• tirones en saxo 16v y relenti mal

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #416129  por alejandro.v8
 
buenas, tengo un saxo 16v fase 1 y el coche va perfecto, pero cuando calienta el motor el relenti va mal, si lo dejas un rato empieza a vibrar el motor y se termina calando, y cuando metes una marcha y aceleras no acelera pero si hundes el pedal mete un tiron y empieza a correr, he limpiado la mariposa y la valvula de ralenti pero nada, mañana voy a cambiar las bujias ¿alguna idea?
 #416351  por clio45
 
Hola amigo pues casulamente tenemos el mismo problema a ver si nos ayudan un poco...yo lo lleve a la citroen le metmos la maquina y daba error del sensor de la mariposa que a todo gas de pedal el sensor no daba la señal de estar a todo gas,dicho sensor vale unos 140€aprox.asi que antes prefiero asegurarme antes de ponerlo.
El sensor de cigueñal este mirando de frente al motor se encuentra entre el bloque y la caja de cambios yo lo limpie y bueno va algo mejor pero el problema sigue...
 #416357  por alejandro.v8
 
clio45 escribió:Hola amigo pues casulamente tenemos el mismo problema a ver si nos ayudan un poco...yo lo lleve a la citroen le metmos la maquina y daba error del sensor de la mariposa que a todo gas de pedal el sensor no daba la señal de estar a todo gas,dicho sensor vale unos 140€aprox.asi que antes prefiero asegurarme antes de ponerlo.
El sensor de cigueñal este mirando de frente al motor se encuentra entre el bloque y la caja de cambios yo lo limpie y bueno va algo mejor pero el problema sigue...


ufff putos sensores, me puedes hacer una foto del sensor de cigueñal? esque no lo veo


aver si solucionamos el problema :-x
 #416367  por clio45
 
es que aqui ahora mismo no tengo fotos...a ver te pones de frenta al motor y por la parte de los colectores de escape pues entre el bloque y la caja de cambios esta de frente mirando al radiador y lleva una ficha de conexion de 2pines el cual con el coche arrancado si lo desconeta se para fijate bien y lo encontraras.

Estos cacharillos dieron muchos problemas de sensores y demas y como tienen pocos y encima valen poquito...
 #416369  por alejandro.v8
 
clio45 escribió:es que aqui ahora mismo no tengo fotos...a ver te pones de frenta al motor y por la parte de los colectores de escape pues entre el bloque y la caja de cambios esta de frente mirando al radiador y lleva una ficha de conexion de 2pines el cual con el coche arrancado si lo desconeta se para fijate bien y lo encontraras.

Estos cacharillos dieron muchos problemas de sensores y demas y como tienen pocos y encima valen poquito...

esque no veo ninguna conexion ni nada, mañana lo mirare bien aver si veo algo, al final le meto fuego al coche fgfgfg34
 #416373  por clio45
 
jeje no te deseperes hombre se ve bien veras como lo ves,si puedo le hago una foto la pongo para que lo veas mas claro.
 #416385  por pitufinho
 
si te ace falsas explosiones o cosas raras tira por el sendor dle cigueñal ( esta justo donde une el motor con la caja de cambios por la parte dlante dle coche, es dcr dodne esta el radiador pero esta intruducido como en al caja de cambios, el cable tiene pinta del de bujias)

por o contrario si no te pasa nada d ese estilo y ya has limpiado e reinstalado bien la admiosn tira por el sensor verde ke esta en el termostato.
 #416661  por clio45
 
yo mañana ire a pedir el sensor verde a ver que tal si te quieres esperar a que lo monte a ver si se soluciona el problema y luego montarlo tu...lo digo para descartarlo si es de hay o no
 #416695  por alejandro.v8
 
parece que he solucionado el problema, era la sonda lambda, la he desconectado y perfecto
¿la puedo dejar desconectada?


porcierto para que sirve el sensor verde?
 #416767  por pitufinho
 
el sensor verde es el ke manda informacion a la centrlaita de la temperatura del motor. si has desconectado la lambda y te va bien es porke te esta regulando la mezcla a lo mas rico posible. es dcr ke te va consumir un 15 XD