• MOTOR NO ARRANCA

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #419068  por elfaio

hola gente: ultimamente no doy una con el coche asi que os comento lo que me pasa...
hace una semana lave el coche y el motor... no es la primera vez que lo hago, y lo hice como siempre nunca habia tenido ningun problema.el asunto es que despues de un rato de lavarlo,enciendo el motor y falla ( eso suele pasar siempre ) asi que doy unas cuantas vueltas hasta que deja de fallar segui dando vueltas hasta que deje de usarlo. al dia siguiente, al intentar arrancarlo, no lo consigo... el motor gira pero parece no tener fuerzas, luego de algunos intento lo consigo, y lo uso normalmente y lo aparco...pero desde hace unos dias que no quiere arrancar. solamente ayer arranco unas cuantas veces pero no podia mantener las revoluciones y se venia abajo....

a ver si alguien tiene alguna idea de lo que es por que yo no doy palo al agua.
saludos
 #419133  por rakissss

cuando lo arregles pon que era ok,,, saludos y que sea poco :thumbup:
Última edición por rakissss el 05 Nov 2010, 18:48, editado 1 vez en total.
 #419159  por elfaio

no entiendo a que te refieres con lo del aire, y de paso sabes comoarreglarlo?
 #419166  por Rocha

No entiendo por que hacéis esas cosas que pueden traer mas cosas malas que buenas.

Lo mismo es que las bobinas terminaron de cascar por la humedad.
 #419185  por kelita

Supongo que con lo del aire se refiere al Starter, que es automático.
 #419233  por howesvtr

Como limpias el motor? La humedad puede hacer que la bobina falle.
Revisa la bomba de combustible, ve si llega combustible al riel de inyeccion, si llega revisa la presion.
Suerte.
 #419305  por antonioj

Creo que te habra cogido humedad la rampa de bobinas de encendido desmontala y secala bien.
 #419951  por saxo1400

que tal fabio!?!?!?

fijate de sacar los sensores de la admision y secarlos. fijate tambien que no haya entrado agua al filtro de admision (calculo que no llevas admision directa, no???), secale el contactor de la bobina, y fijate como esta la bateria (se pudo haber metido agua a las camaras...)

revisa eso y si sigue, date una vuelta por la citroen y que te enchufen la maquinita (o si conoces alguno que tenga algun programita de estos para ver fallos...)

un abrazo y que no sea nada!!!
 #420579  por elfaio

hola javi... gracias a ti y a todos por hechar una mano. de omento no he podido revisar mucho ya que con el temporal de estos dias no pude, por que el coche esta en la calle. si puedo descartar, cosas como bujias, la bateria( ya que la tapo a limpiar el bano, y algunos sensores. esoty pendiente de si puedo provar otra bobina y alguna cosa mas.

saludos.
 #420583  por GZ

No entiendo como si falla el motor al iniciar el arranque despues de lavarlo, se sigue haciendo lo mismo hasta que al final peta, yo no puedo ayudar pero un mecanico si me dijo que el lavarlo puede joder la centralita, asi que suerte!
 #420587  por elfaio

la verdad no entiendo mucho tu comentario. lo que si te puedo decir es que de mecanicos, te asustarias de la cantidad de causas que me han dicho a mi.
 #420666  por GZ

elfaio escribió:la verdad no entiendo mucho tu comentario. lo que si te puedo decir es que de mecanicos, te asustarias de la cantidad de causas que me han dicho a mi.
Mi comentario me referia a que al igual que dice rocha, no entiendo por que lavais el motor sabiendo que puedes hacer mas mal que bien, y que pude ser problema de que se haya mojado la centralita, un saludo y espero que se solucione.
 #420856  por pitufinho

buenas!! una pregunta importante. tu coche es disel o gasolina??
 #421111  por saxo1400

pitufinho escribió:buenas!! una pregunta importante. tu coche es disel o gasolina??

es un 1.4 ...
 #421121  por elfaio

GZ escribió:Mi comentario me referia a que al igual que dice rocha, no entiendo por que lavais el motor sabiendo que puedes hacer mas mal que bien, y que pude ser problema de que se haya mojado la centralita, un saludo y espero que se solucione.
pues mira, con todo el respeto del mundo, el de rocha ya sobraba, asi que imaganinate el tuyo... yo lo que no entiendo es que cojones teneis que sobresalir en un post en el cual se pide ayuda para solucionar un problema, con comentraios de ese tipo... que no aportan nada... o te crees que yo soy un niño de 15 años que se le dio por meterle agua al motor y ver que pasaba?

volviendo a lo que importa.... mi coche es un vts 1.6 90cv... la info esta mal javi.
 #421157  por pitufinho

bueno relajaros un poko almas cantaras!!! a ver... cuando pones contacto se olle la bomba de gasolina?? lo lavaste con el coce encnedido , con contacto, apagado....
has mirado si la bobina te echa chispa??
 #421221  por saxo1400

elfaio escribió:mi coche es un vts 1.6 90cv... la info esta mal javi.

abajo de tu avatar, pone que tenes un 1.4 vts... cacho cabron!!! jejejejejje por eso lo puse.

fijate si por esas casualidades dandole con un decapador de aire caliente (metiendole a las partes electricas) se peude solucionar. por dar una idea...

un abrazo y hablamos!!!
 #421328  por elfaio

pitufinho escribió:bueno relajaros un poko almas cantaras!!! a ver... cuando pones contacto se olle la bomba de gasolina?? lo lavaste con el coce encnedido , con contacto, apagado....
has mirado si la bobina te echa chispa??
la verdad es que mis conocimientos no llegan a tanto, no se como comprobar estas dos cosas. lo que si te puedo decir es que, lo lave sin el contacto, obiamnete apagado y despues de un buen rato de haberlo apagado.
tambien me llama la atencion un par de cosas que queria comentarte... la primera es que antes de que el coche deje de arrancar del todo, cuando conectaba la bateria se escuchaba un pequeño ¨TAC¨, en algun lugar del bano( no sabria decirte con exactitud de que pieza) cosa que ya no hace. no se si tendra mucho que ver... pero me llama la atencion.
y la segunda, es que tambien tenia el problema con el arranqueque tiene butaneitor en su post en el apartado de electronica.
 #421340  por Rocha

elfaio escribió:
GZ escribió:Mi comentario me referia a que al igual que dice rocha, no entiendo por que lavais el motor sabiendo que puedes hacer mas mal que bien, y que pude ser problema de que se haya mojado la centralita, un saludo y espero que se solucione.
pues mira, con todo el respeto del mundo, el de rocha ya sobraba, asi que imaganinate el tuyo... yo lo que no entiendo es que cojones teneis que sobresalir en un post en el cual se pide ayuda para solucionar un problema, con comentraios de ese tipo... que no aportan nada... o te crees que yo soy un niño de 15 años que se le dio por meterle agua al motor y ver que pasaba?

.
Anonadado me hayo.
Que susceptible esta últimamente todo el mundo...

Si yo lo digo es por algo,que jamas se me ocurrió lavar el motor por que sabía sus consecuencias y al final ...

Aparte de no sonar el clak ese que dices,suena la bomba cuando das al contacto como te comentan?
Si no suenan cambia el doble relé de debajo de la centralita a ver.
 #421393  por pitufinho

periemramente. pon una bateria ke sepas ke esta bien. luego ve a dentro del coche y da contacto. tiene ke acer chekeo la bomba... oiras.. un ñiiiiiiiii y depos para. sino ace nada tienes ke kambiar el relee ese ke va debajo de la centrlita.