• Reciclage del 1.6 al 1.4 8v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #418754  por joshu
 
Hola buenas pues, me ha salido un 1.4 8v vts impoluto tirado de precio y creo que me voy a quedar con el, queria saver todo lo que puedo aprovechar del 1.600 para mejorar el 1.400.
Colectores y linea de escape es seguro que lo monto....pero mis dudas vienen con la centralita y todo eso....los dos son fase1 del 99.Espero vuestra ayuda.
Ya se que todos pensareis que porque no me quedo directamente el 1600 pero tengo mis razones....
 #418758  por pitufinho
 
este tema creo ke debe de ir en mecanica. aun asi este tema esta muy pero ke muy ablado. utiliza el buscador.

y de antemano tienes ke saber ke 1.6 llevas. el 1.4 supongo que sera el KFX
 #418815  por antonioj
 
Aclarame una duda pitufinho yo tengo un KFX?
El mio es un 1.4i plaisier del 8/2000 y que fase es?
Gracias de antemano.
 #418842  por pitufinho
 
hola

en los saxos solo hubo dos motores 1.4
KFX (TU3JP/L3) en los fase 1 (del 1997 al 2000)
KFW (TU3JP/L4) en los fase2 (del 2000 al 2003)

de todos modos viene grabado en el bloke justo a la derecha de la bajada del escape ( tendras ke mirarlo tirado en el suelo, por arriba no distingues bien)
 #418854  por joshu
 
entonces tengo que mirar si el 1.6 tambien es kfx no?¿si es asin me valdra casi todo no?¿gracias
 #418943  por ruligp
 
joshu escribió:entonces tengo que mirar si el 1.6 tambien es kfx no?¿si es asin me valdra casi todo no?¿gracias
el 1.6 no es kfx
para q quieres meter un 1.4 a tu coche?

un saludo
 #418949  por joshu
 
el tema esque el 1.6 que tengo esta ya vastante trotado y he piyao un 1.4 8v vts que esta mucho mejor, y el tema era si me valdria la centralita y todo eso...
 #419286  por antonioj
 
Perdona que responda tarde pero mi hija tenia ocupado el ordenador , osea que como mi coche es del 8/2000 habra que agacharse .
Gracias por la información , un saludo...
 #419504  por yosisaxo
 
la mejor opcion es reparar el 1.6 que no sale tan caro,hay que ir a mas no a menos,no pases de 1.6 a 1.4,el 1.4 son 75cv,algo escaso no?un saludo
 #419530  por elsaxo1.1i
 
Si mal no recuerdo, en el 2000 los motores eran kfx, y mas aun siendo un plaisir.
 #419566  por antonioj
 
La verdad es que el 1.4i no es como parar tirar cohetes. :bostezo:

Yo lo compre de segunda mano para la mujer por que le gustaba por la equipación y tenia 5 puertas ( por eso de los niños) ,ja,ja,ja, ahora lo manejo yo más que ella y me parece muy manejable pero perezoso. :grindance:
 #419612  por Güeli
 
Y desde el desconocimiento ¿hay muchas diferencias "a la vista" entre un 1.4 y un 1.6? ¿Y en profundidad? ¿No colaria en la ITV?
 #419651  por ruligp
 
Güeli escribió:Y desde el desconocimiento ¿hay muchas diferencias "a la vista" entre un 1.4 y un 1.6? ¿Y en profundidad? ¿No colaria en la ITV?
yo tengo los dos modelos el 1.4 y el 1.6,ademas los 2 antiguos osea los de la culata negra y visualmente son iguales,la diferencia es q el 1.4 el bloque es alumino y el 1.6 es de fundicion! asi q con un iman se les diferencia.......jejejej
pero esteticamente son iguales,solo varia la admision!!
al igual q el 1.1 q tb es esteticamente igual!!!
un saludo
 #419653  por joshu
 
pues si 300000 son los que tiene, el culo tiene una reparacion, toda la vida con amortiguadores duros,come aceite,el aire acondicionado no va,etc...nose lo que are....esticamente son iguales porque el 1.4 es tambien vts el sencillo no creo que sea igual.
si me quedara el 1.4 en esta semana le meteria el puente trasero,colectores,linea de escape,palieres,amortiguadores y creo que ya esta.