• aguja de tempera

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #418381  por ea3jrp
 
Hola a todos, acudo al foro en busca de sugerencias respecto a una avería que tengo en mi saxo 1.5D a.2002.
Hace dos días detecté que el indicador de temperatura no actuaba de forma normal, con la misma estavilidad a la que me tenía acostumbrado. Comenzó a hacer altos y bajos, así estuvo un día enteró, y al siguiente día al meter la llave de contacto, cuando está haciendo el chequeo da tres golpes desde el min. hacía el max. y se queda en el min. aún estando el motor caliente, y así se queda sin inmutarse por mucho tiempo que tenga el motor en marcha. Leyendo aquí en el foro medio conseguí averiguar el termostato que comanda la aguja de la temperatura, he sacado el termostato en cuestión y efectivamente está averiado, y ahora biene la pregunta: ¿qué tipo de termostato, es con resistencia variable por temperatura o por el contrario es sencillamente un contacto.?

Nota: El termostato que desmonto es el que tiene el caperuzón y conector azul de los dos que hay en el bloque del motor a la salida del agua, que el de la izquierda es azul y el de la derecha verde.
 #418384  por Güeli
 
Para que te marque la aguja tiene que ser con resistencia variable. No debe ser muy caro en la citroen
 #418387  por ea3jrp
 
Sabes, salem si he quitado el termostato correcto?
 #418393  por Güeli
 
Salem te confirmará pero creo que si que has quitado el correcto. El verde es para control de temperatura del arranque
 #418406  por ea3jrp
 
Gracias güeli.
 #418409  por Salem
 
Yo quitar no he quitado nada, más bien he añadido. Puse una sonda en el bloque motor un poco más a la derecha (mirando de frente el coche) del filtro de gasoil.


Un saludo
 #420439  por ea3jrp
 
Hola. Parece ser que demomento queda reparada la avería. Cambié la sonda de temperatura, que por cierto curiosa y a la vez sencilla, tarde lo mio hasta averiguar el funcionamiento de dicha sonda. Bueno vuelvo al tema, al cambiar la sonda no se solucionó el problema, y entonces hice un seguimiento del hilo en cuestión, piloto de temperatura máx. y resistencia variable por temperatura (400 y 401 respectivamente), teniendo que desmontar las tapas del volante, airbag, anillo de contacto para activación airbag, bloque de palancas de activación intermitentes y demás, y por fin llego al cuadro de señalizaciones que tiene dos conectores, uno negro y otro amarillo, los desconecto, reviso conexiones, vuelvo a conectarlo, hago un arraque y ¡tocó la flauta!, aguja de la temperatura funcionado. En definitiva, creo que puede haber sido un falso contacto en el propio conector del cuadro de señalizaciones. Gracias a todos los que hallan intentado ayudarme.