grupos de cajas,sino a cojer la caja entera de un Ax y meterla tal cual entera,que yo no se si se acopla o no,...
lo de hacer cambios de grupo de una caja a otra lo veo muy problematico...yo no lo haré nunca(aunque esto no se debe decir)

 #41583  por xisco
 
otra cosa q me he fijao es q el AX GTI y GT llevan los grupos 16-63, como los 16v. Son las mismas cajas??? es lo mismo conseguir una q otra? o cambia el primario?

 #41923  por djnesio
 
xisco escribió:otra cosa q me he fijao es q el AX GTI y GT llevan los grupos 16-63, como los 16v. Son las mismas cajas??? es lo mismo conseguir una q otra? o cambia el primario?

efectivamente la caja de algunos AX GT (los que montan la 165/65 R13, o sea,mayoria en españa) y los AX GTI es la misma... aunque sigo repitiendo que no son aconsejables... antes busca una de saxo 1.1i... :wink:

 #42038  por xisco
 
djnesio dijiste q el saxo q teneis pa correr lleva la caja de 205 rallye con grupo 14-60 y q vas a fondo a 140, y luego dices q la caja de un saxo q es 14-60 es un pelo mas larga las 5 marcha q la del 16v.
un 8v como iria con la caja entera de un 1.1??????????un poco mas corta q la de serie, pero un poco mas larga q la del 16v NO???
le meterias una caja de 1.1 a mi coche?es q mi saxo corta a 7000 rpm con repro, y alomejor es partir la caja muy rapido???

 #42086  por djnesio
 
xisco escribió:djnesio dijiste q el saxo q teneis pa correr lleva la caja de 205 rallye con grupo 14-60 y q vas a fondo a 140, y luego dices q la caja de un saxo q es 14-60 es un pelo mas larga las 5 marcha q la del 16v.
un 8v como iria con la caja entera de un 1.1??????????un poco mas corta q la de serie, pero un poco mas larga q la del 16v NO???
le meterias una caja de 1.1 a mi coche?es q mi saxo corta a 7000 rpm con repro, y alomejor es partir la caja muy rapido???
ummm.... veo que no has hecho los deberes... es una respuesta de los anteriores he puesto la formula para calcular el desarrollo de cada marcha segun desarrollos de caja y ruedas... hay que andar mas atento....
pero bueno como este tema ya lo habia estudiado hace tiempo, yo ya habia calculado las velocidades en cada marcha segun la caja y con esto deberian acabarse las dudas, no?

Vamos alla:
Desarrollo en las distintas marchas con neumaticos 185/55 R14

Caja de serie ( 20CD22)
1º -> 7.93 kmh por cada 1000 rpm
2º -> 14.97 kmh
3º -> 21.24 kmh
4º -> 27.79 kmh
5º -> 35.30 kmh
Con lo cual 35.30 * 6.2 = 218.86km/h de velocidad de corte

Caja de saxo 16v (20CD08 o bien 20CD46 en el modelo nuevo)
1º -> 7.58 kmh por cada 1000 rpm
2º -> 13.28 kmh
3º -> 19.09 kmh
4º -> 24.58 kmh
5º -> 30.35 kmh

Caja de Saxo 1.1 (20CE51 o 20CE94)
1º -> 6.97 kmh por cada 1000 rpm
2º -> 13.15 kmh
3º -> 18.65 kmh
4º -> 24.41 kmh
5º -> 31.01 kmh

como vemos la caja del 1.1 es mas corta que la del 16v en todas las marchas a excepcion de la 5º que es pelin mas larga...

De las cajas de AX no pongo los desarrollos porque no merece la pena, aunque saber que las cajas de los Ax GT/GTI tiene los mismos desarrollos que las cajas de Saxo 16v (pero las cajas NO SON IGUALES)...
:wink:

 #42112  por JordiR
 
Un dato peculiar: con la caja del 16v, el 8v llegaria a 188 km/h al corte en 5ª :shock:

30.35 * 6.2 = 188.17 km/h

Joderrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!

 #42116  por djnesio
 
JordiR escribió:Un dato peculiar: con la caja del 16v, el 8v llegaria a 188 km/h al corte en 5ª :shock:

30.35 * 6.2 = 188.17 km/h

Joderrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!

sip eso es.... la caña no??
cortar en 5º acelerando, jeje

 #42119  por JordiR
 
Entre que son mas cortas y que nuestro motor llega a menos revoluciones, puffffff, se kedan todas las marchas cortisimas!!!!! :lol:

P.D.: Se me estan poniendo los dientes largos :roll:

 #42122  por wildchild
 
Yo sigo en busca y captura,a ver que cae.

 #42128  por djnesio
 
wildchild escribió:Yo sigo en busca y captura,a ver que cae.

si te vienes a Galicia puedes llevarte la de un saxo 1.1 ... a buen precio... :wink:

 #42130  por wildchild
 
djnesio escribió:
wildchild escribió:Yo sigo en busca y captura,a ver que cae.

si te vienes a Galicia puedes llevarte la de un saxo 1.1 ... a buen precio... :wink:
Por cuanto jeje? Por que no la pones tu?

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