• Ralenti inestable,muy inestable.[con video]

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #419167  por alex_rekena
 
Bueno bueno pues ultimamente el coche me va un poquito raro y hay que mirarlo cuanto antes!!que estas cosas no se pueden dejar pasar!
El ralenti se queda muy inestable,hoy incluso se me ha llegado a parar dos veces al bajarse tanto de revoluciones.Aunque esta mañana que es cuando he hecho el video no se paraba...
Me ha dicho el mecanico que el cree que es algo electrico porque cuando lo mantengo por ejemplo a 2000 rpm sigue estando inestable,dice que alomejor si la junta de la tapa de balancines pierde puede tener aceite por donde las bujias.que pensais?que mirariais vosotros?a alguien le ha pasado algo similar?

pongo el enlace del video haber.
[/video]

un saludo y espero recibir vuestra ayuda.
muchas gracias de antemano.
 #419181  por Rocha
 
Pues si tu mecánico te dice que puede ser lo de las bujías empieza por eso y después prueba a quitar ese "filtro" de aire que no tiene muy buena pinta.

Aparte,suponiendo que tengas el mantenimiento al día(aceite,filtro,etc) no se me ocurre nada a si a bote pronto.

Si,revisa los cables y clavija que van a la bobina,a ver si tiene algún mal contacto o algún cable pelado.
 #419209  por otsirc
 
pues si parece algo electrico, yo como siempre digo empezando por lo mas barato jajaja, limpieza de mariposa y valvula y cambio de bujias despues miraria la instalacion electrica sobre todo los cables de los conectores que van a la rampa de inyeccion
 #419244  por sic
 
motor paso a paso al 95% de posibilidades , si no instalacion electrica...bienvenido al maravilloso mundo de los cablecitossss( notese la ironia)
 #419258  por alex_rekena
 
bua si esque cada vez va peor,si voy en 5 por autovia a 80/90 perchonea y va muy raro,no se ni por donde empezar a mirar,ni que cambiar primero...
 #419265  por otsirc
 
te lo vuelvo a decir, siempre por lo mas barato a lo mas caro, empieza limpiando sensor ralenti, mirar bujias y cambiarlas en caso de que sea necesario y luego echar un vistazo a los conectores de la rampa de inyeccion esto como mucho te saldra como 20€ por las bujias lo demas es gratis jajajajaja


paciencia tio pero esto es asi, puede que sea una mierdecilla de cable que esta tocando los kinder pero primero nuevamente por lo mas barato a lo mas caro
 #419319  por sic
 
sic escribió:motor paso a paso al 95% de posibilidades , si no instalacion electrica...bienvenido al maravilloso mundo de los cablecitossss( notese la ironia)
me autocito...motor paso a paso
 #419364  por alex_rekena
 
las bujias las cambie hace poco,hoy he mirado cables y eso pero nose que puede ser,alguien me puede decir donde esta la sonda lambda para desconectarla?vi de un chaval que le pasaba algo parecido y al desconectarla le iba bien,aun con todo mañana por la mañana he quedado con mi "mecanico de confianza" y me ire al taller a buscar el problema,aunque lo buscare yo,el me ayudara un poco y espero poder averiguar por que es,por cierto sic lo de revisar motor,tu que mirarias?que es lo que harias primero?

un saludo y muchisimas gracias.
 #419374  por Rocha
 
pitufinho escribió:a mi eso me suena a bobinas o cables o bujias.... la sonda lamba la puedes descartar sino te subio el consumo

Idem

Mira eso primero y cuando descartes si puedes prueba con el motor paso a paso ,que tambien tiene pinta
 #419471  por pitufinho
 
yo de preimeras cmabiaria bujias y despues cables y luego buscaria a alguien que me dejase probar la bobina del.

he estado urgando en el autodata y ay un sensor de detonaciones o nose ke movida... alguien sabe algo acerca de el?

por cierto...otra cosa ke puede ser perfectamente es el sensor de posicion del cigueñal ( senosr PMS) ya eu parece que ace detonaciones cuando no debe....

otra cosa... te empezo acer esto asi sin mas??
 #419554  por alex_rekena
 
bueno he cambiado las bujias y ya.
me habia rallado porque no sabia porque no iba bien porque cambie las bujias no hace mucho,pero en los recambios me las dieron mal.asike el lunes ire y se lo dire y que no me esperen mas por alli!
 #419570  por antonioj
 
Podrias ponernos la marca que son para que no las compremos de dicha marca ,pues vaya disgusto te han dado.
Antiguamente las Champion empezarón a fabricarse en Belgica y no daban buen resultado.
 #419581  por Salem
 
A mi me parece que es más cosa de la mariposa de admisión.
 #419606  por sic
 
alex_rekena escribió:las bujias las cambie hace poco,hoy he mirado cables y eso pero nose que puede ser,alguien me puede decir donde esta la sonda lambda para desconectarla?vi de un chaval que le pasaba algo parecido y al desconectarla le iba bien,aun con todo mañana por la mañana he quedado con mi "mecanico de confianza" y me ire al taller a buscar el problema,aunque lo buscare yo,el me ayudara un poco y espero poder averiguar por que es,por cierto sic lo de revisar motor,tu que mirarias?que es lo que harias primero?

un saludo y muchisimas gracias.
con el motor paso a paso me refiero a la valvula de relenti
 #419614  por pitufinho
 
bujias aptas para saxo 1.6 16v:

EYQUEM RFC58LZ2 (EQUIPO ORIGINAL)
BERU 14FR-7KDU
BOSCH FR6KDC
CHAMPION RC8DMC
NGK BKR6EZ

si tienes polimetro revisate la resistencia de los inyectores, con el coche aopagado, desconenctas un enchufe y miras.. tendria k dar sobre 16 ohmios. y despues asi son los otros 3.
 #419624  por Rocha
 
pitufinho escribió:bujias aptas para saxo 1.6 16v:

EYQUEM RFC58LZ2 (EQUIPO ORIGINAL)
BERU 14FR-7KDU
BOSCH FR6KDC
CHAMPION RC8DMC
NGK BKR6EZ
De donde sacaste estas ref??
Según el Libro de taller son:

Bosch FR7DE
Champion RC8YCL
Eyquem RFN58LZ
 #419643  por pitufinho
 
pues las sake del autodata pero eske bujias equivalentes hay muchas....

BERU : 0002335709 (14 FR-7 KDU, Z 123 )


BOSCH : 0 242 235 666 (FR 7 DC, FR 7 D+, FR 7 DC+)
BOSCH : 0 242 240 593 (FR 6 DC, FR 6 D+, FR 6 DC+)
BOSCH : 0 242 232 502 (FR 78 X ) 4 electrodos
BOSCH : 0 242 235 547 (FR 7 DPX, 4001, 4201)
BOSCH : 0 242 235 556 (FR 7 DP, 4028, 4228)
BOSCH : 0 242 240 653 (FR 6 KI 332 S)

NGK : 2288 (BKR6EK)

CHAMPION : OE002/T10
CHAMPION : EON2/287
CHAMPION : EON1/287
CHAMPION : EON2/286
CHAMPION : EON1/286
CHAMPION : OE034/T10
CHAMPION : OE180/T10
CHAMPION : OE179/T10

como veis.. hay muchas bujias para el 16v....